Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Salpicaduras de aceite en portón trasero

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    OK, gracias por la aclaración, Saludos

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Buenas de nuevo. He ido al taller hoy por la mañana y el susto se ha quedado en eso, en un susto. Han levantado el coche y me he metido debajo con ellos. Esas salpicaduras son restos de una vez que me cayó aceite por accidente o, más concretamente, por dejar una lata de aceite abierta donde no debería haberla dejado. Ese aceite fue al cubrecárter y con la velocidad se ha desplazado por todos los bajos del coche hasta la parte trasera. Por el tubo de escape no se ve ni un sólo resto de aceite, con lo cuál no hay ningún problema serio, según me han dicho. Espero que en la ITV no pongan pegas por esas manchas. Me han lavado el motor por completo y ha quedado como si acabara de salir de la fábrica.

    Por otra parte, una cosa que se me pasó comentar aquí (es lo que tiene tener gente en casa que te distrae), les dije lo del aumento del consumo. Normalmente se movía en un 5.5 o 6.5 l/100 si le daba caña. Ahora está en 7.7 l/100 conduciendo sin acelerones ni excesos, casi parece un 1.8 20vT. El consumo instantáneo estaba siempre sobre 0.7 o 0.8 l/h y ahora oscila entre 1.0 y 1.1 l/h en caliente y con todo apagado. El Angle Syncro está en -1.1/-1.7 también en caliente y con todo apagado, pero aunque lo mueva a mas positivo no consigo bajar ese consumo. Han hecho diagnosis de los inyectores y están correctos, sin fallos de cableado y con valores de BIP bajos. Teniendo en cuenta que la tándem es nueva y que los inyectores están bien me han dicho que puede ser termostato en mal estado (no me preocupa porque tengo uno nuevo en casa) o mal funcionamiento del sensor de temperatura del refrigerante. De todas formas, como eso no influye (espero) para la ITV, lo llevaré otro día para que me lo cambien si es necesario.

    ¿Qué opináis de este tema del consumo?
    pues a mi no me parece fallo ni de sensor ni de termostato. Cuando un termostato no funciona se sabe rapidamente porque en caso de que se haya quedado abierto que es lo normal, al coche le cuesta coger temperatura, necesitas mucha carretera para que se ponga a 90 grados y cuando coge una cuesta abajo la aguja baja de 90 y esto se observa facilmente. Si el termostato se ha estropeado cerrado que no es normal, el motor se recalienta y la aguja pasa de 100 grados, por lo que tambien se ve facilmente y respecto al sensor, cuando se estropean, en el peor de los casos deja de marcar temperatura, por lo que te darias cuenta rapidamente, pero lo normal es que cuando se estropea la aguja marque la temperatura que le de la gana sin sentido alguno, por ejemplo arrancas en frio y se pone en 90, al rato baja luego sube y asi a lo loco y tambien es muy habitual que los electroventiladores se pongan en funcionamiento estando en frio. Si tu aumento de consumo no va unido a algunos de estos casos no creo que sea de eso. Busca otras opciones. Una pregunta, dices que la tandem es nueva. La has sustituido por una de la misma referencia que la que tenias? Porque si le has puesto otra referencia ya te digo que han dado problemas similares a los que descibes

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    La referencia es la misma. Lo único que cambia es que en lugar de ser LUK es Bosch. He verificado varias veces que no hay ni una fuga. Por eso, en principio, la descarto. De todas formas, en el taller (y también gracias a nuestro compañero codi31 por un esquema perfecto que puso en otro post) también he descubierto que el anterior dueño ha cambiado algo de la instalación de depresión. Concretamente el manguito que va de la N75 al actuador del turbo. Debería ser de 3mm hasta el turbo excepto el tramo más cercano a la N75 que es de 5mm. Pues en mi coche es de 5mm todo el manguito, con lo que el turbo también estará funcionando a menos rendimiento
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •