Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Gasoil en deposito expansion agua

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    A menos que haya alguna fisura en la culata, aunque no sé si en ese caso se podrían juntar gasoil y refrigerante. De todas formas... si fuese aceite no se disolvería, sino que dejaría manchas negras, no?
    Yo tuve problema de junta de culata hace muchos años en otro coche...entró aceite al circuito de refrigeración, y lo que pasó es que el refrigerante se quedó como de un color chocolate claro. Eso es lo que se se observaba mientras el coche estaba funcionando, no recuerdo si tras parar el motor, el color se veía distinto o si se separaban refrigerante y aceite. Además, la presión de los cilindros se pasaba al circuito, y tiraba el refrigerante por el tapón del vaso de expansión.
    Última edición por pablo73; 11/01/2022 a las 15:20
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCCB Ver Mensaje
    Tras quitar todo el liquido desconocido del vaso expansion ayer, hoy me he encontrado de nuevo con 1cm o 1,5cm de liquido ajeno al vaso expansion.
    Adjunto foto donde ademas se pueden ver unas manchas negras, hoy muy bien definidas y parece que con volumen, ya podriamos llamar claramente grumos.
    Ademas, la botella donde lo voy echando, ha ido decantando y se pueden observar mejor las negritudes en la union rosa refrigerante con liquido desconocido.
    Aumentan mis apuestas por aceite.
    Ver fotos de botella y vaso hoy.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pues aspecto de aceite tiene, si.
    Yo creo, en mi modesta (y poco formada) opinión, que es importante descartar una avería grave, como sería junta de culata, que sería un motivo para que entre aceite al circuito de refrigeración... sobre todo porque si va a más, en cualquier momento te puede tirar el refrigerante y tener un calentón, y te va salir más caro reparar.
    No se si existe un sistema mejor, pero una prueba de compresión creo que te serviría para saber si hay algún problema de junta de culata.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    En las nuevas fotos sí parece aceite (casi) sin duda

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El mecanico mantiene que es gasoil. En esa linea, se ha desconectado el tubo de alimentacion de gasoil a la calefaccion auxiliar/estacionaria/webasto, y limpiado todo el circuito de refrigerante del coche.
    Despues de 2 dias y unos 100Km desde la desconexion del tubo gasoil que alimenta la calefacc auxiliar, por el momento no hay rastro de liquido extraño (olor a disolvente pinturas) en el vaso expansion. Veremos como evoluciona el enfermo en los proximos dias. De ser éste el motivo de la averia, me queda por conocer en qué parte de la calefacc auxiliar se habrían podido mezclar gasoil y refrigerante.

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he hecho alrededor de 50Km carretera y no parece que el vaso expansión muestre el liquido en cuestion, lo que me ha extrañado es que ha tardado muchísimo en subir la temperatura del motor. He ido casi todo el trayecto entre 2.800-3.000rpm en tramo subida, y ha tardado mucho en subir a 70ºC. No he conseguido que subiera a 90ºC hasta un rato despues de haber parado, estando motor encendido. La temperatura exterior era de unos 7 ó 8ºC, vale que no es alta, pero creo recordar que en otro tiempo, al hacer carretera, subia a 90ºC a los pocos km. Es normal en esta epoca que no suba a 90ºC?.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que termostato roto ,,,tiene pinta
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a tecinicopcmurcia Por Este Mensaje:

    SCCB (20/01/2022)

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que, por baja que sea la temperatura exterior, el motor debe coger su temperatura de servicio. Puede tardar un par de km más, pero en 50 km la coge segurísimo si todo está en orden. Como bien dice tecinicopcmurcia... huele a termostato K.O.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    SCCB (20/01/2022)

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCCB Ver Mensaje
    Hoy he hecho alrededor de 50Km carretera y no parece que el vaso expansión muestre el liquido en cuestion, lo que me ha extrañado es que ha tardado muchísimo en subir la temperatura del motor. He ido casi todo el trayecto entre 2.800-3.000rpm en tramo subida, y ha tardado mucho en subir a 70ºC. No he conseguido que subiera a 90ºC hasta un rato despues de haber parado, estando motor encendido. La temperatura exterior era de unos 7 ó 8ºC, vale que no es alta, pero creo recordar que en otro tiempo, al hacer carretera, subia a 90ºC a los pocos km. Es normal en esta epoca que no suba a 90ºC?.
    Hombre, ayer mismo, con una temperatura exterior de 0 grados y dirculando a unas 2000 rpm en carretera en llano, el coche alcanzó los 90 grados en la aguja del salpicadero en menos de 10 Km. La temperatura del aceite tarda un poco más, pero se puso en ochenta y tantos grados en 15 Km. Si en 50 Km el coche no coge temperatura de servicio, y encima lo hace en parado, casi seguro tienes el termostato roto, que en principio es una avería independiente de la otra.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    SCCB (20/01/2022)

  12. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCCB Ver Mensaje
    Segun me dice mecanico, este coche no lleva refrigerador de combustible
    La mayoría de coches no llevan refrigerador de combustible, sino una bomba de gasoil de más caudal del consumido para tener recirculación al depósito y calentarlo al pasar por todos los conductos del motor.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a NPK46 Por Este Mensaje:

    SCCB (20/01/2022)

  14. #40
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, el termostato agua se habia quedado abierto, o simplemente abria y cerraba bien, pero la goma que lleva tapando un anillo de agujeros estaba KO, rota, le faltaba la mitad, y pudiera quizas circular agua de manera continuada a traves de los agujeros que forman circulo alrededor del eje del termostato.

    El nuevo que le he puesto no lleva ese anillo agujeros, y por tanto no lleva la goma. Esta mañana he vuelto a notar el confort de llevar calefaccion y que funcione a los pocos minutos de arrancar el coche.
    Me preocupa que la goma del viejo estuviera rota, y ello fuera debido al gasoil meclado con refrigerante.
    Aun no tengo todas conmigo que el famoso liquido ajeno al refrigerante provenga del motor de la calefaccion estacionaria Webasto. Observo el vaso expansion cada dia para ver si le sube gasoil, por el momento parece que no; un sinvivir...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •