Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El despropósito de los precios de coches

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado El despropósito de los precios de coches

    Buenas,
    pues eso...que me ha dado por meterme en el configurador de Skoda y he probado una combinación del octavia berlina con el paquete más básico Ambition y un motor TSI de 131cv (no permite el de 150cv) ...pasa de los 32.000€ de largo, sin poner opciones de ningún tipo... el motor diesel más básico sale por más o menos lo mismo....sabía que los precios habían subido por el tema de los aumentos de impuestos y demás...pero joer...es un despropósito o solo me lo parece a mi??? Cuando el octavia nuevo salió al mercado, no hará no dos años, hice un experimento parecido, y con el motor TSI de 150 cv y el acabado active (un grado por encima del Ambition) salia por 25000€ .
    ¿qué ha pasado en este tiempo ?

    Aún recuerdo lo que pagué por el mio hace 12 años...Octavia Trend 1.9TDI km 0, 18000€ nuevo eran 20000€.
    Por mi parte, sospecho que parte de estos precios altos en nuevos, es consecuencia de la burbuja de precios en los usados, donde me da la impresión , viendo los precios que he visto, de que el que se comprase un coche hace dos o tres años y lo venda ahora , seguro que puede venderlo por lo mismo que le costó.

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Los precios de los coches han subido mucho, pero mucho. Y encima con motores muy pequeños.
    Con el mismo dinero que aqui te compras un Leon y EEUU casi te compras un Mustang V8

    Yo pague por mi Seat Cordoba Sport TDI 110 cv 18.000 en Noviembre del año 2.000 Tiene ya 325.000 km y casi ni se averia, el taller ni lo piso. No lo cambio por nada del mundo!!

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En los últimos años, en parte debido a diferentes crisis (semiconductores, contenedores...) todo ha subido de precio y mucho. La tecnología, y un coche lleva kilos y kilos de tecnología, especialmente. Además, hoy en día te compras un coche de serie y ya trae una serie de adelantos que no son equiparables a los que traía el mismo coche hace 20 o 30 años. Y si a eso le sumamos que los coches han crecido (un Golf III es un centímetro más pequeño que un Polo VI, por ejemplo) y que las normas anticontaminación exigen inversiones brutales, ya tienes el cóctel perfecto para la subida de precios. Tampoco hay que olvidar que a raíz de la crisis de 2008, en líneas generales los precios se estancaron y desde hace unos años parece que se recuperan con efecto retroactivo.

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Por mi parte, sospecho que parte de estos precios altos en nuevos, es consecuencia de la burbuja de precios en los usados, donde me da la impresión , viendo los precios que he visto, de que el que se comprase un coche hace dos o tres años y lo venda ahora , seguro que puede venderlo por lo mismo que le costó.

    Saludos.
    Más bien creo que es al revés: como los precios de los coches nuevos están por las nubes, los de segunda mano suben también. Eso y los plazos de entrega: por un coche nuevo tienes que esperar meses y meses, el de segunda mano lo tienes al momento. Después también está el "efecto Wallapop", como todo dios pide una rebaja de tres pares de narices aunque lo vendas a precio razonable (sea lo que sea, no sólo un coche) el vendedor sube el precio de antemano para después rebajar a niveles "normales".

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    jeopardize (30/03/2022)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En los últimos años, en parte debido a diferentes crisis (semiconductores, contenedores...) todo ha subido de precio y mucho. La tecnología, y un coche lleva kilos y kilos de tecnología, especialmente. Además, hoy en día te compras un coche de serie y ya trae una serie de adelantos que no son equiparables a los que traía el mismo coche hace 20 o 30 años. Y si a eso le sumamos que los coches han crecido (un Golf III es un centímetro más pequeño que un Polo VI, por ejemplo) y que las normas anticontaminación exigen inversiones brutales, ya tienes el cóctel perfecto para la subida de precios. Tampoco hay que olvidar que a raíz de la crisis de 2008, en líneas generales los precios se estancaron y desde hace unos años parece que se recuperan con efecto retroactivo.

    Más bien creo que es al revés: como los precios de los coches nuevos están por las nubes, los de segunda mano suben también. Eso y los plazos de entrega: por un coche nuevo tienes que esperar meses y meses, el de segunda mano lo tienes al momento. Después también está el "efecto Wallapop", como todo dios pide una rebaja de tres pares de narices aunque lo vendas a precio razonable (sea lo que sea, no sólo un coche) el vendedor sube el precio de antemano para después rebajar a niveles "normales".

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo en que son factores que influyen si comparamos la actualidad con una década atrás o más...aunque bueno....hace una década, pagábamos la tecnología de entonces, que podía ser cara entonces. Pero que pasa si comparamos con solo dos años atrás o incluso menos?? el octavia que yo he configurado hace dos días y que me da más de 32000€ , es el mismo modelo que el que configuré cuando apareció la versión actual de Octavia, que me daba unos 25000-26000 ... son más de 6000€ de diferencia . De hecho, a peor , ya que hace dos días lo configuré con un acabado básico y un motor de menos potencia.
    Puedo entender que debido a los factores que mencionas, las entregas se retrasen ...pero esta subida...no le veo sentido la verdad.
    Pero claro,,,viendo el contexto actual, y el alza de precios de cualquier cosa, incluyendo todas las materias primas...
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Los precios de los coches han subido mucho, pero mucho. Y encima con motores muy pequeños.
    Con el mismo dinero que aqui te compras un Leon y EEUU casi te compras un Mustang V8

    Yo pague por mi Seat Cordoba Sport TDI 110 cv 18.000 en Noviembre del año 2.000 Tiene ya 325.000 km y casi ni se averia, el taller ni lo piso. No lo cambio por nada del mundo!!

    Saludos
    Cierto...yo ahora me plantearía un cambio de mi octavia actual...pero pagar 32000 euros...como que no. Toca aguantarlo hasta que explote. Con lo cual, en unos años las carreteras llenas de coches viejos.
    Al menos los talleres tendrán más trabajo.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94688
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2022
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Leon ST 1.5 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me ha tocado cambiar de coche ahora por tema de espacio. Y a parte del desproposito de precios (tanto nuevos como de 2º mano) se le suma la espera de casi 9 meses por un coche nuevo.
    Entiendo que de ahi los precios del mercado de 2ª mano.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •