Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Aceite caja de cambios manual

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    153
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado Aceite caja de cambios manual

    Buenas tardes compañeros, se que se ha tratado alguna vez el tema, perdonar por repetir. Estoy deseando cambiar el aceite de la caja de cambios manual de mi passat del 2002. En la casa me dijeron que vale sobre 40 € el litro y no estoy dispuesto a gastar tanto. Que tipo y marca de aceite me recomiendan. El coche tiene poco más de 300 000 km. Lo tengo de los 140 000 cuando tenía 4 años. Yo no lo cambié todavía. Gracias.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No hay nada mejor que la valvulina OEM de la casa. De meterlo yo metería el original de la casa.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice el compañero whitsnak oem sin dudarlo.
    Yo se la he cambiado al golf v de mi firma con 300.000km y vaya cambio.
    Yo la compré en un servicio oficial y poca diferencia con la competencia y solo 2 litros.
    Dejo el enlace del cambio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7689
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2011
    Ubicación
    Alcaniz
    Mensajes
    289
    Coche
    VW PASSAT 3C haighline 2000 tdi 140cv, con Repro Igornorro en 180cv.
    Gracias
    92
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, se que se ha tratado alguna vez el tema, perdonar por repetir. Estoy deseando cambiar el aceite de la caja de cambios manual de mi passat del 2002. En la casa me dijeron que vale sobre 40 € el litro y no estoy dispuesto a gastar tanto. Que tipo y marca de aceite me recomiendan. El coche tiene poco más de 300 000 km. Lo tengo de los 140 000 cuando tenía 4 años. Yo no lo cambié todavía. Gracias.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
    También estoy interesado en hacer hacer cambió de aceite en mi Passat 3C. En la casa me pedía 60€ por litro de aceite que no lo voy a pagar mi loco. Lo que voy a poner FEBI bilstein con METALLUBE para cambios. Lo dudo mucho que seria mal aceite cuando es de la clase PREMIUM. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Passat higline 2.0 TDI- repro igornorro filtro aire alto flujo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,603
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florinR33 Ver Mensaje
    También estoy interesado en hacer hacer cambió de aceite en mi Passat 3C. En la casa me pedía 60€ por litro de aceite que no lo voy a pagar mi loco. Lo que voy a poner FEBI bilstein con METALLUBE para cambios. Lo dudo mucho que seria mal aceite cuando es de la clase PREMIUM. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    No tiene nada que ver que sea premium con que sea la adecuada o no.
    Y no le pondría ninguna guarrería de metal lube, no lo necesita.
    Febi tiene referencias con la especificación que exige vag, ponle esa y no tendrás problema.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mi humilde opinión, según he leído miles y miles de artículos, posts, etc. Lo mejor es la OEM. Eso no quita que de marcas muy reconocidas no sean malas marcas... pero si su valvulina es esa, esa le pondría. Y dicen que ya la crem de la crem es echarle un bote de la marca Xenum T-Flush antes del cambio, en Youtube está lleno de tutoriales y queda muy bien. Aquí ya cada uno que valore, lo que si que tengo claro es que debe de llevar la original.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    153
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, pero la original no la pongo para nada, es caro y me encabezone, hoy llamo a,, lubricantes on líne" Vi un tipo de castrol pero me quiero consultar primero con ellos. Es posible que lo cargue, lo hice alguna vez en la vida por cosas así pero lo intento. A caso os contaré después. Hasta luego.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    798
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 148 veces en 130 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, pero la original no la pongo para nada, es caro y me encabezone, hoy llamo a,, lubricantes on líne" Vi un tipo de castrol pero me quiero consultar primero con ellos. Es posible que lo cargue, lo hice alguna vez en la vida por cosas así pero lo intento. A caso os contaré después. Hasta luego.



    Es cierto que lo adecuado es poner la OEM, pero VAG no fabrica aceites, por tanto cuando se la cambié al mío, también me negué a pagar 35 € + iva por litro ( mi caja lleva 4 litros)...

    Primero miré en la pegatina del maletero que mi caja de cambios era una LLM, después busqué en el ETKA online y vi la referencia de la valvulina que estipulaba VAG para mi caja: G052532A2.

    Después, investigué en varios foros y di con que el fabricante de la OEM era CASTROL (confirmado por un trabajador de Castrol), por lo que dentro de la gama Castrol busqué la cumpliera la normativa 52532 del Grupo VAG y esta era la (SYNTRANS V FE 75W80)

    Resultado que me costó menos de la mitad






    Última edición por Mon68; 09/12/2020 a las 09:31

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    200
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo probé con una castrol syntrans transaxle 75W90 y no terminaban de entrar bien las marchas.

    Le puse la OEM y noté que funcionaba mucho mejor.

    Ahora, después de 5 años se la he vuelto a cambiar (OEM) y el aceite nuevo en vez de ser amarillo es azul.

    Funciona mucho mejor, prácticamente no se nota ningún track al cambiar de marcha.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por j@calles; 10/12/2020 a las 08:12
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    153
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros, al final cambié el aceite de la caja de cambio, castrol 75w 80,pone en la botella algo de grupo vag. Me ha entrado algo menos de 3 litros. He tenido un problema para abrir el tapón de vaciado, es una llave especial y diferente de la de nivel. Si que he notado un poco de diferencia, tampoco mucha, en frío y en caliente, me entran las marchas algo más suave. Caso resuelto, gracias a todos por los consejos. He visto algo de aceite en el lado derecho así que lo siguiente es buscar y eliminar la fuga y cambiar los guardapolvos de las transmisiónes de ambos lados. Chao.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •