Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fallo a3 tdi ahf

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94051
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo a3 tdi ahf

    Muy buenos días;


    Escribo este hilo a ver si me echais un cable por favor para intepretar este LOG de turbo y caudalimetro, (lo siento pero soy muy novato y solo lo he podido dejar en el formato que lo deja en VCDS, tengo MAC y no puedo hacer la gráfica "estándar" VGL del foro).

    Se trata de un A3 1.9 TDI AHF


    Al coche se le va la potencia sobre las 3000 rpm, si dejas de acelerar y vuelves a acelerar el turbo vuelve funcionar unos segundos, deja de funcionar, dejas de acelerar, aceleras y vuelve a funcionar otros segundos... Cuando el turbo está soplando bien corre bastante sin problema (pasa fácil de 150), sobre todo cuando falla dejando de acelerar y volviendo a acelerar para que vuelva a funcionar el turbo.

    A veces deja registrado este fallo: 17958 Charge Pressure:Control Deviation P1550 - 35 - 10 ---- Intermittent

    La EGR es nueva.

    He soltado el caudalimetro y sopla menos el turbo, tiene menos potencia, también lo limpie.

    He limpiado el sensor de presión y temperatura? que va en el tubo negro de plástico al intercooler y soltándolo la N75 hace un ruido muy extraño y el coche anda menos.

    He cambiado la N75 por la N18 y parece que anda igual o menos y también he probado otra N75 de un siniestro que estaba funcionando y va igual. A veces la N75 hace como un zumbido (las 2 que he probado).

    La geometría del turbo se mueve fácilmente metiéndole vacío y con el test del VCDS.

    ADJUNTO ENLACES de los LOGS: Los 2 primeros los repeti en las mismas condiciones por si acaso, y el ultimo es dejando de acelerar y acelerando de nuevo cuando el turbo dejaba de soplar...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por roman33; 13/01/2022 a las 01:48

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Sin ser un experto y si fuera mi coche ,,,pobraria otro caudalimetro ese desde luego muere a las 2900rpm no deberia de caer hasta las 3700 aprox ....aver si algun conocido o amigo te puede dejar uno para pobrar
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94051
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No podría ser que quizá muere porque el turbo deja de soplar? Alguna opinión mas??? @codi31 GRACIAS!!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Los LOG no los he podido ver, porque me remiten al pinchar a una web que no conozco, y me pide un registro (etc..) hay infinita ayuda por todo el foro para colgar bien los enlaces y el LOG.

    Con respecto a tu problema, ese código de avería se puede registrar por estar mal la N75, el sensor MAP, caudalimetro, y el sistema de vacío. El turbo quedaría en último lugar como posible culpable.

    Si dices que has probado con otra N75 y el resultado es el mismo, y has probado desconectando el caudalímetro y sigue más o menos igual, y al parecer la geometría se mueve bien metiendo vacío y en el test, yo apuesto por pérdida de vacío.

    Aceleras, te quedas sin potencia, muy seguramente por una falta puntual de vacío, recuperas vacío, y te deja volver a acelerar unos segundos. Yo como primera medida comprobaba el vacío que llega al turbo, y el vacío que llega a la N75, y demás.

    Tiene que llegar de mínimo -0.5 bar a ralentí y sin acelerar. Y si tienes los famosos manguitos de vacío de tela, ni te lo pienses, cambialos directamente y prueba. Un salu2

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94051
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias @codi31 y @tecinicopcmurcia !!! No obstante para ir un poco mas seguro, si no te importa, vuelvo a cargar en otra pagina los enlaces con los 3 logs que hice ayer (los dos primeros son similares pero por si acaso los repetí 2 veces y el tercero es dejando de acelerar cuando fallaba y volviendo a acelerar).

    La prueba del actuador del turbo con el vcds iba bien y parecía que no perdía vacío porque mantenía la varilla del actuador hasta que cambiaba de estado y también metí vacío directo del propio coche puenteando la N75 directamente a el pulmón del turbo y aguantaba el vacío bien...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Los LOG no los he podido ver, porque me remiten al pinchar a una web que no conozco, y me pide un registro (etc..) hay infinita ayuda por todo el foro para colgar bien los enlaces y el LOG.

    Con respecto a tu problema, ese código de avería se puede registrar por estar mal la N75, el sensor MAP, caudalimetro, y el sistema de vacío. El turbo quedaría en último lugar como posible culpable.

    Si dices que has probado con otra N75 y el resultado es el mismo, y has probado desconectando el caudalímetro y sigue más o menos igual, y al parecer la geometría se mueve bien metiendo vacío y en el test, yo apuesto por pérdida de vacío.

    Aceleras, te quedas sin potencia, muy seguramente por una falta puntual de vacío, recuperas vacío, y te deja volver a acelerar unos segundos. Yo como primera medida comprobaba el vacío que llega al turbo, y el vacío que llega a la N75, y demás.

    Tiene que llegar de mínimo -0.5 bar a ralentí y sin acelerar. Y si tienes los famosos manguitos de vacío de tela, ni te lo pienses, cambialos directamente y prueba. Un salu2

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    probaria otro cauda de todas formas ese mide bajo ,,,si sigue igual cambiaria tubos de vacio como dice codi ,,,revisa tambien la bomba tanden por la salida del depresor que por ahi suele coger holgura y se escapa vacio ...te lo digo por experiencia propia . si la n75 has poblado varias y hace lo mismo ,,,no creo que vallan por ahi los tiros
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94051
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con los LOGS que he puesto se puede saber si la N18 está trabajando bien?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo a la N18 la veo trabajar bien, la EGR se cierra desde el principio al final del LOG. El caudalimetro cierto es que mide muy plano, pero es que va a la par del turbo.

    El turbo carga bien, pero una vez que carga, decae de lo demandado, vuelve a remontar, y vuelve a caer, y así varias veces. Si el turbo no entrega lo demandado, el caudalímetro va plano. Si fuese el caudalímetro el responsable real, al conducir con el desconectado se notaría una mejoría, y no es el caso.

    No es lo mismo medir el vacío a ralentí, que en circulación. No es la misma demanda y trabajo. A ralentí puede dar el vacío correcto, y circulando, no. Circulando tiras de freno, tiras de turbo a full (etc..) por eso es vital comprobar el vacío.

    Puesto que veo al turbo que va varias veces por debajo de la demanda. Yo me fío de lo que tú me cuentas, y si me dices que la geometría funciona bien, probaste la N18 y todo igual, y pusiste una N75 que sabías que funcionaba bien y sigue igual, y con el caudalímetro desconectado el coche va igual, qué queda??

    No has contestado si llevas los manguitos de tela. Yo no descarto el caudalímetro todavía, pero yo me centraba en el vacío y los manguitos de vacío. Luego si eso va bien, ya cambiaba el tiro.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94051
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los manguitos que lleva son los de tela de serie si... voy a empezar por ahí! (Pensé erróneamente que estarían bien por que la varilla del turbo se movía y la válvula de parada suave también con lo que pensé que de vacío estaba OK).

    No obstante me recomendaríais pedir un caudalímetro nuevo Bosch??? Que ademas el que lleva si que ha funcionado bien hasta ahora pero creo que no es el suyo por que según referencia el que le corresponde debería llevar lleva como una especie de doble tubo en el interior (supongo que para restringir el aire mejor). 038906461C y el que lleva ahora 06A906461 (en origen creo que esta sustituido uno por otro pero en Bosch aun venden ambos).

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Anteriormente has comentado que cuando al coche le da por ir bien, se pone a 150 sin esfuerzo. Tú crees sinceramente que si un caudalímetro no funcionase bien o no fuese el que debes de llevar, coges esa velocidad tan rápido y bien?

    Como me sé la respuesta, también debería de servirte a la hora de comprar otro caudalímetro. Yo no toco o cambio lo que funciona (de momento). Y digo de momento, porque todo tema u opinión al respecto se queda en nada si llevas los manguitos de vacío de tela de serie.

    Esos manguitos de vacío ya deberías haberlos cambiado hace bastante tiempo. Y antes de seguir o pensar en otro problema, lo suyo es cambiarlos y probar el coche, porque falta después de tantos años, les hace.

    Luego, si el coche no termina de ir bien, puedes pensar si quieres en comprar otro caudalímetro, u otra N75 (etc..) es mi opinión, pero tú decides, es tu dinero y tu coche.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •