Tengo un A5 8T SportBack del año 2012 y hasta ahora no me ha dado prácticamente ningún problema. Hace un mes aproximadamente dejo de funcionarme la ventanilla del conductor, lo lleve al taller y me dijeron que había que cambiar el módulo de la puerta del conductor (8T0 959 793 G) lo que hicieron, sustituyéndolo por uno usado. Cuando lo fui a recoger funcionaban las ventanillas, pero no funcionaban otras cosas. Por ejemplo, el cierre tocando el picaporte. Me dijeron que llamarían al técnico que les daba ese servicio para que modificara la programación. Cuando lo terminaron habían corregido los temas que vimos en su momento. Con posterioridad vi que había dos cosas que no funcionaban como antes, la memoria de los asientos eléctricos y que cuando se cerraba el coche con el botón de cierre centralizado no se enciende la luz que indica que las puertas están cerradas, aunque las puertas si se cerraban.
El primer problema y gracias al foro lo resolví ya que lo que había que hacer es un a configuración básica del asiento y funciona sin problema.
El segundo no lo he conseguido resolver y lo que ocurre es que el cierre centralizado funciona cerrando las puertas, pero parece como si no se enterase de que el coche esta cerrado con lo que cada vez que paro en un semáforo y vuelvo a arrancar intenta cerrar las puertas, ya que tengo la característica de cierre de puertas cuando se arranca.
Soy una persona que me gusta saber cómo funcionan las cosas y entenderlas por lo que quisiera saber cómo resolverlo. Por ello cuando me dijeron que habia que cambiar la centralita me compré un cable Vag-Com y lo primero que hice, siguiendo los consejos de los expertos del foro, fue un autoscan. He hecho otro en la actualidad y me dan las siguientes diferencias:


Dirección 36 Asiento del conductor
Codificación antigua 01581B00000000000000
Codificación actual 01585B00000000000000

Dirección 42 Puerta del Conductor
Codificación antigua 011C12625E00450005
Codificación actual 01595B025E00450005

Como os he dicho soy nuevo en esto de las codificaciones en los coches y me gustaría saber antes de ¨meterle mano¨ lo que voy a hacer por lo que si alguien me puede ayudar quisiera que me informara que representan esos cambios en las codificación y si tienen algo que ver con el problema del cierre centralizado.
Muchas gracias por adelantado.