Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Gasoil en deposito expansion agua

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93919
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2022
    Ubicación
    Vall de Uxó
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 4 TDI 1900 AGR (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muy buenas.
    Gracias por la aclaración Ibiza Warrior.
    No conocía el concepto de Tandem, siempre me refería a ese elemento como la bomba de vacío. Ahora me queda claro que se refiere a lo mismo.

    Pero todavía no sabemos qué le sucede al Touran de SSCB,
    Si de verdad es gasoil en el refrigerante no se apreciará a simple vista, pero sí el olor.
    Última edición por Davidalcuadrado; 09/01/2022 a las 08:35

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93919
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2022
    Ubicación
    Vall de Uxó
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 4 TDI 1900 AGR (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí solo se me ocurre el calentador de gasoil que he comentado antes, siento no ser de más ayuda.
    Gracias y hasta pronto.
    Última edición por Davidalcuadrado; 09/01/2022 a las 08:38

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias, disculpad que no he respondido antes, ayer ha sido un dia denso de lecturas en foros intentando entender algo sobre qué le pasa al Touran.

    Primero decir que el mecanico de confianza, tras una segunda conversacion sobre el tema, ya se plantea dudas de que sea la tandem y está meditando sobre ello, supongo mañana me dirá algo más. Otro compañero de su taller, que vió el problema en esa segunda visita , apuntaba directamente a la culata(no a la junta de).

    Hay que explicar que inicialmente fuí al taller porque empecé a notar olor a gasoil por la parte delantera derecha del coche(tengo el olfato de Grenouille en El Perfume), se lo llevé al mecánico, y tras revisar los conductos de gasoil, abrió la tapa del vaso expansion refrigerante y fue cuando vió el color anormal del liquido dentro del vaso).

    Con una jeringuilla tamaño vacuna elefante (60ml) he ido sacando aprox 3/4de litro de liquido. Puesto el liquido en una botella, se pueden apreciar capas de decantación, al fondo el color rosa del anticongelante, en el medio liquido tirando a entre transparente y marron, y arriba en pequeña capa, pareciera aceite. No soy capaz de subir fotos si no es a traves de un URL. No tengo cuenta en ninguna web compartir fotos.

    "En leyendo" en otro foro, he encontrado info sobre el tema y foto garrafa con liquido muy parecido, sino igual, al extraido:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Está en ingles, pero con boton derecho, traducir a español, para los no versados en inglés, puede ser de ayuda traduccion de andar por casa.
    En ese post se describen ademas varias posibles causas, entre las que se incluye lo que apuntaba Jose R., si en lugar de gasoil fuera aceite(empiezo a pensar que sea aceite), enfriador aceite, enfriador EGR o junta culata

    El liquido extraido no me huele exactamente a gasoil, mas bien a quimico que no sé describir.
    Tras extraer ayer todo el liquido que pude y rellenar con refrigerante, la superficie del vaso expansion muestra algun grumillo color negro. Lastima no puedo subir fotos. Ibiza_Warrior apuntaba a manchas negras si fuese aceite. Quizas sea aceite efectivamente, y los grumos se producen porque el refrigerante G12 hace de conglomerante. Decir que son 4 o 5 grumos pequeños negros los que se aprecian ahora en superficie vaso expansion.

    De otra parte, quizás relacionado(no sé..), decir que este coche lleva calefacción auxiliar para invierno, es un pequeño motor a gasoil que calienta el regrigerante y se activa cuando la temperatura exterior es baja (5 ó 10ºC; según foros). Casualmente, se ubica en la parte derecha del compartimento motor. Digo casualmente, porque es en esa zona donde empecé a notar olor a gasoil.
    En alguna lectura de Vagcom, he visto mensaje desde hace tiempo fallo sistema auxiliar calefaccion, o similar, no tengo a mano el literal de la lectura Vagcom.

    Pensando en sitios donde convivan cerca gasoil y refrigerante, precisamente esta calefaccion auxiliar es uno de ellos, calienta el refrigerante con gasoil y especulando otra vez, (atrevida ignorancia), quizás se hayan comunicado conductos internamente.

    El hecho de que el extraño liquido en vaso expansión no huela a gasoil, pudiera quizás ser porque al mezclarse con refrigerante se produzca alguna reaccion química en la que el refrigerante salga ganando por volumen frente al gasoil y haga desaparecer olor a gasoil. O quizás simplemente es que no es gasoil lo que se mezcla con refrigerante; sino aceite. El caso es que el nivel de aceite actualmente está por debajo de la zona que debiera, y no sé si es que ha perdido aceite desde que lo cambié (hace 10 meses) o que se está yendo al circuito refrigerante por algun sitio. De entrada ahora voy a rellenar aceite hasta su nivel.

    Conclusiones: Descarto totalmente la bomba Tandem, voy intentar cancelar el pedido que hice el viernes. Al mecanico confianza le voy a pedir si puede anular la calefaccion auxiliar para que no le llegue gasoil, y también que revise el enfriador aceite. Sobre este último tengo pendiente una visual en la web para ver su despiece y como funciona.

    Añadir que actualmente el Touran tiene 335.000Km, si hay que tocar la culata, lo mismo pasa a mejor vida todo él. No estoy por la labor de gastar más dinero en él, más allá de algo asequible tipo enfriador aceite.

    Respondiendo a Ibiza_Warrior, sí he hecho reparacion inyectores, en Marzo pasado los limpiaron y cambiaron las multiples juntas que llevan. En este foro puse el historial de la averia, parada en marcha o similar.

    Respondiendo a (David)2, el Golf IV es motor AGR. Nunca he cambido yo mismo correa distribucion, no me atrevo con la parte mecánica, ni tengo sitio para trabajarla, solo he cambiado algun sensor agua y reparado algún asunto eléctrico. Ahora tiene unos 455.000Km y tiene que seguir rodando hasta que lo herede mi hijo.

    Espero haber ampliado la descripción del "problemilla" en este laaargo post, si alguien puede aportar luz, se agradece.

    Edito porque olvidé mencionar que otra posible causa del extraño color del liquido en vaso expansion, según he leido, pudiera ser por haber mezclado el refrigerante G12 con otro de otro tipo/color, pero no soy consciente de que se haya rellenado con otro diferente de G12, al menos en el ultimo año. Supongo que de haber ocurrido hace mas de un año, habria salido antes.
    Última edición por SCCB; 09/01/2022 a las 10:28

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a SCCB Por Este Mensaje:

    NPK46 (17/01/2022)

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora si, creo que he conseguido subir las fotos,


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Eso tiene toda la pinta de ser aceite. Empieza a revisar de más barato a más caro. Ojalá sea lo primero.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Si por el motor huele a gasoil, lo primero sería ver donde tienes la fuga. Puede ser por la unión de algún manguito, y que cuando esté el motor caliente se evapore, y no lo veas. O incluso por la misma tapa del filtro de combustible.

    Si tienes el refrigerante muy sucio, deberías de cambiarlo, y ver realmente lo que se mezcla con él. Con los kms que tiene ese coche, no es de extrañar que sea el enfriador del aceite, es un pequeño radiador debajo del filtro del aceite.

    Por el enfriador de la egr sólo circula refrigerante.
    Y la culata descartala en principio.
    Empieza por lo más barato.

    Yo me centraría en el enfriador del aceite o en ese calentador auxiliar que tienes.

    Ya nos vas contando.
    Un saludo.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    796
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCCB Ver Mensaje
    Ahora si, creo que he conseguido subir las fotos,


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Con tu permiso las pongo en el foro...Puff vaya color raro,no me atrevo siquiera a decir si es gasoil o aceite... lo que sea tiene menor densidad que el refrigerante.




  9. #18
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Esta tarde he bajado a ver como está la criatura en frio, el vaso expansion tiene manchas superficiales blancas y oscuras(no parecen grumos). Me he dado una vuelta 20Km para calentar motor y el aspecto ahora es otro, se clarea(transparente) la superficie, y se ven cumulos negros bien agrupados. Ver fotos.
    Adicionalmente, por curiosidad he revisado el filtro de gasoil(por si hubiera migrado refrigerante al filtro gasoil) y su recipiente no tiene nada extraño.
    No consigo discernir si es gasoil o aceite. Si estuviera claro que aceite, por lo leido aqui y en otros foros, apuntaria a averia enfriador aceite. Si es gasoil, ya no tengo tan claro a donde apuntar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,935
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pinta de gasoil,más que de aceite.
    Anula la calefacción auxiliar,para confirmar.
    Por cierto no comentas cómo está el aceite( nivel,consumo etc).


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #20
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pinta de gasoil,más que de aceite.
    Anula la calefacción auxiliar,para confirmar.
    Por cierto no comentas cómo está el aceite( nivel,consumo etc).


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    En el post largo de esta mañana decía que nivel aceite bajo el último cambio fue en Marzo. Lo he rellenado hoy.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •