Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Electroventiladores encienden con motor frío y fluctuando velocidad

  1. #1
    Member
    Avatar de fabitomore
    Nº de Usuario: 14017
    Fecha de Ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    Córdoba,Argentina.
    Mensajes
    40
    Coche
    VW Golf tdi 1.9 agr
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Electroventiladores encienden con motor frío y fluctuando velocidad

    Hola amigos, tengo un Vw Golf tdi 2001 motor AGR y vengo con un problema con el aire acondicionado en el cual se rompió la válvula trinaria o sensor presostato de numero 1J 959126 D conseguí el 1K 959 126 lo coloque y también tenía quemado el fusible 5 de 7,5 amp , me falta cargar el gas.Pero de pronto me doy cuenta de que no funcionaban los ventiladores ninguno de los 2 aunque llegara a la temperatura ...hice la prueba con el vag com y no funcionaban , sospeché del modulo de control de los electro ventiladores lo desarmé y no se veía nada raro ,pero en fin...compré uno nuevo y lo instalé .Ahora encienden los electros los dos apenas arranco el auto en frío y su velocidad varía fluctuando entre baja y alta ,con temperatura a 90 grados hacen lo mismo. No me muestra ningún error el vag com y no puedo entrar a HVAC pero debe ser porque no tengo Climatronic en mi auto por el modelo....

  2. #2
    Member
    Avatar de fabitomore
    Nº de Usuario: 14017
    Fecha de Ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    Córdoba,Argentina.
    Mensajes
    40
    Coche
    VW Golf tdi 1.9 agr
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Alguien sabe si cuando se cambia a nuevo el modulo control de los ventiladores se debe hacer un ajuste básico o algo así...? o la ecu lo acepta directamente..? es raro la variación constante en la velocidad de los ventiladores ...gracias

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola como va? cuando se prenden los electros asi , en frio es porque esta quemado un fusible, se ponen en emergencia, no me acuerdo si es el 3 o el 7, fijate con un tester sin sacar los fusibles, lo raro es la variacion de velocidad ... segun tengo entendido el rele de los electros es cambiarlo nada mas , sin tener q hacer adaptacion

  4. #4
    Member
    Avatar de fabitomore
    Nº de Usuario: 14017
    Fecha de Ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    Córdoba,Argentina.
    Mensajes
    40
    Coche
    VW Golf tdi 1.9 agr
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola , hoy estaba fresco y me dispuse a verificar la falla ,conecté el scanner y para mi sorpresa los ventiladores ya no encendían en frío ,deje el Golf encendido esperando ver a que temperatura encendían o no los ventiladores .Llegando a los 100.8 grados de scanner encendieron siempre fluctuando su velocidad y se apagaron a los 93.5 grados o sea que el sistema de refrigeración lo doy por funcionando. Entonces hice una prueba desconecte el Sensor presostato (trinaria ) del AC y cuando llego a la temperatura de 100.8 encendieron los ventiladores pero esta vez a velocidad constante ...o sea que el repuesto que compré no es el que lleva o al faltarle carga completa al circuito la Ecu se pone en modo emergencia....
    Alguien sabe si el sensor 1K 959 126 reemplazaría al 1J 959 126 D....?

  5. #5
    Member
    Avatar de fabitomore
    Nº de Usuario: 14017
    Fecha de Ingreso
    07-may-2012
    Ubicación
    Córdoba,Argentina.
    Mensajes
    40
    Coche
    VW Golf tdi 1.9 agr
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    este es el circuito y esta marcado el fusible y sus derivaciones.....Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por fabitomore; 20/03/2022 a las 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •