Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Luz averia motor seat ibiza 1.9 6l aÑo 2006

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola que tal? Ya he cambiado el tubo. He revisado el tubo, le metido presion y esta bien. Mañana me dejan el ELM y le borro el fallo, pero no se.. una pregunta desde la ignorancia ¿no lleva ningun tipo de sensor, que es lo que detecta el fallo? porque lo que me han dicho los mecas es que se compone de una electrovalvula que actua y abre/cierra EGR ¿no? Vale, pero quien le manda a la electrovalvula? me dijeron que no lleva sensor, pues entonces tendra que ser algun fallo electrico de algun cable que este fallando o algun mal contacto…
    Hace años me dio fallo de motor tambien pero si me perdio fuerza, el fallo era el detector de presion, uno nuevo y listo!! pero el fallo si decia que era ese detector.
    Muchas gracias a todos!!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    A la caja de válvulas ,,,le manda la orden la centralita es la gestiona la válvula n18 ,,,que está dentro de esa caja hay dos más dentro, del turbo y de la chapaleta de admision ,,,,esas cajas fallan bastante,,, te lo digo yo ( que mi motor es igual al tuyo ) y Ami me fallaba ladel turbo ,,,,,por eso el mecánico cambio primero egr ,,,pensó que se atascaba y no habría y cerraba bien ,,,,al ver que el fallo persistía ,,,,se decantó por la caja de válvulas ,,,,,seguía el problema ,,, pues nos queda lo que une la egr con la caja de válvulas ,,,que es el tubo ,espero que se te halla resuelto ,,,,sino habrá que seguir indagando
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando yo tuve el Ibiza 6L (AXR) también tuve problemas con esa puñetera caja y la solución fue poner todas las válvulas en el exterior. Con eso se acabaron los problemas.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    como dice ibiza warrior de lo peor que hizo volkswagen,,,,yo llevo una fuera tambien
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola que tal? Ya tiene el fallo borrado (el mismo fallo de EGR) y el tubo nuevo. Vamos a ver si se vuelve a encender la lucecita. Os voy comentando...
    Un saludo.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94119
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chic@s, pues al salir del trabajo se me ha vuelto a encender. Me he llegado a un electromecanico del tiron y le he comentado el caso. Se ha conectado al coche, ha hecho comprobaciones, por tlfno…etc y ha visto un parametro que no le cuadraba…. Total me ha quitado el filtro del aire ( que no veas como estaba) y me lo ha cambiado. Me ha dicho que puede ser el filtro o el caudalimetro, ha cambiado primero lo mas barato, que lo pruebe haber si se vuelve a encender. Me he quedao , como sea el filtro es de locos. Ya os dire…

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •