Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Ese es mi caso. Cambié los traseros porque los comprobaron y perdían aceite. A lo que me refiero es que por cambiar los amortiguadores traseros no se van a estropear de repente los delanteros ni vas a notar efectos raros que no notabas antes. Los delanteros estarán flojos, pero no hace falta cambiar los cuatro amortiguadores a la vez, como no hace falta cambiar los cuatro neumáticos a la vez.
Macmel, lo que comentas es razonable: no tiene porqué ser necesario cambiar los cuatro a la vez, pero en mi opinión, y creo que no es opinión, sino algo objetivo, el hecho de tener esos km es un motivo suficiente para cambiarlos, al igual que lo es la pérdida de aceite. Ambos factores muestran un deterioro, la diferencia es que uno se ve , y el otro no. Por supuesto, perdiendo aceite será aún peor.
Evidentemente los delanteros no se han roto de golpe, como sabes la pérdida de eficacia de los amortiguadores es algo progresivo, lo cual además hace que nos habituemos a su estado y no nos percatemos de si están bien o mal... pero lo que es si es probable es que ahora que tiene un eje con una dureza distinta, note diferencias en el comportamiento que antes no notaba por ser antes algo homogéneo en ambos ejes. Por supuesto, como ya ha dicho algún compañero antes, pueden ser otras cosas.
Ya que haces la analogía con los neumáticos...qué le dirías a alguien que te dice que lleva 100.000 km con unas ruedas (puestas desde ni se sabe el tiempo) y que no las cambia por que están bien de dibujo y "el coche le va bien"?? Supongo que le dirías que esas ruedas bien no están y que debería cambiar las cuatro...

Saludos.