Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Avería EGR reincidente Seat Ibiza 6l AZQ

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97212
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2022
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza 1.2 64 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Avería EGR reincidente Seat Ibiza 6l AZQ

    Buenos días. Aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en el foro, aunque entraba de vez en cuando para consultar cosas, que siempre me resultaron de gran ayuda.
    Soy de Asturias y tengo un Seat Ibiza 1.2 64 CV AZQ del 2003 con 58.000 km, que sólo me dio problemas con las bobinas de encendido que se las puse nuevas.
    El problema es que ese coche es utilizado habitualmente para andar por ciudad y se iluminaba el testigo "avería motor", que si circulaba por autopista, se volvía a apagar. Alguna vez me pasaron máquina en taller y me decían que daba error de "Sonda Lambda".
    Sobre el verano empecé a notar que al acelerar no entregaba la potencia, como que se ahogaba el coche y, hará como tres meses, circulando se rompió la válvula EGR, concretamente una tapa que lleva por debajo (es la electrónica). Se la puse nueva y las dos primeras
    semanas todo perfecto. Pero a la tercera semana otra vez empezó el fallo al acelerar y circulando por autopista oí un clack y de nuevo el ruido como a escape libre al caerse la tapita de abajo de la válvula EGR. Como aún la tengo en garantía y no quiero volver a ponerla y que se me repita el problema.
    A algún forero le ha pasado ésto?. Qué problema podrá tener para repetirse la misma avería?
    Perdón por el tocho y gracias
    Última edición por Ecampo; 30/12/2022 a las 13:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •