Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Arbol de Levas, que marca elegir?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89105
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2020
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    19
    Coche
    Golf V 2005 BKC 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Arbol de Levas, que marca elegir?

    Buenas compañeros, tengo que cambiar el Arbol de Levas y resulta que estoy entre dos marcas
    Et Egineteam que viene con todo el kit, tornillos, juntas etc
    INA es buena marca pero solo viene con los taques y el Arbol de levas. De la primera marca Et engineteam saben algo? Es la primera vez que la veo pero su Kit es muy interesante. Y si me decanto por INA se pueden reutilizar las juntas y los tornillos del propio árbol de levas del vehículo? Gracias.

    vehículo Golf V 1.9 105 BKC

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    No hace mucho, un compañero del foro creo que compró el kit de AMC que, según parece, también es bueno.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Segun parece el arbol original es de la marca kolbenschmidt. Yo pondria ese y si no viene con los accesorios como dices que viene el ET, no te preocupes compralos a parte, pero nunca los reutilices. Y tal y como te dice el compañero, hace muy pocas semanas alguien del foro instalo AMC y parece que le dio buen resultado. Por cierto, es para el coche de tu perfil? Me ha resultado raro porque los BKC no son de los afectados por el desgaste del arbol

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Segun parece el arbol original es de la marca kolbenschmidt. Yo pondria ese y si no viene con los accesorios como dices que viene el ET, no te preocupes compralos a parte, pero nunca los reutilices. Y tal y como te dice el compañero, hace muy pocas semanas alguien del foro instalo AMC y parece que le dio buen resultado. Por cierto, es para el coche de tu perfil? Me ha resultado raro porque los BKC no son de los afectados por el desgaste del arbol
    Buenas!
    creo que habláis de mi caso...lo cambié hace unas semanas y consulté por aquí. Efectivamente puse el de AMC; en el taller me dieron opción de recambio más barato, pero en cuanto a calidad me recomendaron AMC. En cuanto al original, me lo buscaron y por precio lo deseché...solo el arbol 700€ más iva.
    Aunque en principio no me percaté, subió un pelín el consumo a ralentí , de 0,5 que siempre había tenido a 0,7 , y también en marcha, donde noté que las medias eran entre medio y algo menos de un litro superiores. EL coche iba bien la verdad, andaba muy bien , pero el tema del consumo me tenía mosca.

    Hace una semana también tuve que cambiar la junta de la tamden así que aproveché y lo lleve a otro taller donde tienen vag-com (en el primero no tenían y solo pudieron ajustar la distribución con los útiles), y como no se cambió la junta de la tapa de balancines (supe que el kit no la lleva despuès de cambiarlo) pues aproveché para pedir que la cambiasen y revisasen el angle syncro y ya que habrían la tapa, que revisasen el ajuste de inyección.
    Me comentaron que estos ajustes estaban un pelín fuera de punto, pero apenas perceptible. Tras el reajuste, el consumo de ralentí oscila en 0,6 / 0,7 , y el consumo en marcha la verdad es que no me ha dado tiempo a comprobarlo, pues de momento solo he hecho recorridos cortos, pero lo poco que he salido a autovía, si que he vuelto a ver que yendo a 100-120 parece que los consumos son más parecidos a los anteriores, es decir en torno a los 5 litros, donde antes se acercaban a los 6 litros. Lo que si he notado es que parece que el coche va un poco más suave y el sonido del motor parece algo menos bronco.

    En cualquier caso, el hecho de elegir el AMC fue por consejo del mecánico, que me comentó que de todos los que ha puesto, ninguno a vuelto al taller por ese motivo. En cambio si me comentó que alguno que ha ido con un arbol comprado por ebay oscaro y similares para que se lo instalasen, de marcas raras, a los 30.000 km estaba otra vez por allí con el problema.

    Ah...si tu coche es de 2005, supongo que tendrá ya una buena de km... cuando te abran revisa el tema de los tapones de los dos árboles de balancines, por si acaso...pero que vamos, seguro que es tema de desgaste normal. En mi caso lo asumo así ya que han sido 240000 km.
    Y como consejo, aprovecha para cambiar aceite y filtro de nuevo...si el desgate ha sido grande y sobre todo si los taqués están perforados, podrías tener virutilla metálica en el aceite.
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo73 Por Este Mensaje:

    Mon68 (15/03/2022)

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89105
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2020
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    19
    Coche
    Golf V 2005 BKC 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu tiempo en responder compañero, tendré en cuenta cada detalle y consejo que has escrito, así lo haré! Gracias y un saludo

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89105
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2020
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    19
    Coche
    Golf V 2005 BKC 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Segun parece el arbol original es de la marca kolbenschmidt. Yo pondria ese y si no viene con los accesorios como dices que viene el ET, no te preocupes compralos a parte, pero nunca los reutilices. Y tal y como te dice el compañero, hace muy pocas semanas alguien del foro instalo AMC y parece que le dio buen resultado. Por cierto, es para el coche de tu perfil? Me ha resultado raro porque los BKC no son de los afectados por el desgaste del arbol
    al parecer si se ha desgastado, antes se quitaba a los pocos minutos el sonido pero ahora persiste, gracias por tu respuesta un saludo!

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95014
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2022
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    2
    Coche
    seat leon mk1 1.9 tdi asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañeros. Y nadie más a probado otras marcas de árbol de levas?
    Mi pareja tiene un bxe, de momento no hace ruidos raros con 330.000km aún así estoy pensando en cambiarlo, el ralentí está inestable y algo bajo. De abrir para ajustar los inyectores, me quedo con ganas de cambiarlo. Pero me gustaría saber más opciones sobre las diferentes marcas de árboles de levas y/o kit completo.
    Gracias y un saludo de un Zamorano desde el Bierzo! ��

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zinedin cidon Ver Mensaje
    Buenas compañeros. Y nadie más a probado otras marcas de árbol de levas?
    Mi pareja tiene un bxe, de momento no hace ruidos raros con 330.000km aún así estoy pensando en cambiarlo, el ralentí está inestable y algo bajo. De abrir para ajustar los inyectores, me quedo con ganas de cambiarlo. Pero me gustaría saber más opciones sobre las diferentes marcas de árboles de levas y/o kit completo.
    Gracias y un saludo de un Zamorano desde el Bierzo! ��
    Supongo que lo del ralentí inestable puede ser por varios motivos...pero...cambiar el árbol de levas sin estar desgastado...?? No es barato, como para cambiarlo solo por un 'por si acaso'. Evidentemente , solo es mi opinión.
    Si el ralentí inestable es el problema, yo buscaría primero la causa. Cambiar el árbol conlleva además cambiar taqués, casquillos, juntas, y ajustar de nuevo la distribución, además de los inyectores. Es decir, no es barato.

    De cualquier forma, solo ajustar la inyección es rápido y solo requiere mano de obra... a lo sumo si quieres, cambiar la junta de la tapa de balancines. Y ya de paso puedes ver como está el árbol y los taqués, y revisar si los tapones de los ejes de balancines están en su sitio. Y según como esté ya decides.
    Saludos!
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Gt automotive es el unico que he encontrado que nitrura los arboles y no te los cobra a 500€. Es el que tengo montado actualmente y sin problemas. Ojo porque gt automotive tiene una gama de fundicion y otra de nitrurado.

    Los arboles originales los fabrica kolbenschmidt aunque debe de haber diferentes modelos, de los ultimos que he visto no se parecian en nada a los originales, almenos en acabados.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •