Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido de como soplido ¿procede del diferencial?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89364
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2020
    Ubicación
    Palomares Rio
    Mensajes
    10
    Coche
    Alhambra 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido de como soplido ¿procede del diferencial?

    Hola, llevo meses buscando el origen de un ruido (Alhambra 1998 90 cv) como un soplido al meter carga al motor en velocidades largas)desde las 1500 rpm hasta pasar las 2000 rpm.
    En varios talleres no han encontrado el origen del soplido, no se aprecian fugas ni manchas en los tubos de admision ni itercooler.
    Hoy lo prueba un mecámico y me dice que ese ruido, no es un soplido por pérdida de presión en la admisión, sino que es un rozamiento y procede del diferencial de la caja de cambios, que posiblemente tenga dañados rodamientos.

    Hace un rato mirando por internet he leido de varios Renault que han tenido problemas en el diferencial y sonaba como un soplido.

    ¿Os ha pasado algo parecido?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Diferencial o caja de cambios, puede ser el origen del ruido;digo caja de cambios porque los diferenciales en los motores transversales los engranajes reductores estan en el mismo plano y no suelen desajustarse, no es como los engranjes conicos que sí hay que hacerles ajustes para que los engranajes tengan un contacto nuevo.
    Un saludo

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89364
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2020
    Ubicación
    Palomares Rio
    Mensajes
    10
    Coche
    Alhambra 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando me dijo el mecánico el origen del ruido me dejó bastante sorprendido, porque el ruido parece enteramente un soplo de aire que escapa, lo único que me cuadraba era que a partir de una 2100 rpm el ruido cesaba, cuando se supone que el turbo sigue empujando a partir de esas revoluciones.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que aislar el ruido o soplido, ya que el turbo no tiene nada que ver con el difereencial.
    Un saaludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •