Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ABS/ESP

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94264
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2022
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat León mk2 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con ABS/ESP

    Hola a todos. Estoy teniendo problemas con el módulo ABS de mi Seat León mk2 y necesito ayuda.

    Antes quería aclarar que no soy mecánico, pero sí técnico y programador informático y de tanto investigar, pues me estoy poniendo bastante al tanto. Pero aún así, puedo meter la pata en algo que diga o haga.

    Os explico mi caso:

    Hace un tiempo me salió en el cuadro la señal de ABS, ESP y Freno de mano junto con 3 pitidos al darle al contacto.

    El escáner con ODBEleven, era el siguiente:
    Registro de datos de OBDeleven

    Fecha: 2022-11-18 17:54:29

    VIN: VSSZZZ1PZAR013173
    Coche: Seat Leon
    Año: 2010
    Tipo de carrocería: Hatchback
    Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
    Kilometraje: 164800

    ---------------------------------------------------------------
    03 Electrónica de los frenos

    Descripción del sistema: ESP MK60EC1
    Número de software: 1K0907379AN
    Versión de software: 0107
    Número de hardware: 1K0907379AN
    Versión de Hardware: H45
    Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400

    Códigos de error:
    01276 - Bomba hidráulica ABS avería
    Esporádica
    01130 - Función ABS señal no plausible
    estática

    Aquí os comento una curiosidad: Desde la pegatina que tiene la bomba hidráulica del módulo ABS, el número de hardware o referencia es el 1K0 614 517 BJ con el número de serie 10.0212-0300.4. Pero como podéis observar el escaneo del módulo 03 con el ODBEleven me dice que el número de hardware es el 1K0 907 379 AN. ¿Es esto posible?

    En tal caso, se desmontó el módulo y lo envié a reparar a Tectronics, una empresa de Mairena del Aljarafe, Sevilla (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), en la que se supone que me repararon la avería del módulo ABS por 180€ + IVA.

    Una vez vuelto a montar y realizado el purgado de frenos, seguía mostrando los mismos errores. Con el software VCDS se calibró el sensor de presión. Desapareció el error 01130 y la bomba ya funcionaba. De paso le hicimos otro purgado pero esta vez desde el propio software para que fuese la propia bomba quien lo hiciese. Hasta ahí todo perfecto, pero se sigue quedando el testigo del ESP y ahora ODBEleven me arroja otro error:

    Registro de datos de OBDeleven

    Fecha: 2022-01-27 19:25:16

    VIN: VSSZZZ1PZAR013173
    Coche: Seat Leon
    Año: 2010
    Tipo de carrocería: Hatchback
    Motor: BLS 77 kW (105 HP) 1.9 l
    Kilometraje: 165540

    ---------------------------------------------------------------
    03 Electrónica de los frenos

    Descripción del sistema: ESP MK60EC1
    Número de software: 1K0907379AN
    Versión de software: 0107
    Número de hardware: 1K0907379AN
    Versión de Hardware: H45
    Codificación larga: 113B2012092300FD880C04EB901C00413400

    Códigos de error:
    00003 - Unidad de control No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos
    estática

    He visto un vídeo de Ross-Tech asociado a este error:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hemos intentado ese procedimiento y pasa lo siguiente (este es mi coche):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se puede observar, que cuando toca calibrar el Grupo 026, en la segunda pisada del pedal da un error 004.

    ¿Hay algo que estamos haciendo mal o creéis que la bomba no está reparada correctamente?

    Desde Tectronics me dicen:

    “Buenos días, me comenta el técnico que en el banco de pruebas no dio ningún problema, es un problema de codificación. Para solucionarlo tendría que ir al servicio oficial.”

    Mis dudas son:

    • ¿Realmente se trata de un problema de codificación o se están lavando las manos?
    • En el caso de que ellos tuviesen razón, ¿Alguien me podría ayudar a averiguar cuál es la codificación correcta?
    • ¿Se puede cambiar la codificación con ODBEleven con el plan PRO o mejor me compro esto?
      • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
      • Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    La última cuestión es más que nada porque llevar al mecánico a que haga estas operaciones con VCDS me cuesta un dinero (50€) que lo veo exagerado para lo que tiene que hacer y tampoco estoy muy bien económicamente hablando.

    Como nota, he observado que al cambiar una codificación hay que hacer los siguientes pasos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero no haberme dejado nada de información, pero si necesitáis más detalles hacedmelo saber y haré todo lo que esté en mi mano.

    Muchas gracias.
    Última edición por aolvera; 01/02/2022 a las 15:54

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94264
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2022
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat León mk2 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Hay alguien que me pueda echar una mano?

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94264
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2022
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat León mk2 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Puede perjudicar que la dirección no esté alineada para poder hacer los ajustes básicos 026?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •