Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar geometría turbo Garret 1749v +ayuda

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 91114
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2021
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    34
    Coche
    passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Limpiar geometría turbo Garret 1749v +ayuda

    Buenas, he optado por cambiar el turbo que me rozan las aspas por uno de desguace que este mejor de holgura, y ya que estoy quiero darle una buena limpieza sobre todo a la geometría, he buscado por el foro pero todos los tutoriales que encuentro tienen ya las fotos borradas. ¿alguien que conserve un tutorial sobre como limpiar este turbo? he encontrado uno de moncho por google pero es de otro modelo. Y que material usasteis para la limpieza?
    un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hace un par de años limpie el mio le hice una limpieza al mio, creo que colgue alguna foto pero no recuerdo como llame el post. De todas formas lo mas dificil de la limpieza es quitar el turbo, el
    resto es facil, tu ya lo tienes en las manos, solo es hacer una marca con un cincel a las caracolas y el nucleo para despues ponerlo en la misma posicion y quitar el actuador de la geometria y los tornillos de
    las caracolas. Es mas dificil de explicar que de hacer. Yo lo limpie con un limpiahornos y un cepillito ah y micha paciencia.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 91114
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2021
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    34
    Coche
    passat b6
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo hace un par de años limpie el mio le hice una limpieza al mio, creo que colgue alguna foto pero no recuerdo como llame el post. De todas formas lo mas dificil de la limpieza es quitar el turbo, el
    resto es facil, tu ya lo tienes en las manos, solo es hacer una marca con un cincel a las caracolas y el nucleo para despues ponerlo en la misma posicion y quitar el actuador de la geometria y los tornillos de
    las caracolas. Es mas dificil de explicar que de hacer. Yo lo limpie con un limpiahornos y un cepillito ah y micha paciencia.
    Y es posible limpiar la geometria sin desmontarlla? es decir abrir el turbo y sin quitar los alabes darle un lavado con un cepillo y quitagrasas

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andress46 Ver Mensaje
    Y es posible limpiar la geometria sin desmontarlla? es decir abrir el turbo y sin quitar los alabes darle un lavado con un cepillo y quitagrasas
    No
    Es mas, no es nada recomendable mojar con nada la parte de la admisión donde se queda el cartucho, porque lleva juntas y es donde tiene el engrase.
    Hay que separar las caracolas y sacar la placa donde va la geometría en la caracola de escape y limpiar con cepillo y pasar una lija muy fina

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 09/03/2022 a las 18:18
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andress46 Ver Mensaje
    Y es posible limpiar la geometria sin desmontarlla? es decir abrir el turbo y sin quitar los alabes darle un lavado con un cepillo y quitagrasas
    Es una tonteria. Si ya has quitado las caracolas solo te quedan quitar 3 tornillos para tener desmontado los álabes. Es muy sencillo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo limpié por primera vez el turbo a los 17 años y salió limpio (dejé fotos por el foro).

    Un TDI 110 AHF.

    Uno de los tornillos de la caracola se rompió al sacarlo, los otros (creo que 4 bien). El mecánico me dijo que no le pasaba nada porque le faltase uno.

    Y los de los alabes, el primero gripado, me dijo el mecánico que si seguía y rompía el turbo ya no valía (esa parte no la desmonto).

    Lo metió en una máquina y lo limpió con un líquido y cepillo (tenía un grifo que iba echando líquido).

    Estuve con el toda la reparación-limpieza.

    Han pasado 4 años y el coche bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •