Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema clima ibiza 6l

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 30200
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2014
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    100
    Coche
    Ibiza 1.8 t
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema clima ibiza 6l

    Buenas tardes,ayer me percaté que el clima del ibiza(indpendientemente de que esté en auto o en econ) no regula la temperatura como tal,si selecciono LO se va a temperatura mínima,en cuanto subo un poco la temperatura desde la ruleta,se va a temperatura máxima.
    Con el coche parado ,contacto dado y velocidad mímima del ventilador (así se escucha el servomotor) se escucha como va de tope a tope,tope frío-tope caliente,no regula.
    Pienso en 2 posibilidades:termometro interior roto,con lo cual el servomotor no sabe cómo regular la temperatura,o el propio servomotor.
    Se aceptan vuestras opiniones,saludos a todos !

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Necesitas un vag com para poder leer los valores y salir de dudas

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 30200
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2014
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    100
    Coche
    Ibiza 1.8 t
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente,he pillado un fallo a simple vista.
    En el ordenador de abordo.que lleva el coche,indica,entre otros,la temperaturs exterior del coche,en teoría y si no me falla la memoria,la indicada en el clima ,cifra lado izquierdo del display debería ser identica,temperatura exterior,pues bien,son diferentes y no veo que varíen a lo largo del día,habrá que ver qué canta el vagcom,mañana si tengo un rato,lo pruebo,saludos !

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87923
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Puedes tener una fuga de aire dentro del salpicadero que incida en el sensor de temperatura interior?
    Si cuando funciona el climatizador enfriando, notas frío al tacto alrededor de la consola de la radio y el climatizador, tienes ese problema.
    Es un fallo común en los altea, León, Toledo, golf, etc.
    Lo origina la perdida de una junta de esponja que hay tras los mandos del climatizador.
    Yo reparé el mío usando cinta de aluminio para tapar el hueco que dejó la esponja en la unión de tubos.
    Hay un hilo abierto sobre este tema.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por joconba; 15/05/2022 a las 07:47

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 30200
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2014
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    100
    Coche
    Ibiza 1.8 t
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver Mensaje
    ¿Puedes tener una fuga de aire dentro del salpicadero que incida en el sensor de temperatura interior?
    Si cuando funciona el climatizador enfriando, notas frío al tacto alrededor de la consola de la radio y el climatizador, tienes ese problema.
    Es un fallo común en los altea, León, Toledo, golf, etc.
    Lo origina la perdida de una junta de esponja que hay tras los mandos del climatizador.
    Yo reparé el mío usando cinta de aluminio para tapar el hueco que dejó la esponja en la unión de tubos.
    Hay un hilo abierto sobre este tema.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Hola,es.posible,si que se enfría esa zona un poco,pero antes funcionaba correctamente.
    Lo que no me cuadra es que la temperatura exterior indicada en el display del clima,esté fija a 23,5 grados.
    La del ordenador si que se mueve.
    Le echo un vistazo al hilo,muchas gracias!

    Edito,no van los tiros por ahí,en mi caso,la temperatura se dispara al máximo en cuanto selecciono cualquier cosa que no sea LOW,no puedo bajar de temperatura si no selecciono otra vez LO,siempre se va a tope de calor.
    Como digo,la temperatura exterior mostrada en la pantalla del clima,no es la real,y ni sube ni baja con las variaciones que pueda haber en el exterior,está fija a 23,5.
    La mostrada en el ordenador de bordo,exterior igualmente,es correcta y si que varía cuando debe.
    Última edición por sergiojamcs; 15/05/2022 a las 11:20

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 30200
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2014
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    100
    Coche
    Ibiza 1.8 t
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,pues bateria del portatil muerta tras hacer un scan,y borrar fallos de trampillas,no he podido ni hacer un ajuste básico.Creo que desde las teclas del clima se puede hacer,no recuerdo la secuencia,me echáis una mano?

    Edito:cierro hilo,no había visto que hay uno específico para el clima,seguiré alli,saludos.
    Última edición por sergiojamcs; 15/05/2022 a las 20:29

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    En el coche de mi mujer con climatronic, el mismo fallo ( de minimo a maximo) he tenido que cambiar la resistencia de ventilador de calefaccion. Se tiene que tener manos finas y dedos largos, pero se hace sin quitar salpicadero. Hay videos en youtube.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no es lo mismo, el se queja de temperatura y en tu caso sería de velocidad de ventilador, que sin resistencia solo funciona en una velocidad.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 30200
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2014
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    100
    Coche
    Ibiza 1.8 t
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pongo aqui tambien la solución,la he puesto en un hilo de fallos del Climatronic.
    El vagcom me ha sacado fallo en la unidad del clima,tooodos los motorcitos,y 2 fallos del presostato,todos acababan en 000 - -
    Antes de liarme con otras cosas y como me mosqueaba que el la temperatura extexterior.mostrada por el clima,no se movía,he quitado el fusible del clima 1 minuto y vuelto a poner y voilá...a funcionar todo con normalidad.
    Se había quedado pillado el clima,muy probablemente por baja batería en el coche,ultimamente me ha hecho algún arranque muy lento,posiblemente la caída de tensión en algún momento,provocó que se volviese loco,ya sabemos algo más,jeje.
    En cuanto tenga el portátil operativo,le hago un ajuste básico de trampillas,saludos y gracias !
    Última edición por sergiojamcs; 16/05/2022 a las 17:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •