Hola chicos, pues el titulo lo dice y lo voy a describir. Estas ultimas semanas me propuse instalar el famoso reloj de presion de turbo para el cual a parte del reloj evidentemente nos hace falta el famoso racor que todos conocemos.
Aqui está la cuestión, el dicho racor que todos conocemos y sabemos de donde vienen, sinceramente me pareció un poco (bastante) caro, por lo cual me puse manos a la obra, como tengo amistad con un chico que trabaja de tornero o fresador o como se llame y trabaja en una empresa de eso, pues hable con su jefe sobre este tema, con lo cual despues de proponerle medidas y posibilidades y pros y contras, etc etc, pues llegamos a la conclusión de fabricar nuestros propios racores (sin animo de lucro, ya lo vereis)
El material a utilizar es, pienso yo que bueno, nylon de alta calidad, con lo cual tenemos un racor nada pesado, resistente a temperaturas etc etc.

Yo ya le mande hacer dos racores, uno para mi y otro para un futuro miembro del club que no tardara en registrarse (buen chico ) y de precio no me importo pagar lo mismo que nos salen en M.......


Dicho racor, vendria completo, yo por mi parte le añadiria evidentemente la junta tórica y la salida para el reloj es aqui donde tenemos la mejor opcion.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


En las fotos ya habeis visto la toma de salida, pues si, me decline por esta opcion porque a parte de ser mas barata, y mas facil de encontrar, es mas segura y mas resistente, esta idea fue de un amiguete que es tecnico de mantenimiento de sistemas de neumatica, y la toma de salida es de neumatica.

Resumiendo, a mi me van a cobrar 48 euros por dos racores que ya mande fabricar, en cuanto los tenga cuelgo las fotos para que los veais, pero la idea de compra conjunta es que si se superan las 20 unidades el precio baja considerablemente.
He visto que hay racores de 17.5mm como el mio y otros mas pequeños, me dice Lorenzo que es el jefe de la empresa que no habria problema por que sean mas pequeños o no.

Por ultimo, esto es solo un sondeo a ver que os parece la idea y el precio para lo siguiente:
Racor con Junta torica + Toma de salida neumatica
Si quereis se podria hablar de unos metros de tubo para poder acoplar perfectamente, porque estas tomas van por fuera del tubo, y en el reloj solo habria que dilatar el tubo un poquito (son de poliuretano que resisten hasta 30 bares de presión y 200 y pico gradros)
Lo que no incluye son los dos tornillos, me imagino que no es complicado conseguirlos.

Precio para 1 o 2 racores: 48€ sin torica + envio
Precio para un minimo de 20 racores: 36€ + envio
El envio los tendria que hacer yo, desgraciadamente la empresa no se mete en esas cosas.
Los metros de tubo que os dije, seria aproximadamente a 65 centimos el metro, creo recordar.

Pues ya me ireis comentando a ver que os parece.
S2 y gracias. Perdon por el trochon. xD, que todo sea por conseguir buenos precios.
Si alguna cosa no os queda clara pues ponedlo sin miedo.