Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sube el nivel de aceite octavia 3

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71102
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2017
    Ubicación
    daganzo de arriba
    Mensajes
    5
    Coche
    seat Ibiza skoda Octavia vw polo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sube el nivel de aceite octavia 3

    Buenos dias
    No se si a alguien le ha pasado esto. Tengo un octavia del 2021 2.0 115CV. con filtro de regeneración de partículas.
    Bueno, pues ya me ha pasado dos veces que me han tenido que quitar aceite porque salta el aviso reduzca el nivel de aceite. Me dicen que es porque corto la regeneración de partículas y lo que hace es que se pasa gasoil al carter.
    La ultima vez ha sido hace 1 semana, me quitaron aceite y me dejaron la varilla por la mitad de nivel,,, cosa logica. La cuestión es que hice un viaje de 400 KM del tiron, dándole alegría al coche. Y cuando llego a destino, después de esperar a que se enfriase un poco, resulta que vuelvo a tener la varilla de aceite a full. En la casa me dicen que es por el tipo de conducción, no me creo nada.
    Yo puedo entender que lo que hace la regeneracion es inyectar mas gasoil para aumentar la temperatura y que las particulas las deshaga. Que se pudiera pasar algo al carter...pero tanto??. Y el tema es que me ha ocurrido ya dos veces y esta seria la tercera.
    Le ha pasado algo parecido a alguien????
    El tema lo veo preocupante, puesto que si se esta mezclando gasoil con aceite, este reduce las propiedades del propio aceite, y lo que va a ocurrir que no lubrique bien y al final casque el motor. De he el coche aun esta en garantia, le quedan 2 meses y no se que hacer.
    Última edición por tasingarcia; 27/03/2023 a las 12:46

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tasingarcia Ver Mensaje
    Buenos dias
    No se si a alguien le ha pasado esto. Tengo un octavia del 2021 2.0 115CV. con filtro de regeneración de partículas.
    Bueno, pues ya me ha pasado dos veces que me han tenido que quitar aceite porque salta el aviso reduzca el nivel de aceite. Me dicen que es porque corto la regeneración de partículas y lo que hace es que se pasa gasoil al carter.
    La ultima vez ha sido hace 1 semana, me quitaron aceite y me dejaron la varilla por la mitad de nivel,,, cosa logica. La cuestión es que hice un viaje de 400 KM del tiron, dándole alegría al coche. Y cuando llego a destino, después de esperar a que se enfriase un poco, resulta que vuelvo a tener la varilla de aceite a full. En la casa me dicen que es por el tipo de conducción, no me creo nada.
    Yo puedo entender que lo que hace la regeneracion es inyectar mas gasoil para aumentar la temperatura y que las particulas las deshaga. Que se pudiera pasar algo al carter...pero tanto??. Y el tema es que me ha ocurrido ya dos veces y esta seria la tercera.
    Le ha pasado algo parecido a alguien????
    El tema lo veo preocupante, puesto que si se esta mezclando gasoil con aceite, este reduce las propiedades del propio aceite, y lo que va a ocurrir que no lubrique bien y al final casque el motor. De he el coche aun esta en garantia, le quedan 2 meses y no se que hacer.
    pues la verdad...desconozco si es normal que se meta gasoil en el cárter, pero a mi, desde mi limitado entender, no me parece normal, sobre todo, porque entiendo que si eso sucede, el aceite se degradará. Que alguien me corrija si me equivoco...
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98550
    Fecha de Ingreso
    03-may-2023
    Ubicación
    San Fernando, California
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia, BFQ 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La regeneración del filtro de partículas puede hacer que aumenten los niveles de aceite debido a la mezcla de diesel con aceite, como le dijeron en casa. Sin embargo, el aumento de los niveles de aceite después de un viaje largo es un hecho preocupante. Porque si se mezcla diesel con aceite, es malo. Tendrá un desgaste muy rápido de las piezas del motor. Mientras el automóvil esté en garantía, pídale al concesionario que solucione este problema.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Tuve exactamente tu mismo caso con un 140CV. Tras dar mil vueltas el problema se solucionó cambiando el FAP. Parece ser que estaba tan obstruido que no permitía regenerar y revocaba el exceso de gasoil al cárter. Esa fue la explicación que dio el Servicio oficial.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98550
    Fecha de Ingreso
    03-may-2023
    Ubicación
    San Fernando, California
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia, BFQ 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    tasingarcia, You can appeal to the dealer using the solution to the problem, as chimguy did.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71102
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2017
    Ubicación
    daganzo de arriba
    Mensajes
    5
    Coche
    seat Ibiza skoda Octavia vw polo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como habéis dicho, es correcto. Entiendo algo de mecánica y si se mezcla el gasoil con el aceite, este se degrada pudiendo a medio plazo dañar el motor. Respecto a lo que dice SKODA oficial... Me han cambiado un inyector porque dicen que inyecta demasiado gasoil, también han cambiado la sonda Lambda. ( no entiendo por que). Le han realizado un "viaje" de 100KM y dicen que esta ya todo OK. Bueno pues después de 1000KM circulando, volvemos al principio. "Reduzca el nivel de aceite", otra vez hasta las orejas.... Ahora me dicen que van a cambiar los otros 3 inyectores, no me huele bien... Todo esto ha sido recomendación del fabricante que parece ser que han tenido que consultar porque andan muy perdidos. Y respecto a la garantía, eso me preocupa bastante, una vez que el coche es tuyo ya no quieren saber nada, si tiene un defecto y lo solucionan bien y si no, te lo comes con patatas.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71102
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2017
    Ubicación
    daganzo de arriba
    Mensajes
    5
    Coche
    seat Ibiza skoda Octavia vw polo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una vez que el coche es tuyo lo de la garantía deja mucho que desear... Si te lo solucionan bien,,, pero si el problema persiste y persiste al final te lo comes tu con patatas. Ya les he dicho que me recompren el coche por otro y me han dicho que naranjas de la china.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71102
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2017
    Ubicación
    daganzo de arriba
    Mensajes
    5
    Coche
    seat Ibiza skoda Octavia vw polo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Como continuación al tema,,,, resulta que después de pruebas y mas pruebas siguen sin saber por donde se pasa el gasoil... dice la casa que comprueben la compresión y resulta que el pobrecito tiene una compresión de un coche de 200000km con tan solo 30000, esto es lógico y normal puesto que la degradación del aceite con la mezcla de combustible hace que pierda las propiedades del propio aceite y lo que hace es pulir las camisas, segmentos, etc...... después de esto, ahora dicen que hay que desmontar completamente el motor y ver si tiene daños internos, vamos desguazar el motor, pistones, bielas, culata, segmentos, todo, todo.. menos mal que esta en garantía. Pero vamos que siguen sin saber por donde se pasa el gasoil....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •