Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Solicitud archivo volcado eeprom cuadro Ibiza 6L ref 6LL920820 ó 6L0920820K

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Solicitud archivo volcado eeprom cuadro Ibiza 6L ref 6LL920820 ó 6L0920820K

    Buenas a todos

    He liado una guapa al intentar cambiar el cuadro de mi Ibiza, tenia montado un cuadro TRW de 6 esferas que estaba ya dando muchos problemas, se apagaba en marcha, el inmo a veces fallaba y no podia arrancar, bueno despues de infinidad de reparaciones, resoldados de pines ect, el cuadro seguia igual ya me advirtieron que esos cuadros alieron malisimos, me recomendaron cambiar a un VDO de un ibiza cupra, y asi lo intente, saque el pin del la UCE por que el TRW no habia manera, saque el pin del cuadro nuevo del cupra, pero al ir a casar el cuadro del cupra con la UCE, tampoco habia manera, es como si estuviese bloqueado con el pin del TRW para no poder casar otros cuadros

    Con esto lo que intente, fue dumpear la informacion de la eeprom del cuadro TRW y metersela a la eeprom del Cuadro Cupra, el cuadro funcionaba y caso el inmo pero daba dos fallos ponia en el Numero de kilometros recorridos la palabra "Error" y el parcial contaba cada metro como un kilometro, total que busque un archivo eeprom para volver a ponerlo en el cuadro, pero el unico que encontre fue un archivo de un cuadro 6l0920820F, todo funciono, se caso el cuadro con la uce, pude codificar llaves, los kilometros totales marcaban correctos y el kilometraje total ya salia en la pantallita lcd, tambien funcionaba el MFA, pero al probar el coche la aguja de la velocidad no se movia.

    Así que necesito un volcado de la eeprom en Archivo.bin de un cuadro cupra 6LL920820 o de un cuadro Vdo 6L0920820K que son iguales pero cambia el color de las esferas, para poder resucitar y codificar el cuadro al 100€

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de hacer cualquier cosa, hay que hacer copias de seguridad "SIEMPRE", tanto del desguace como el tuyo. A ver si te sirve este archivo, es de un cupra del 2006, y el otro de un cordoba, a ver si tienes suerte. Espero ayudarte.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por santi_03; 15/05/2022 a las 22:16

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a santi_03 Por Este Mensaje:

    thewhitewolf (16/05/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Te agradezco la ayuda, pero el enlace parece estar roto, si me lo puedes enviar al correo te paso un M.P te lo agradezco infinito

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi_03 Ver Mensaje
    Antes de hacer cualquier cosa, hay que hacer copias de seguridad "SIEMPRE", tanto del desguace como el tuyo. A ver si te sirve este archivo, es de un cupra del 2006, y el otro de un cordoba, a ver si tienes suerte. Espero ayudarte.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No tengo activada la opción de los M.P mi correo es @gmail.com me las puedes enviar ahí? Te lo agradezco
    Última edición por thewhitewolf; 16/05/2022 a las 09:55

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    A ver ahora:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a santi_03 Por Este Mensaje:

    thewhitewolf (16/05/2022)

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias los pruebo a ver si soluciono la movida

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thewhitewolf Ver Mensaje
    Muchísimas gracias los pruebo a ver si soluciono la movida
    Anula immo prueba eso, si te funciona, pones el immo como estaba, quitas pin y casas. Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a santi_03 Por Este Mensaje:

    thewhitewolf (16/05/2022)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Novedades, el dump del cupra parece estar encriptado, si lo cargo, el cuadro no responde solo pone error en la pantalla del kilometraje y se queda apagado por completo, con el otro dump del cordoba, el cuadro funciona todo, mfa, temperatura, revoluciones, kmtj total, pero la aguja de los kilometros no funciona se queda muerta, al avanzar tampoco cuenta los kilometros totales ni parciales, le he hecho tambien un chequeo de de segmentos del cuadro con vag com y la aguja de kilometros se mueve correctamente sin problemas

    Me temo que salvo que sea capaz de conocer los mapas de la eeprom del cuadro, para cambiar el tipo de lectura de kmt/h del cuadro entre abs o sensor de caja de cambios, solo me queda la opcion de buscar un dump de una eeprom de la referencia exacta del cuadro 6ll920820

    de todas fuerzas muchas gracias por los esfuerzos.

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91281
    Fecha de Ingreso
    14-may-2021
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat ibiza 6L 1.9 TDI 100cv del 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thewhitewolf Ver Mensaje
    Novedades, el dump del cupra parece estar encriptado, si lo cargo, el cuadro no responde solo pone error en la pantalla del kilometraje y se queda apagado por completo, con el otro dump del cordoba, el cuadro funciona todo, mfa, temperatura, revoluciones, kmtj total, pero la aguja de los kilometros no funciona se queda muerta, al avanzar tampoco cuenta los kilometros totales ni parciales, le he hecho tambien un chequeo de de segmentos del cuadro con vag com y la aguja de kilometros se mueve correctamente sin problemas

    Me temo que salvo que sea capaz de conocer los mapas de la eeprom del cuadro, para cambiar el tipo de lectura de kmt/h del cuadro entre abs o sensor de caja de cambios, solo me queda la opcion de buscar un dump de una eeprom de la referencia exacta del cuadro 6ll920820

    de todas fuerzas muchas gracias por los esfuerzos.
    Te cuento,yo tengo tb un mismo cuadro que intente poner con la misma referencia,case el cuadro y pasaba lo mismo que te pasa a ti,que funciona todo menos la aguja del cuenta kms,baje otro dump para ese cuadro y lo mismo (probe 3 dumps distintas).Indagando parece ser que el problema esta en que el cuadro fue sacado de un coche sin abs y tu coche como el mio llevan abs y saca la información de la velocidad del sensor del abs y los coches sin abs los saca creo de la caja de cambios de ahi que el cuadro no sepa identificar la info que le llega.
    Yo probe varios dumps por si solo era tema de firmware pero nada,el cuadro no reconoce la velocidad.Solucion,pillar otro cuadro y este lo tengo en casa para hacer pruebas y ver si lo hago funcionar.

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18313
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    18
    Coche
    Leon mk2 1.4 tsi 125cv CAXC Ibiza MK3 1.9tdi 130cv ASZ
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    actualizo, info, actualmente he subido al cuadro la dump de un 6l0920801A, con esto, la aguja de velocidad, kilómetros totales, kilómetros parciales, temperatura, combustible y revoluciones funciona todo ok, lo único que no funciona es la pantalla MFA, que aparece totalmente apagada, estoy detrás de subir el dump de un 6l0920820j que es el mismo que el anterior pero con mfa con esto debería quedar resuelto, os voy actalizando

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •