Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aire acondicionado no funciona

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Aire acondicionado no funciona

    Hoy mi amigo pepe me ha traido el Skoda porque no le funciona el aire, segun al VAGCOM, me ha dado fallo del interruptor de presión del circuito, y lo ha dado por varias razones, la primera ponia que no se activaba porque el ventilador interior no estaba activado, cosa que era mentira, estaba activado, le hice un reseteo y dejo de marcar eso y despues me marcaba el codigo uno, por alta presión del gas y el codigo tres por baja presion del gas. es como si el sensor de presión estuviera como loco y no activara el compresor; me gustaria puentear dos de los tres cables que le llegan para saber si arranca el compresor, pero no se cual de ellos puentear, ya que en el Elsawin se me han borrado los esquemas electricos. El coche es un Octavia del 2005 con motor ALH de 66Kw, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho).
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,espero que sirva.

    [IMG]
    El G65 es el presostato.
    Pin nº1 marron/negro va al compresor y ventilador del radiador.
    Pin nº2 Blanco va a unidad de ventiladores y unidad de motor.
    Pin nº3 Negro/azul positivo llave contacto.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    whalipe (28/05/2022)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Gato, muy buena explicación, he estado rebuscando y a pesar de que en la averia del VAGCOM me ponia el F 109 (hablo de memoria) el sensor de alta presión es otro, el G 65, que es el que trae el coche, con solo tres polos, y el polo positivo, segun el esquema, viene de la llave de contacto y los otros cables lo controlan la centralita de los ventiladores en vez de la del clima...
    Un saludo

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, despues de verificar el sensor de presión, se determina que lo que le pasa al aire acondicionado es que el circuito esa vacio de gas, se supone que tiene una fuga porque el coche no aguanta el vacio; a ver si se puede saber donde esta la fuga por cualquier metodo que no sea llevarlo al taller y que le metan la maquina de vacio y los marcadores esos. Por qué sitio se suele estropear el circuito para mirarlo en primer lugar?.
    Un saludo

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Una fuga muy común es el condensador porque es el elemento más expuesto. Cuando vas por la autopista, las piedras pueden provocar pequeños poros. Pero a no ser que esté muy mal, sin el aditivo fluorescente va a ser muy difícil estar seguro.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues ya pronto me pondre a revisar el tema del aire y queria comentar aqui si alguien sabe el tema del compresor y de su valvula de seguridad; por lo que he leido en el Elsa, esta valvula se abre cundo hay sobrepresión en el circuito o en el propio compresor y deja una señal de que ha sido abierta, y asi poder cambiarla, aunque en el despiece del compresor no existe esta valvula, si que se puede buscar por internet y asi evitar el cambio del compresor que seria mucho mas caro.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •