Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Luz averia motor seat ibiza 1.9 6l aÑo 2006

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Luz averia motor seat ibiza 1.9 6l aÑo 2006

    Hola muy buenas que tal? Os explico el problema que tiene mi coche, por si alguien le ha pasado o me puede ayudar

    Hace sobre tres meses se me encendió la luz de fallo de motor en amarillo. El coche no me perdía potencia ni nada por el estilo, me iba bien. Lo llevo al taller y aparece este fallo:

    -Código de error: P3130
    -Descripción: Sistema de recirculación de gases de escape: Límite de regulación sobrepasado
    -Estado: Fracaso mecánico

    El mecánico me dice que es la EGR, pues válvula nueva. $$$$$$. A la semana se me vuelve a encender la luz, otra vez el mismo fallo, comprueba EGR y todo bien. Me dice que puede ser el colector que este muy sucio. Me borra la luz y a los pocos día se enciende otra vez. Voy observando esta anomalía y muy de vez en cuando se apaga la luz amarilla y vuelve a encenderse al poco tiempo, es intermitente.

    Total se acerca la fecha de la ITV y decido llevarlo a otro taller mecánico porque el anterior no me solucionaba nada. Claro está le lleve el coche con la luz encendida, me ve el fallo y es el mismo P3130. Le explico que ya me han cambiado EGR y me dice que es de la caja de electroválvulas, pues a cambiarla $$$$$$$$$, limpia todo el colector, comprueba funcionamiento y todo bien. Saco el coche del taller, paso la ITV y al salir otra vez la luz encendida , el mismo fallo. Me dice que le deje el coche varios días para revisarlo. Cuando voy a recogerlo me comenta que el coche funciona correctamente, ha comprobado funcionamiento de EGR y todo el circuito (otra vez) pero que le sale el error y no sabe decirme el porque se enciende la luz Pues nada, aquí tengo mi coche aparcado con su luz encendida y sin saber la avería.

    Repito que el coche aunque lleve la luz encendida funciona correctamente.

    Pues nada, haber si alguien a tenido esta o alguna avería similar y me puede ayudar.

    Un saludo y muchas gracias












  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    hola la egr que llevas es electrica o neumatica ??? no recuerdo si apartir del 2006 era electrica,,,,si es neumatica revisa el tubo de vacio de la caja de valvulas a la misma egr... puede que pierda vacio por ese tubo y no funcione bien por eso,,,recuerdo algun fallo por eso mismo y mas de un mecanico se a vuelto loco por eso ,,,cambian la egr ,,,limpian colector y no caen en revisar el tubo.
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la EGR es neumatica tiene un tubo a la caja de valvulas. He mirado el tubo y se ve con algunas grietas por el paso del tiempo pero no tienen mala pinta, de todas formas comprare un tubo por si acaso.
    También me ha comentado un compañero de trabajo que a el se le rompió la EGR, se la cambiaron y seguia el fallo. Se dio cuenta al tiempo que le conectaron el tubo donde no era. Su ibiza es mas antiguo que el mio no es igual el sistema. He mirado los tubos y creo que estan bien. Si alguien tuviera el mismo modelo y me pasara una foto o esquema de la conexion de los tubos lo confirmaria, por internet no he visto ninguna foto que se vea muy bien, aunque supongo que los mecanicos que han visto el coche lo abran comprobado pero por si acaso….
    Muchas gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    si ves los tubos mal o con grietas ,,,yo empezaría por ahí lo primero ,,,ya de paso revisa todos
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si se ve en condiciones:



    Última edición por Ibiza_Warrior; 22/01/2022 a las 11:08
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por el esquema. Lo he revisado y están bien. Me he llegado a una tienda de repuestos y no tenían tubos flexibles como esos. Me han dado un trozo de manguito flexible de combustible del mismo diámetro, lo he probado en la parte de la EGR y encaja bien, pero en la caja de válvulas al tubo no me he fiado a tirarle, ¿Cómo se quita? ¿Qué va a metido a presión también como en la EGR con una espiga?, pregunto antes de intentar quitarlo y también si vale este manguito que me han dado.



    Así es el conector que va a la caja de válvulas. Muchas gracias y buen finde.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    el tubo que te vale es de 5mm interior ,,,te vale de silicona y de retorno del gasoil,,,la manera mas segura de quitarlos sin romper nada,, es cortar un poco por arriba con el cuter el tubo y sale sin poblemas
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok gracias, entonces supongo que lleva una espiga para encajarlo no?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    van a presion sin mas
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok mañana lo cambio, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •