Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alternador Masas o Bateria

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Alternador Masas o Bateria

    Buenos dias a todos.


    con la llegada del invierno y menos horas de luz vengo viendo que tengo un problema con uno de los elementos que cito en el titulo.

    Al poner la luneta termica o al dar a subir los elevalunas cuando ya estan subidos para que fuerze, bajan un poco las luces del coche, el alternador es nuevo de este verano, y la bateria va a hacer 6 años en breve. El coche es un A4 b8 2.7tdi con alternador bosch de 150 Amperios del 2009 motor CAMA caja LAU.



    he realizado unas mediciones con vag com de voltajes varios y consumos de varios elementos, a ver si me ayudaban a identificar el problema pero no lo veo claro. os adjunto el video en este enlace y os describo los datos para que no tengais que ver el video si no quereis, dura 6 segundos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI."> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." /> ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.




    Con el coche arrancado se puede ver que en en el terminal 15 hay 14.40V en el 30 14,40V y a la bateria le llegan 14,6v y tiene una corriente de + 1.3A (entiendo que esta cargando)


    cuando doy a un elevalunas a forzar la tension en el terminal 15 sigue en 14.40V el 30 tampoco cambia sigue en 14,40V y la bateria cae a 13.1V y tiene una corriente de -12.3A

    No se como interpretarlo, veo tres opciones


    1 que pase algo con el alternador y no le esta dando suficiente Amperaje y entonces aporta la bateria y por eso cae el voltaje

    2 que haya una masa mala entre alternador y bateria y en cuanto hay un consumo grande por esa masa no puede circular bien el voltaje y tira del camino mas facil que es la bateria callendo la tension de esta.

    3 que la bateria este algo tocada, aunque el coche arranca al toque.


    He comenzado revisando las tensiones que os pongo en el video y la masa de la bateria (ubicada en maletero ) esta en perfectas condiciones, he medido y da 0,1 homs del borne - a otra parte metalica del chasis del maletero.

    pienso que lo siguiente es revisar la masa del motor/alternador, pero no estoy muy seguro de como hacer esa medicion. en el vano motor hay un - para colocar pinzas.

    imagino que una medida seria de este negativo a la carcasa del alternador? y si da bien medir de este negativo del motor al terminal - de la bateria

    ¿no se que os parecerá a vosotros, y si voy bien encaminado?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He estado midiendo esta tarde y he tirado con las pinzas de arranque el negativo de la batería del maletero hasta el motor y midiendo la masa del maletero respecto al alternador tengo o homs, he probado a reforzarla poniendo la pinza al chasis y al motor y pasa lo mismo, lo mismo he hecho con el + directo abla batería y pasa igual


    He dado por buenas las masas y me he puesto a revisar la referencia del alternador que es

    059 903 016J valeo 150A 14v


    Yo compre la 439775 que la web de valeo dice que es equivalente con polea de 57,2 y pone noseque de fwpque no se que es

    Tambien da como equivalente la 200264 que tiene polea de 58







    Entonces no se si puede ser por esto aunque pone que es equivalente?? La polea del que quite no estoy seguro de cuanto es lo miro mañana

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:36

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Con el motor en marcha no se saca nada de la batería. Toda la energía necesaria tiene que ser suministrada por el alternador.
    Revisa conexiones gordas de alternador, masas al chasis o el propio alternador porque no está entregando lo que se necesita.
    Una diferencia de menos de un milímetro en la polea no se nota nada.

    El ralentí, ¿se mantiene estable cuando metes consumos?

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de streetmachine
    Nº de Usuario: 23271
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2013
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    4
    Coche
    Vw T3 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    la batería estabiliza las fluctuaciones de corriente que provocan las caídas de tensión, si ya es vieja puede mantener energía bruta para arrancar pero ya tiene demasiada resistencia interna como para mantener el máximo pico de voltaje por lo que hasta que no pruebes una nueva igual no deja de pasarte eso, 6 años ya esta bien.
    Por otro lado supongo que los 12.3A de la prueba se deben al consumo del motor de la ventanilla en el momento del arranque o haciendo tope. a mi me parece un consumo alto pero nunca he medido el consumo de esos motores

    e imagino que no cabra recordar la importancia del estado y la correcta tensión de la correa del alternador

    la diferencia de polea te puede provocar un pequeño desfase en el cuentarrevoluciones, si tu auto extrae ese dato de la salida (W) del alternador, en caso contrario la extraerá de la centralita, y aunque afecte al nº de revoluciones del tacómetro en ninguno de ambos casos afectaria a la carga pues al poner la polea mas pequeña lo que hace es girar mas rápido y en caso de afectar seria beneficioso para mitigar las caídas de tensión
    Última edición por streetmachine; 26/12/2022 a las 10:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •