Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Bomba electrica agua passat 3c averia luz fallo motor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3060
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    26
    Coche
    VW Passat 3c 2.0 140 CV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Bomba electrica agua passat 3c averia luz fallo motor

    Buenas a todos.

    Escribo este post para compartir la última avería de un passat 3c del 2008 Motor Tdi Dsg de 140Cv es un CR.

    Se enciende a los 61000 Km ( tras haber pasado la revisión de los 60000 en un taller oficial ) la luz de avería motor fija ( no intermitente ).

    Según dice el manual puede ser de la sonda lambda.

    El caso es que en un taller pasan diagnosis y dice que el fallo está en el sistema de refrigeración.

    Resultado:

    Sustitución de la bomba eléctrica de agua ref. 5N0965561 ( 170 € )
    4 horas de mano de obra + chequeo

    Total de la broma 342 €

    Por lo visto, a parte de la bomba de agua que arrastra el motor con la correa, este motor, lleva dos bombas de agua electricas que son una ayuda a la recirculación del agua. Una arriba y la otra abajo.

    La que ha petado es la de arriba.

    os pongo por aquí una foto que he hecho de la que han quitado...




    SAludos,

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    vaya,que raro lo de que lleva 3 bombas de agua.....no tenía ni idea.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3060
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    26
    Coche
    VW Passat 3c 2.0 140 CV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si, yo también me he quedado alucinado. Conocía la existencia de la bomba de agua de toda la vida que va en el kit de distribución que vale 50 € y que se suele cambiar por precaución cuando haces las correas... pero las dos bombas eléctricas me han dejado acojonado.

    Según he leído por ahí, cuando apagas el coche, estas dos bombas hacen circular durante 10 minutos el liquido refrigerante. No se si esta información es cierta.... Según decía la página donde lo leí ( alemana ) este sistema evita posibles problemas de culata, golpes de calor etc...

    Menudo viernes me han dado!!

    Saludos,

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pues menuda bromita la dichosa bomba! Dónde va situada? Al lado de la culata?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 22757
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Tiguan TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltiojolu Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Escribo este post para compartir la última avería de un passat 3c del 2008 Motor Tdi Dsg de 140Cv es un CR.

    Se enciende a los 61000 Km ( tras haber pasado la revisión de los 60000 en un taller oficial ) la luz de avería motor fija ( no intermitente ).

    Según dice el manual puede ser de la sonda lambda.

    El caso es que en un taller pasan diagnosis y dice que el fallo está en el sistema de refrigeración.

    Resultado:

    Sustitución de la bomba eléctrica de agua ref. 5N0965561 ( 170 € )
    4 horas de mano de obra + chequeo

    Total de la broma 342 €

    Por lo visto, a parte de la bomba de agua que arrastra el motor con la correa, este motor, lleva dos bombas de agua electricas que son una ayuda a la recirculación del agua. Una arriba y la otra abajo.

    La que ha petado es la de arriba.

    os pongo por aquí una foto que he hecho de la que han quitado...




    SAludos,
    Hola a todos, refloto este post porque me he quedado helado al leerlo! Tengo un Tiguan 2.0TDI y me ha pasado exactamente igual! Al pasar la revisión de los 60.000 km se le enciende la luz de avería motor y me dicen en el concesionario que es la bomba de aire secundario (o bomba de recirculación de agua), que hay que cambiarla. Total: 170€ la pieza y 350€ con la mano de obra. Sinceramente, me parece un abuso!

    Edito mi mensaje porque no sé si hay forma de saber si la bomba que me ha cascado es la de arriba o la de abajo. Alguna idea?
    El Vagcom pone esto:

    1 Fault Found:
    009754 - Coolant Pump 2: Open Circuit
    P261A - 000 - - - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 3
    Mileage: 61825 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 18:07:31

    Freeze Frame:
    RPM: 828 /min
    Speed: 4.0 km/h
    Lambda: 0.0 %
    Voltage: 13.76 V
    Bin. Bits: 10011011
    Bin. Bits: 00000000
    Temperature: 27.9°C
    Última edición por TIGUAN333; 23/12/2013 a las 19:00

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    nunca te acostarás sin saber una cosa más y sobre todo la coincidencia de la avería después de pasar la revisión de los 60.000 km

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Son dos las bombas de agua que tiene ese motor. Una la "tradicional" que arrastra la distribución, y otra eléctrica que es excitada por la ECU y que su misión es principalmente recircular más gases de escape por el tema de emisiones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    29- Bomba 2 de recirculación de líquido refigerante

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a nacsand Por Este Mensaje:

    jmageitos (23/12/2013)

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 22757
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Tiguan TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Nacsand muchas gracias por la información! Parece ser que no me queda otra que cambiar la bomba de recirculación de líquido refrigerante. Lo que pasa es que el testigo se me enciende y apaga cuando le da la gana, y el coche no tiene ningún síntoma extraño. Por lo que leo, en todo caso, si la dichosa bomba no funciona correctamente, lo que pasa es que el coche contamina más no? no parece que pueda afectar gravemente a la mecánica...

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 3491
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2010
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    47
    Coche
    VW PASSAT CC
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Ha pasado algo de tiempo desde vuestros mensajes, pero me choca la casualidad de lo que me ha ocurrido.

    Me ha pasado lo mismo. Cambio aceite, filtros y líquido de frenos a mi Passat CC a los 180.000 y a los pocos días se me enciende la luz de avería del motor.

    Mismo problema y misma receta. Cambio de la bomba adicional del líquido refrigerante DYM por unos 340 euros.

    Alucinante.

    Y encima con la amenaza de que tendría que haber cambiado también el sistema de recirculación de gases (unos 1.000 euros, a mayores) porque puede que la avería de este sea la que provoca el fallo de dicha bomba...

    Incluso ya me ocurrió hace poco que también tras un mantenimiento ordinario a los pocos días me apareció otro fallo, en este caso de la bomba del limpia faros.

    ¡¡Curiosidades de los Volkswagen!!

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 7064
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    BASAURI
    Mensajes
    66
    Coche
    PASSAT 3C
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    como se pasan yo e cambiado al superb que por cierto 2 veces ya que la 1 venia defectuosa y despues de montarla daba fallo,y no cuesta tanto montarla para cobrar esos precios de verguenza de verdad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •