Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consumo excesivo refrigerante

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94055
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 1.4 16V Gasolina Trendline 9N 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo excesivo refrigerante

    Hola, como en algunos post he comentado otros temas, abro otro que me tiene algo mosca con el Polo 9n del 2003 1.4 Gasolina que tengo, y es que cada poco tiempo un par de semanas o tres a lo sumo, toca rellenar el deposito de expansión pues esta bastante bajo y NO hay perdida aparente por nigún sitio y el coche nunca se ha recalentado ni ha hecho nada extraño, pero lo sigue haciendo y no se que puede ser, lo comento por si a alguien con este coche le ha pasado o intuye que puede ser.
    Gracias de antemano,

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Tendrás que vigilar que en ninguna zona del radiador tenga ninguna mancha,a mi me pasó lo mismo y me tocó cambiar el radiador

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    También vigilar que no gotee por fuga en la bomba o otro sitio,cuando lo pares por la noche déjale un cartón metido debajo y si por la mañana está mojado quizás te de una pista

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Indicas que no se ha recalentado, pero tienes un post de que no funciona el indicador de temperatura..si no funciona, no creo que sepas si se calienta o no.
    Indicas que has comprado el coche hace poco, me temo ( ojalá me equivoque) que ese coche tiene gato encerrado.
    Si vacía en ese tiempo el vaso de expansión es que traga agua de manera clara y si no la tira...ese coche no tiene gran complejidad en el circuito.
    O pierde por la bomba, o por el tubo que cruza de la bomba a la caja de agua, el radiador de calefacción o el radiador del frente
    Si no pierde pues la traga por la culata y que no funcione el indicador de temperatura ya me hace empezar a sospechar cosas.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 01/05/2022 a las 22:42
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94055
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Coche
    Polo 1.4 16V Gasolina Trendline 9N 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno al final, el tema tenia varias sorpresas ocultas, como imaginaba, después de dejarlo en el taller que dieran un repaso, la broma me costo 300€!! habían un par de sensores que no funcionaban y lo de la pérdida inapreciable esta en una parte muy complicada de llegar y que dado que afecta solo al circuito de calefacción, me comentó que algunos clientes optan por anular ese circuito y que solo entre aire frio o normal (el A.A. si funciona), pero que caliente, se anula, puesto que reparar esa fuga, seria unos 300 euros mas solo porque hay que desmontar todo el salpicadero desde dentro para poder llegar, (menuda sorpresita), pero bueno aquí en valencia, para unas semanas o meses escasos de frio, se aguanta uno y en paz.
    Por cierto, uno de los ventiladores delanteros que refrigeran el radiador estaba roto y por eso el ruidaco que se escuchaba, me ha puesto uno nuevo (bueno de ocasión de desguace), pero ya no hace ruido al dispararse el ventilador y claro se agudizaba al conectar el A.A.

    Ahora ya el indicador de temperatura funciona como debe, sube hasta los 90 grados y se queda allí, espero no salga ninguna sorpresa mas.....
    Última edición por Amuntsempre; 12/06/2022 a las 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •