Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PERDIDA POTENCIA (ERROR 9571-P2563 Y 665-P0299) Los valores son correctos en vagcom

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Perdida potencia (error 9571-p2563 y 665-p0299) SOLUCIONADO!!

    Buenas tardes amigos, os comento el problema que tengo y que empezó de la noche a la mañana.
    Tiguan TDI 2.0 140cv CR (2009)

    De repente sale símbolo del calentador (muelle) intermintente en el cuadro + mensaje "acuda al taller".
    Paso vagcom: error 9571 Turbocharger boost control position sensor circuit / P2563 Implausible signal

    Al siguiente día me sale el mismo error en cuadro y además noto la pérdida de potencia (motor entra en modo protección). Al pasar vagcom tengo el mismo error de ayer más el siguiente:
    Paso vagcom: error 00665 Boost pressure regulation / P0299 Control range not reached

    Investigando el posible problema veo que se pueden testear varias cosas relacionadas con dichos errores pero los valores que obtengo me salen correctos y son los siguientes:
    Canal 120 Turbocharger boost control selenoid function test/adaption => en 94,7% muestra 0,760v y en 4,7% muestra 3,496v
    por lo que he leído el valor de voltios debe estar entre 0,65v-0,85v y el otro valor entre 3,3-3,9v
    Esto significa que la válvula/sensor/varilla que regula el escape del turbo funciona correctamente.

    Canal 011 Charge pressure control => en estado OFF muestra 979mbar(actual) con 15,8% Charger pressure y en ON muestra 1122mbar(actual) con 99,4 Charger pressure.
    por lo que he leído debe haber una diferencia de presion entre ON y OFF de 80mbar como mínimo, y yo tengo 143mbar de diferencia.
    Esto significa que funciona correctamente, pero no sé si se refiere al sensor MAP(G31).

    Resumen:
    Sensor posición turbo OK
    Sensor MAP OK

    -Me falta medir los voltios en el conector del MAP (que está casi inaccesible) parado y arrancado pero si los datos de vagcom son correctos no espero novedades por ahí.
    -Me falta comprobar que visualmente se mueve la varilla del sensor del turbo, que entiendo que sí por los valores de vagcom.

    Nota 1: el fallo 9571 ahora lo muestra muy a menudo, no como antes que era esporádico e incluso hice 25kms probando el turbo sin problemas. Ahora cuando sale el 9571 al rato sale también el 665.
    Nota 2: el comentario que puse sobre la posibilidad de que el fallo fuera por la "diverter valve" (valvula desvío) queda descartado porque en ETKA ya indica que sólo lo llevan los motores gasolina.

    Alguna opinión sobre que mirar se agradece.

    Gracias anticipadas!!
    Última edición por nautavag; 27/04/2022 a las 20:57
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Novedades!! Puedo dar como localizado el fallo?

    Buenos días,

    traigo novedades buenas o malas, hoy he podido medir tensión en el sensor de presión MAP y he obtenido los siguientes valores:

    la ref. del sensor es: vw 038 906 051C y bosch 0281002401, lleva 4 cables conectados.

    Pin 1= masa, está OK (da continuidad con masa sin contacto puesto)
    Pin 2= Sonda temperatura, está OK (contacto dado 5v, motor encendido ralentí 2,69v, acelerando 2,69v)
    Pin 3= Alimentación sensor, está OK (contacto dado 4,97v, encendido ralentí 4,95v)
    Pin 4= Valor de presión, creo que NOK, (contacto dado 1,56v, acelerando sobre las 2300 rpm 1,68v)

    Pregunta: Sabéis si subiendo a esas revoluciones (pedal a fondo) debería subir más la tensión del Pin 4?

    Después de esta medición he lanzado el test con vagcom "Charge Pressure Control" y la presión (actual) variaba entre ON y OFF con una diferencia de 120-130mbar, con lo que me confunde que salgan
    esas presiones si el sensor está dañado.
    También he vuelto a hacer el test "Turbocharger boost control selenoid function test/adaption" obteniendo los valores correctos => en 94,7% muestra 0,760v y en 4,7% muestra 3,496v.
    (Sigue moviéndose bien la varilla del sensor del turbo).


    Que opináis sobre el estado del sensor?

    Gracias!!
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    793
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nautavag Ver Mensaje
    Buenos días,

    traigo novedades buenas o malas, hoy he podido medir tensión en el sensor de presión MAP y he obtenido los siguientes valores:

    la ref. del sensor es: vw 038 906 051C y bosch 0281002401, lleva 4 cables conectados.

    Pin 1= masa, está OK (da continuidad con masa sin contacto puesto)
    Pin 2= Sonda temperatura, está OK (contacto dado 5v, motor encendido ralentí 2,69v, acelerando 2,69v)
    Pin 3= Alimentación sensor, está OK (contacto dado 4,97v, encendido ralentí 4,95v)
    Pin 4= Valor de presión, creo que NOK, (contacto dado 1,56v, acelerando sobre las 2300 rpm 1,68v)

    Pregunta: Sabéis si subiendo a esas revoluciones (pedal a fondo) debería subir más la tensión del Pin 4?

    Después de esta medición he lanzado el test con vagcom "Charge Pressure Control" y la presión (actual) variaba entre ON y OFF con una diferencia de 120-130mbar, con lo que me confunde que salgan
    esas presiones si el sensor está dañado.
    También he vuelto a hacer el test "Turbocharger boost control selenoid function test/adaption" obteniendo los valores correctos => en 94,7% muestra 0,760v y en 4,7% muestra 3,496v.
    (Sigue moviéndose bien la varilla del sensor del turbo).


    Que opináis sobre el estado del sensor?

    Gracias!!
    Mira este artículo; quizás te aclare algo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    nautavag (24/04/2022)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Jeopardize,

    viendo el tipo de sensor que llevo y los datos que he obtenido entiendo:
    Que el sensor de temperatura detecta aprox. unos 30º (2,69v) y puede ser correcto por donde está ubicado.
    Sobre el sensor MAP en el artículo habla de vacío medido en pulgadas de mercurio y en mi caso no sé (o no soy capaz de ver) si los voltios que he obtenido (1,56-1,68v) están
    dentro de parámetros.
    Me faltaría saber que depresión hay con esos 1,6v, no?

    Tú lo sabes?
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado ActualizaciÓn (solucionado) pero con dudas ......

    Hola os cuento el desenlace,
    Después del último post volví a medir los voltios en el MAP con motor arrancado y al hacer una aceleración prolongada (coche parado) subían los voltios del pin 4 hasta los 2,2v con lo cual me pareció correcto.

    Al mirar en internet diferentes videos dónde se veía la prueba del sensor del turbo "Turbocharger boost control ....." me día cuenta que en el 94,7% eran 0,760v (como en mi prueba) y en el 32% eran 3,496v pero en mi prueba
    lo hacía en el 4,7% y
    pensé que ahí estaba el fallo del actuador.

    Lo llevé al mecánico y me confirmó que el error que le marca el equipo de diagnosis era el mismo que a mí el vagcom (error 9571 Turbocharger boos.....) y que hacía referencia
    a que estaba dañado dicho actuador, bueno en concreto la parte eléctrica del mismo (es la parte del componente que está protegido del calor "que se produce en esa zona" con una especie de tela plateada).

    Hoy he recogido el coche y vuelve a funcionar sin ningún problema.
    Para acabar de comprobar si se había corregido el porcentaje volví a realizar la prueba del actuador y para mi sorpresa seguía el mismo porcentaje de 4,7 y no del 32 que me esperaba.

    Al final está solucionado y el error de avería del vagcom era correcto. Dudé del error porque hay bastante información en internet de que podía ser otro componente y me hizo hacer todas las comprobaciones explicadas.

    La referencia de la pieza sustituida es 03L 198 716 L y la reparación incluyendo el diagnóstico 430€. (La pieza sólo 200€ pero se puede conseguir más barata)

    Espero que mi experiencia le sirva a alguien, y seguramente si hubiera tenido más tiempo me hubiera animado a repararlo yo mismo puesto que en internet está explicado.

    Saludos
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nautavag por Este Mensaje:

    jeopardize (27/04/2022), teodoro (28/04/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •