Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Gasoil en deposito expansion agua

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Gasoil en deposito expansion agua

    Buenas,
    Como cada año por estas fechas, mi Touran 1T2 1.9TDI, motor BLS, Abril de 2010, me ha dado otra alegría.
    Llevo varios dias oliendo a gasoil en el exterior del coche, zona del motor. Adicionalmente, a veces le cuesta un poco arrancar como de golpe brusco.
    Esta mañana lo he llevado a mecanico confianza, ha mirado vaso expansion y ha visto liquido refrigerante color sucio y olor gasoil.
    Me dice que es bomba tandem. Lo curioso es que se la puse totalmente nueva en Marzo pasado (10 meses). Es una Bosch y se le cambio tambien la junta metalica(se compra por separado).

    Es factible que la tandem mezcle gasoil y refrigerante?. Estaba en que la tandem mueve gasoil y aceite, pero desconocia que el refrigerante pase tambien por ella.
    Gracias

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93919
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2022
    Ubicación
    Vall de Uxó
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 4 TDI 1900 AGR (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, no entiendo a que te refieres con el Tándem.
    Si me pudieras explicar que es,
    y a ver si se me ocurre lo que le pueda pasar a tu Touran.
    Saludos

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias,
    de la web:La bomba tándem es la utilizada en los sistemas bomba-inyector para turismos, como por ejemplo los motores de inyección directa, los motores turbo y los motores con mando de válvula variable. ... Está montada en la culata del motor, es accionada por el árbol de levas y se lubrica con el aceite del motor
    saludos

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93919
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2022
    Ubicación
    Vall de Uxó
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 4 TDI 1900 AGR (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y gracias por la aclaración. Ahora ya se a que te refieres. Se trata de bombas de inyección individuales, una por cada inyector.
    Con un árbol de levas específico para las bombas de inyección y otro para las levas.
    Ahora se me ocurre que tu coche esté equipado con un accesorio para calentar el diésel a través del liquido refrigerante. Te paso enlace de un ejemplo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Este es un accesorio por el cual el refrigerante pasa y calienta el diésel que debería ir hacia las bombas de inyección.
    En teoría si se ha dañado es posible que se mezcle refrigerante y gasoil.
    No se me ocurre otra cosa, que vaya bien.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93919
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2022
    Ubicación
    Vall de Uxó
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 4 TDI 1900 AGR (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto veo que tienes un Golf como el mío. Yo ya voy por 320000 kilómetros. Y muy contento por cierto.
    Tan viejo da faena pero es un coche muy agradecido.
    Yo voy a cambiarle ahora la correa de distribución. Lo compré usado y ya le toca la correa por tercera o eso creo. (Siembre y cuando el mantenimiento haya sido el adecuado)
    También estoy decidido a cambiar el retén del cigueñal de ese lado por que pierde aceite, y ya sabes después de 3 correas de distribución ya le toca.
    Pero estoy un poco acojo..... con la polea dentada del cigueñal. No se como bloquearla para aflojar el tornillo central.
    Tu que tienes un motor como el mío ¿ lo has hecho alguna vez?
    En todas partes me dicen que no hay útiles para bloquearlo, ......
    Gracias y buen día

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien dices, por la tandem sólo circula gasoil y aceite. Es raro de que sea gasoil lo que hay en el vaso de expansión. No sé en qué punto se pueden juntar los dos.

    No será restos de aceite? Porque de ser aceite puede ser por el enfriador del aceite, que está debajo del filtro de aceite.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Como bien dices, por la tandem sólo circula gasoil y aceite. Es raro de que sea gasoil lo que hay en el vaso de expansión. No sé en qué punto se pueden juntar los dos.

    No será restos de aceite? Porque de ser aceite puede ser por el enfriador del aceite, que está debajo del filtro de aceite.
    A menos que haya alguna fisura en la culata, aunque no sé si en ese caso se podrían juntar gasoil y refrigerante. De todas formas... si fuese aceite no se disolvería, sino que dejaría manchas negras, no?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    A menos que haya alguna fisura en la culata, aunque no sé si en ese caso se podrían juntar gasoil y refrigerante. De todas formas... si fuese aceite no se disolvería, sino que dejaría manchas negras, no?
    Una fisura lo veo también difícil. Si fuese aceite claro que se quedaría una pasta negra en la pared del vaso, e incluso se vería con el refrigerante.

    Según su mecánico de confianza es gasoil, pero dudo que sea de la tandem.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Una fisura lo veo también difícil. Si fuese aceite claro que se quedaría una pasta negra en la pared del vaso, e incluso se vería con el refrigerante.

    Según su mecánico de confianza es gasoil, pero dudo que sea de la tandem.
    Yo también veo difícil que sea la tándem porque, como bien has dicho, sólo lleva gasoil y aceite. El caso es que, aparte de esa posible fisura, no se me ocurre otra forma de que se puedan mezclar gasoil y refrigerante teniendo en cuenta que las tuberías de ambos van separadas. A ver si alguien arroja mas luz sobre esto, porque yo experto no soy, jejejeje.

    ¿Has hecho alguna reparación en los inyectores SCCB?
    Última edición por Ibiza_Warrior; 08/01/2022 a las 22:22
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidalcuadrado Ver Mensaje
    Hola y gracias por la aclaración. Ahora ya se a que te refieres. Se trata de bombas de inyección individuales, una por cada inyector.
    Con un árbol de levas específico para las bombas de inyección y otro para las levas.

    Ahora se me ocurre que tu coche esté equipado con un accesorio para calentar el diésel a través del liquido refrigerante. Te paso enlace de un ejemplo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Este es un accesorio por el cual el refrigerante pasa y calienta el diésel que debería ir hacia las bombas de inyección.
    En teoría si se ha dañado es posible que se mezcle refrigerante y gasoil.
    No se me ocurre otra cosa, que vaya bien.
    En vista de lo que has explicado... no sé si te ha quedado claro lo que es la bomba tándem. No la confundas con los inyectores-bomba. Como ejemplo te digo que en un motor 1.9 TDI PD hay 4 inyectores-bomba y una bomba tándem (no hay posibilidad de prescindir de ninguno de esos componentes). La bomba tándem es una bomba que va accionada por el árbol de levas y sirve para varios fines: alimentación y presión de gasoil para cada uno de los inyectores-bomba, vacío para servofreno, EGR, Turbo y mariposa de apagado del motor.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 08/01/2022 a las 22:33
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •