Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Gasoil en deposito expansion agua

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pasados varios dias de trayecto diario de unos 20Km, ahora que el termostato ya cierra el circuito y alcanza a su tiempo la temperatura de servicio, he vuelto a ver que al vaso expansion le sigue llegando el puñetero liquido digamos casi transparente. En las fotos que he subido donde se vé la botella con capas bien separadas de G12 y liquido transparente, éste pudiera parecer aceite, pero aceite limpio sin haber recorrido el motor...
    Supongo que de tratarse de aceite que haya pasado por el motor, ésta estaría de color tirando a negro como las bolas de un grillo.
    Y si fuera un problema del enfriador de aceite, justo debajo del filtro, supongo que por mucho que el filtro limpie el aceite, no la dejaría casi transparente.
    Por lo leído y las fotos que he visto, cuando se mezclan aceite y G12, se forma una mezcla cremosa color café con leche. Este no es mi caso (ojalá, porque merecería la pena cambiar el enfriador de aceite). Consultados otros expertos, mantienen que es gasoil aunque huela a disolvente, y no ven otra opcion que cambiar culata.
    Dada la situacion de locura compradora de coches actual, con plazos de entrega de medio año, me estoy planteando cambiar culata. Recomendáis algun taller especializado en cambio culata en Madrid?(alguien que haya tenido la experiencia o referencias cercanas).
    Gracias

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ---.....,,,,...
    Última edición por gusvag; 06/02/2022 a las 21:38

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por cerrar este tema, decir que finalmente se confirmó entrada de gasoil al circuito de refrigeracion a traves de uno varios poros en la culata. Al desmontar los inyectores, en la cavidad del numero 2 se podia ver liquido rosa (G12). De suerte que al lado de casa tengo un taller con gente que sabe de mecanica, y me recomendaron no cambiar la culata, pero el motor entero. Mi motor es BLS, no es facil de encontrar en desguaces, y lo sustituyeron por un BKC. Tiene un par de diferencias con los BLS (turbo hacia abajo en lugar de arriba, y una de las entradas de agua por un lateral en lugar de frontal). Lo han resuelto satisfactoriamente y el Touran va bastante bien. En cuanto a consumo, sorprendemente ha bajado hasta una media de 5 litros clavados en los 2.000Km que lleva con el motor cambiado. Antes la media estaba en 6,5litros. El analisis forense especulativo dice que durante el año pasado cuando cambiaron en otro taller las puntas de inyectores, no quitaron los restos de la junta de uno de ellos, ésta se quedó al fondo y al introducir la nueva, no se hizo un sellado adecuado en la cavidad donde aloja el inyector. O que quizás le habia llegado la hora.....

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •