Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Presentación

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mucislam Ver Mensaje
    Gracias por la info, zx10.

    Encontré los manuales que están en el foro y le eché un vistazo al de casar las llaves. Ponía que hacía falta un cable que no tengo (vag-tacho o vagk+) ya que le que tengo es un simple VAGCOM que para el primer paso, sacar el PIN, no me vale. Así que quizás lo más fácil, sencillo y económico es pillarme una llave con mando y transponder y llevarla a un sitio de llaves para que me la codifiquen y le den la forma correcta al espadín, ¿no?
    La llave ya te la dan en el lugar de las llaves, no se si te la codificarán si la llevas tu de fuera por el tema de la garantía, porque básicamente ya saben que es un llave de aliexpress o similar.
    Ahí lo que te hacen es clonar la tuya que no es lo mismo que hacer una llave nueva y casarla con el coche.
    A efectos prácticos de funcionamiento para ti es lo mismo.
    La verdad que el vag+ k es barato y luego es seguirse el manual, yo la verdad con vag com nunca lo he hecho, solo uso el Odis para eso y tiene una función guiada que lo hace muy sencillo.
    El riesgo que corres es en el momento de casar las llaves ya que tienes que borrarlas todas para luego casarlas y si tienes algún problema....no te funcionará ninguna

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    La llave ya te la dan en el lugar de las llaves, no se si te la codificarán si la llevas tu de fuera por el tema de la garantía, porque básicamente ya saben que es un llave de aliexpress o similar.
    Ahí lo que te hacen es clonar la tuya que no es lo mismo que hacer una llave nueva y casarla con el coche.
    A efectos prácticos de funcionamiento para ti es lo mismo.
    La verdad que el vag+ k es barato y luego es seguirse el manual, yo la verdad con vag com nunca lo he hecho, solo uso el Odis para eso y tiene una función guiada que lo hace muy sencillo.
    El riesgo que corres es en el momento de casar las llaves ya que tienes que borrarlas todas para luego casarlas y si tienes algún problema....no te funcionará ninguna

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Tengo que darle una vuelta, sin duda, y a ver cuál es la opción que me viene mejor.

    El cable VAGK+ lo he visto en AliExpress entre 15-20€ y no es una cifra alta, cierto, pero si sólo voy a usar para sacar el PIN (aunque el cable sirva para otra opciones) quizás no me merezca el dinero, la espera de que llegue y luego el riesgo de quedarme sin llaves que arranquen el coche

    No descarto buscar alguna tienda de llaves y preguntar precios si veo que sacar el transponder está difícil. Que ésa es otra duda que me surge ahora: si teniendo sólo una llave se me rompe el transponder, ¿qué opciones para solucionar ese entuerto existen?

    Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk

  3. #13
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, hoy me ha llegado la gateway que pedí para ponerla y solucionar así el problema del drenaje de batería con las radios (que he comprado una RCD330 para traer a la actualidad el coche, pero eso lo comentaré más adelante):



    Lo que no me queda muy claro es la configuración que tengo que hacer en la nueva para que todo funcione. Sé que hay que hacerlo con VAGCOM (es uno de los motivos por los que compré el cable), pero no sé cómo es el proceso muy bien. ¿Tengo que ir metiéndome en todos los apartados de la centralita antigua para ponerlos de manera idéntica en la centralita más actual?

    Sé que la gateway está debajo del volante pero tengo que mirar cómo llegar hasta ella, a ver si hay algún vídeo en YT para dummies que explique detalladamente cómo acceder a ella. Luego, por lo que he leído, es muy simple de quitar una y poner la otra.

    Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk
    Última edición por mucislam; 30/03/2022 a las 13:42

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mucislam Ver Mensaje
    Tengo que darle una vuelta, sin duda, y a ver cuál es la opción que me viene mejor.

    El cable VAGK+ lo he visto en AliExpress entre 15-20€ y no es una cifra alta, cierto, pero si sólo voy a usar para sacar el PIN (aunque el cable sirva para otra opciones) quizás no me merezca el dinero, la espera de que llegue y luego el riesgo de quedarme sin llaves que arranquen el coche

    No descarto buscar alguna tienda de llaves y preguntar precios si veo que sacar el transponder está difícil. Que ésa es otra duda que me surge ahora: si teniendo sólo una llave se me rompe el transponder, ¿qué opciones para solucionar ese entuerto existen?

    Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk
    Si no quieres quebraderos de cabeza, lo más sencillo es que te clonen tu llave, como dice ZX10. Porque como tengas algún problema con la llave son muchos € y una liada guapa. Un amigo perdió las dos llaves de su Berlingo y creo que pagó unos 500€ por la broma (llaves, bombines, etc).

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si no quieres quebraderos de cabeza, lo más sencillo es que te clonen tu llave, como dice ZX10. Porque como tengas algún problema con la llave son muchos € y una liada guapa. Un amigo perdió las dos llaves de su Berlingo y creo que pagó unos 500€ por la broma (llaves, bombines, etc).

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Creo que va a ser la mejor opción. Simplemente hacer un duplicado de la llave y así tener una de repuesto no vaya a ser que ésta se pierda y haya drama fácil de evitar; buscaré por la zona a ver qué tiendas de llaves hay y qué precios me dan para hacer un duplicado y ya me quedo más tranquilo. Incluso, teniendo una de repuesto ya, me podría tirar a la piscina e intentar sacar el transponder a la nueva llave pero ahora mismo, siendo mi única llave, me parece un riesgo demasiado alto.

    Pero bueno, ahora lo más apremiante es la configuración de la nueva gateway que me ha llegado hoy y así poder hacer estos días el cambio de la gateway y la instalación de la RCD330.

  6. #16
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros del foro,

    Después de un buen tiempo, se viene actualización aprovechando que tengo el coche en el taller porque, finalmente, el turbo dijo adiós. Mi coche monta un BKC así que, supongo, era cuestión de tiempo que el turbo KKK dijera hasta aquí hemos llegado y lo decidió el viernes pasado mientras iba con mi novia a pasar un finde largo a la sierra de Huelva: en el tramo de la A4 entre Dos Hermanas y Sevilla, yendo a unos 125km/h con el control de crucero puesto, el coche perdió potencia de repente y se quedaba en las 2000rpm sin entrar el turbo, así que me eché a un lado echando un poco del característico humo blanco de estos fallos. Llamar a la aseguradora, esperar la grúa y el taxi a casa; ya sabéis, el pack clásico en estas circunstancias.

    No sé si es mucho o poco lo que ha durado pero ha muerto con unos 240.000 kilómetros el turbo. Como comenté en el primer post de este hilo, el coche es de segunda mano y desde el principio el turbo tenía el sonido característico de sirena pero tanto el mecánico de confianza de mi padre como el que tengo ahora me dijeron que el turbo estaba bien y la verdad que me ha durado más de 50.000 kilómetros. Supongo que simplemente llegó su hora, le preguntaré al mecánico cuando recoja el coche del taller con el turbo nuevo puesto. A este respecto, me llamó a la mañana para confirmarme que estaba el turbo entero muerto y que había que cambiarlo; presupuesto: 890€. Entre que me ha llamado estando en el trabajo y que esperaba un presupuesto de 600-700, me ha pillado en orsay así que le he dicho que me pasaría por el taller a la tarde para ver el coche y hablarlo con él. Mientas tanto he buscado en webs especializadas qué precio tiene un turbo de intercambio para saber si lo que él me iba a cobrar era aceptable o no; encontré esta web donde el turbo y el kit de juntas sale por Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Es el precio que leyendo por internet decía la gente para no de intercambio ya que nuevo estaríamos hablando del doble.

    Así que me he pasado antes por el taller y he hablado con él: me ha dicho que la mano de obra son 350€ -pensaba que la cosa andaría por los 250€, no sé si mis tarifas están desfasadas y hoy este es un precio normal- y que las piezas eran 540€, pero me ha dicho que el precio incluía no sólo el turbo sino también el aceite y filtro -que vienen siendo unos 80€ ya que en las revisiones el aceite me lo cobra a 65€ y el filtro unos 12€ o así-. Por lo que, con las cuentas de la lechera, su turbo es unos 140€ más caro que el que compraría en internet. Le he preguntado si podría buscar yo el turbo por mi cuenta, me ha dicho que sí pero que en ese caso había 0% de garantía por su parte; esto se traduce en que si el turbo sale mal y hay que cambiarlo me tendría que cobrar de nuevo la mano de obra por desmontarlo y montarlo de nuevo. Por el contrario, la opción de que se encargue él de todo estoy cubierto al 100% en caso de que el turbo salga chungo por lo que no tendría que pagar mano de obra si el turbo nuevo saliera chungo. También he aprovechado para preguntarle si considera que merece la pena hacer el arreglo y qué tal había visto en las sucesivas revisiones la caja de cambios y embrague ya que me preocupaban al saber que eran reparaciones caras; me ha sido sincero: que no puede asegurarme al 100% que no se puedan estropear -esto ya lo sabía- pero que consideraba que estaban bien, sin desgaste, y que si yo no notaba algo raro en los cambios o con el embrague todo tiene buena pinta.

    Le he dado las gracias y le he dicho que luego le llamaba con lo que decidiera. Como hasta casa tengo unos 30 minutos de paseo he echado números de ambas opciones:

    (1) Modo simple: 890€, me olvido de todo y tengo la garantía tanto de la pieza como del taller.

    (2) Modo 'complicado': 350€ mano de obra, 323€ turbo y juntas, 5€ del filtro en Amazon y unos 40€ por 5 litros de aceite de calidad; en total son unos 720€.

    Por lo que estamos hablando de una diferencia de 170€, ¿merece la pena? Yo creía que no, mi novia decía que ella con tal de no andar teniendo que comprar ella nada pagaba 200€ sin problema y mi padre ha apuntado en la misma dirección: estaba perdiendo el tiempo por intentar ahorrar en el cacao del loro. Así que he llamado hace un rato al mecánico y le he dicho que adelante, que se encargue él de todo y que me avise cuándo esté todo. Doy por hecho que estará para la semana que viene porque mañana pedirá el turbo y mucha suerte tendré si llega y tiene hueco para ponerse con ello esta semana. Supongo que habrá acabado un poco hasta los ******* de mí hoy porque he sido pesado pero, bueno, espero que lo entienda porque es un dinerito y no podía soltarlo sin informarme bien tras pensarlo en condiciones.

    Más allá de este asunto con el turbo, el coche no me ha dado ningún problema y estoy encantado con él. Como he dicho antes, en menos de dos años he pasado de los 50.000 kilómetros con él y sólo le he hecho las revisiones y la distribución cuando tocaba. Le actualicé la radio, poniéndole una RCD330 que me da la vida. El gateway lo actualicé para evitar el drenaje de la batería -que sigue siendo la misma desde que compré el coche-, la compré en Wallapop y yo mismo la cambié y configuré con el VAGCOM gracias al compañero @pas-pas. Con el comienzo del año retomaré un poco el trasteo con el coche, le cambiaré la botonera -la tengo comprada hará cosa de una año pero la típica cosa que nunca te pones por no tener un sitio en condiciones para trabajar con el coche y con lo rápido que pasa el tiempo...- y quiero mirar para instalar una cámara trasera para sacar el 100% del rendimiento a la RCD330.

    Y poco más que contar del coche. Bueno sí, también en este tiempo sufrió su primer robo. Tuve que irme unos días por curro saliendo en avión desde Málaga, así que dejé el coche al lado de una estación de cercanías para no pagar el aparcamiento del aeropuerto, y al volver parecía que estaba todo bien: ni cristales rotos, ni cerraduras forzadas, ni ruedas desinfladas...hasta que abrí el maletero y comprobé que habían entrado en el coche. Por suerte no se llevaron nada más allá de un par de juegos de la XBOX de segunda mano y una taza del GAME. El resto lo dejaron, incluyendo la botonera, el aceite, las herramientas que tengo en el coche y el inflador eléctrico. Miraron en la guantera y como ahí no tenía nada, nada se llevaron. Supongo que podría ser peor pero es cierto que se te queda mal cuerpo al enterarte que alguien ha entrado en tu propiedad y durante el viaje de vuelta tuve el cuerpo raro pero eso ya quedó atrás.

  7. #17
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Recién sacado el coche del taller, el mecánico me ha dicho que ha hecho limpieza a fondo del motor y el escape, cambiar el turbo, aceite, filtro de aceite y filtro gasoil. De regalo me ha limpiado la carrocería, las llantas destacaban y el motor que ha quedado tal que así:



    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a mucislam Por Este Mensaje:

    Passat190R-Line (17/12/2023)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •