Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Cambio batería

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo poner marca,pero curiosamente en el c2 de la parienta,no me suelen durar cuatro años,,,la última la puse Norauto,por eso de tres años de garantía y curiosamente lleva 4,5 años sin rechistar.
    La de origen 4años justos,dos varta d24 no llegaron a los 4 años,
    Eso si este coche,lleva sensor de luces,clima,sensor de lluvia,luces de acompañamiento etc.
    Para mí viene justito de batería,cómo casi de todo.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues las baterías EFB,,son una evolución de las normales,el escalado sería a groso modo normales, gel, EFB y AGM,las dos últimas para coches con star-stop,suelen llevar un sensor,en el borne positivo para gestionar el star-stop,un ejemplo si baja de un voltaje no entra el star-stop.
    Lo normal es cambiar por lo que lleva puesto,si lleva AGM por AGM,etc.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Gracias por la aclaración, Saludos

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el Start/Stop no lo uso nunca, pero mi coche lo lleva. El coche después de 8 años y 260.000 Km arranca bien y salvo un ligero retraso en el arranque en los días más fríos, no he notado nada, pero en el taller me dijeron que ya estaba tocada. El problema es que en el conce aquí en Alemania me piden 400 euros por cambiarla, lo cual es un robo a mano armada. En Amazon puedo conseguir la batería Varta que mencioné en el primer post por 110 euros, pero teniendo que codificar iré a un taller de por aquí que me cobra unos 150-160 euros por la batería y la instalación.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me parece bien .
    Ya puestos cuando te la codifiquen,visto que no usas el star-stop,que te lo anulen,.
    Anularlo es muy facil,que yo sepa hay cuatro maneras,a saber:con app tipo carista, obdeleven,vagcom,se le modifica el voltaje que trae de serie 7,6 a 12v con esto cada vez que arranques y baje de 12v que es siempre ,es lo mismo que tú haces desconectarlo físicamente,con un emulador (cable que se intercalan entre conector o pulsador de star-stop.
    Físicamente sacas el sensor del positivo de batería.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues me parece bien .
    Ya puestos cuando te la codifiquen,visto que no usas el star-stop,que te lo anulen,.
    Anularlo es muy facil,que yo sepa hay cuatro maneras,a saber:con app tipo carista, obdeleven,vagcom,se le modifica el voltaje que trae de serie 7,6 a 12v con esto cada vez que arranques y baje de 12v que es siempre ,es lo mismo que tú haces desconectarlo físicamente,con un emulador (cable que se intercalan entre conector o pulsador de star-stop.
    Físicamente sacas el sensor del positivo de batería.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    La verdad es que ya me he acostumbrado a pulsar el botón del Start/Stop at arrancar para desconectarlo. Me sale automático: pulso la llave para arrancar, y pulso el botón del Start/Stop. No sé si en los modelos más nuevos existe siquiera el botón o ya el Start/Stop está siempre conectado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que el VW CC tenga soporte para codificar batería.
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100148
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2023
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    1
    Coche
    vw sharan 2.0 tdi sport 170 cv año 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Sí, eso estoy viendo. Por lo visto la codificación sirve para que sobre todo la gestión de carga por el alternador sea óptima. Hay que introducir la marca, el amperaje e incluso parte del número de serie de la batería. En mi caso tengo pensado instalar Varta, así que sí podré configurarla.
    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Sí. Si no lo haces el coche arrancará perfectamente y no notarás nada, pero, efectivamente, la gestión eléctrica es mucho mejor codificando la batería. También te digo que la codificación es posible con baterías de calidad, hay marcas blancas que no aportan los datos necesarios para hacerlo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Es posible que tras cambiar una batería agm con star stop con el mismo amperaje e igual que la sustituida pero marca diferente, sin registrar la nueva y al comprobar la carga del alternador este no carga? Al ponerla nueva no da ningún fallo funcionando todo correctamente incluido el star stop

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrome1 Ver Mensaje
    Es posible que tras cambiar una batería agm con star stop con el mismo amperaje e igual que la sustituida pero marca diferente, sin registrar la nueva y al comprobar la carga del alternador este no carga? Al ponerla nueva no da ningún fallo funcionando todo correctamente incluido el star stop
    Yo creo que el alternador debería funcionar. Es probable que la carga no sea óptima o que la batería dure menos tal vez, pero dudo mucho que el alternador sepa que has cambiado la batería si no se lo dices. Supongo que seguirá tratando a la batería nueva como si fuera la vieja. A lo mejor el alternador ya no funcionaba antes y por eso tienes que cambiar la batería?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •