Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido motor en Golf IV 1.8T

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Ruido motor en Golf IV 1.8T

    ¡Hola!
    A ver si me podéis ayudar o al menos orientar sobre el motivo y la solución del problema que vengo notando.

    Desde hace un tiempo vengo observando que al circular, generalmente en autovía y en marchas largas (5ª por lo general), a partir de las 3.000 rpm (que es cuando la curva de par se viene arriba) cuando acelero y el motor empuja, se produce un zumbido y vibración claramente perceptible que viene de delante. El coche no deja de empujar.
    Si levanto el pie del acelerador desaparece, pero cuando piso a partir de ese rango de rpm aparece y no invita a seguir. No es muy bestia pero resulta inquietante. Como dato adicional diré que el coche tiene una repro stage1 de TLR desde hace años y que no voy estrujando el coche sistemáticamente, más bien voy muy tranquilo, en general.

    He pasado el VagCom y no registra errores. Un fallo de bobinas no creo que sea; he cambiado una hace unos meses y sé cómo es quedarse con un cilindro inoperativo. ¿Qué podría ser el motivo, algo de encendido, bujías, el turbo, admisión, embrague, silentblock del motor, suspensión? Estoy muy perdido...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vibra el coche entero? Podría ser un taco del motor. Revisa también los tubos, plásticos, caja del filtro de aire, etc. Puede haber algo suelto o flojo que provoque esa vibración.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Si al acelerar lo hace y justo al soltar deja de hacerlo, podría tratarse de algún problema en la transmisión: Palier o la propia caja de cambios... o como bien decís algún soporte del motor que cede al tirar fuerte el motor, algo "roza" con esa torsión del motor...

    Intenta observarlo mas y ser mas preciso a ver si damos con ello...

    Un saludo.
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Vibra el coche entero? Podría ser un taco del motor. Revisa también los tubos, plásticos, caja del filtro de aire, etc. Puede haber algo suelto o flojo que provoque esa vibración.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Creo que en alguna ocasión si he notado que la vibración se transmitía al habitaculo, pero no lo tengo claro. ¿Cómo verifico los tacos de motor?
    Gracias!!

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Si al acelerar lo hace y justo al soltar deja de hacerlo, podría tratarse de algún problema en la transmisión: Palier o la propia caja de cambios... o como bien decís algún soporte del motor que cede al tirar fuerte el motor, algo "roza" con esa torsión del motor...

    Intenta observarlo mas y ser mas preciso a ver si damos con ello...

    Un saludo.
    Así es, al levantar el pedal deja de hacerlo. Sin embargo, sólo lo observo en esas condiciones que comentaba (a partir de 3000 rpm, en marcha larga y viajando por autovía) y me resulta extraño que solo aparezca en esas circunstancias. Por ciudad ni rastro.
    Intentaré observarlo mejor para precisar más.
    Gracias!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •