Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Interpretar Log Leon ARL. Repro?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 44645
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2015
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Bora 1.9TDi 110cv Highline
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Interpretar Log Leon ARL. Repro?

    Muy buenas.

    Escribo este hilo a ver si me echais un cable para intepretar este log. Se trata de un Leon 1M FR con motor ARL que acabo de comprar.

    Me daba la sensación de que corría "demasiado" en bajos, pero que se moría a medio régimen. Sospechando del caudalímetro hice un log de los canales 03 y 011 y esto es lo que me encuentro:

    - Primero: el cauda mide por encima de los 850 teóricos (en varios bomba rotativa que tuve podrían medir un pelin más, pero tanto nunca lo ví). Generalmente cuando cascan suelen medir de menos, no es?

    - Segundo: la presión de turbo la regula como el culo, pero, sobre todo me llama la atención que se va a valores de 1,75bar, lo que me hace sospechar de si tendrá una repro (que de ser cierto, sería demasiado light). Y eso, a 3500rpm muere por completo en la primera lanzada y en la segunda no. Problemas de geometría atascada?

    PRIMERA LANZADA
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    SEGUNDA LANZADA
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Me fue muy complicado hacer este log porque había un tráfico tremendo por la A6, a parte que estaba yo solo. Precisamente al finalizar la primera lanzada le di a resume, por lo que la gráfica quedó muy mal.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.







    A ver qué os parece, muchas gracias de antemano y feliz año a todos!
    Última edición por nenobravo; 31/12/2021 a las 16:57

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero,,,, pero tendras que hacer bien el log,,,, veo que cortas a 3700rpm ,,,,,, empieza en cuarta deja caer el coche a 1300rpm y a tabla,,,, a tabla pie abajo del todo hasta 4200 rpm,,,, es como se muestra bien el log,,,, tendras que buscar un tramo con poco tráfico y volver a subir el gráfico
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 44645
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2015
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Bora 1.9TDi 110cv Highline
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecinicopcmurcia Ver Mensaje
    Hola compañero,,,, pero tendras que hacer bien el log,,,, veo que cortas a 3700rpm ,,,,,, empieza en cuarta deja caer el coche a 1300rpm y a tabla,,,, a tabla pie abajo del todo hasta 4200 rpm,,,, es como se muestra bien el log,,,, tendras que buscar un tramo con poco tráfico y volver a subir el gráfico

    Pues si, pero bueno con lo que di grabado ya se ve que el turbo sopla en exceso, bien por geometría atascada o bien por electrónica. Según tengo entendido los 1749vb que montan los arl soplan a 1.5. A ver si reviso la geometría y la N75

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Si esta soplando a 1,7 b,,,, el Estado del turbo si cortas no se ve como bien como regula ,,,, pega algún pico en el inicio,,, pero tampoco exagerado ,,,, el mio va repro también y pega picos parecidos al inicio,,,, estará algo sucio la geometría,,,, aver si algún máquina que entienda más,,, te lo dice mejor,,,, yo haría bien la gráfica ,,,,también te falta la captura de los datos.
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, esta repro este coche, la demanda de turbo es 2675, de serie es 2500.

    Saludos, y feliz año nuevo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    A mi gusto tiene chispazo! La razón muy sencilla demanda casi la mayoría del tiempo 1.67 bar más o menos y como te ha comentado el compi arriba de serie soplan a 1.5 bar, tema geometría no creo que la tengas muy atascada por que el dutty cicle apenas es superior a 70 y en el segundo log ya iba teniendo menor dutty cicle …

    Saludos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Ojitos2000 Por Este Mensaje:

    nenobravo (06/01/2022)

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, está claro que está repro...repro mala sin duda..además han subido tanto los limitadores de turbo que tienes riesgo de rotura....con esas presiones mantenidas por encima de la demandada debería haber entrado en limp mode si o si...No le aprietes demasiado..
    Si te acercas por A Coruña a partir de la semana que viene si quieres buscamos día y la revisamos.
    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 05/01/2022 a las 23:54
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    nenobravo (06/01/2022)

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 44645
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2015
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Bora 1.9TDi 110cv Highline
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, está claro que está repro...repro mala sin duda..además han subido tanto los limitadores de turbo que tienes riesgo de rotura....con esas presiones mantenidas por encima de la demandada debería haber entrado en limp mode si o si...No le aprietes demasiado..
    Si te acercas por A Coruña a partir de la semana que viene si quieres buscamos día y la revisamos.
    Saludos.


    Pues no cuelgo el log que hice después de meterle las toricas de los manguitos de intercooler, ya que perdía por todas. Ahora la presión real está en 2.8xxbar, una locura, pero jamás entró en limp Mode

    Como te dije en el otro hilo, a ver si me llega el galletto y le cargo el mapa de origen, pero gracias por el ofrecimiento!

  11. #9
    Member

    Nº de Usuario: 44645
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2015
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Bora 1.9TDi 110cv Highline
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado



    Aquí lo tienes
    Última edición por nenobravo; 06/01/2022 a las 20:10

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    2.8 no es la presión real ,,,,tienes que restarle la atmosférica que suele ser 950 aproximadamente
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •