Saludos, me gustaria haceros una cuestion. Un ibiza 6L del año 2007, es de una migo. El cual hania tenido un problema con la direccion, decia que incluso en marcha, se quedaba sin direccion asistida. Despues d emucho buscar, y de haberse gastado pasta en un sensor que le pusieron, descubrimos que el problema era que tenia "poca" masa....se le añadio un cable mas grueso y ahsta ahora esta funcionando y no le ha pasado mas veces. Bueno este dia, le ha pasdo lo del sensor de luces de freno, se lo cambiamos, y correcto (tuve que hacer ajuste basico ddel epdal, para que dejase de parpader la luz en el cuado, la de fallo electrico), pero me di cuenta de que le queda un error de sensor de giro (no recuerdo si de direccion o del volante), decia "sin comunicacion". Bueno lo dejamos asi, pues no tenia ya ningun aviso en el cuadro. Pero mirando con e OBD Eleven, que puedes ver los campos de codificacion de los modulos, igual que bagcom...me fie en un detalle. Su unidad de ABS es: ABS 8.0 front H05, y me fije en el modulo de Direccion asistida, y en las opciones de codificacion pone, ademas de alguna mas, lo siguiente

x??xx
Sensor de angulo de direccion
01 El sensor de angulo de direccion
es parte del SISTEMA ABS/ESP(para la electronica de freno BOSCH 5.7)
12 El sensor de angulo de direccion
es parte de la DIRECCION asistida(para electronica de freno BOSCH 8.0/8.2)

y su ibiza, esos 2 digitos lo tiene en 01, y no se si (por el modelo de abs que tiene), ha de estar en 12
Alguien puede confirmarmelo?

Y, si da fallo de comunicacion, la calibracion del sensor, te deja hacerla de todas formas?, es que creo que cuando le cambiaron eso, igual ni lo calibraron...no lo se, aunque deberia de marcar fallo en el cuadro, verdad?
gracias