Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 1.6 TDI LLega el verano y de nuevo muy mal arranque en Caliente

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado 1.6 TDI LLega el verano y de nuevo muy mal arranque en Caliente

    Buenas, disculpad si insisto, ya es desesperante. Es llegar el verano y le cuesta un horror arrancar en caliente. Motor 1.6 TDI CAYC dieselgate.
    El año pasado ya puse este mensaje: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Solo pasa en verano (Madrid, temperatura ambiente sobre 30 grados o mas)
    - A veces no pasa, es intermitente.
    - Ocurre en caliente tras dejar parado el motor por encima de un par de minutos. Y puede pasar tras 20 minutos o más ya con el motor en 80 grados. En frio perfecto.
    - Bateria cambiada
    - Embrague cambido
    - Mariposa de apagado suave cambiada
    - De los 4 inyectores, los 4 limpiados a fondo y 1 nuevo.
    - Filtro gasoil y aire cambiados.
    - No influye si apago el clima.
    - No creo que se "descebe" ya que si lo dejo enfriar vuelve a arrancar a la primera.
    En este video se ve lo que pasa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El problema es con VAGCOM no da tiempo de ver nada al ser un problema transitorio.

    Por más que trato de ver una posible causa "científica" es que no la encuentro. En Verano o en Invierno el motor va a estar a 90 grados aproximadamente en caliente. Es que con 20 grados de temp ambiente no me pasa....no es cuestión de -10 grados en invierno y +35 en Verano, es que es mucho más sultil. En Verano en Cantabria no me pasa....

    He visto muchos hilos de otros motores, el tema de reprogramar con VAGCOM ciertos valores, "engañar" la sonda de temperatura para que se crea que debe arrancar en frio...etc. Pero nada que aplique a mi motor, esas soluciones son para el bomba no para el common rail.
    Estoy ya desesperado, acaba siempre arrancando pero es muy inquietante.
    Gracias!
    Última edición por Jose198; 17/08/2022 a las 14:38 Razón: añado link a youtube

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Buen dia, en general el problema del arranque en caliente es el motor de arranque que no llega lo suficientemente rapido a las vueltas requeridas para q la ecu inyecte , si puede hagale un service y ver q pasa, en el motor tdi pd el cambio en el arranque al hacer eso es impresionante, se lo comento por experiencia propia

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cetoledo Por Este Mensaje:

    Jose198 (31/05/2022)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, no lo descarto ya por desesperación, igual en verano se recalienta aún más y no va bien. Es una pieza relativamente barata, se puede intentar...pero es dar palos de ciego.

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 73110
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2018
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Altea fr 2.0 tdi 170 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    como puse en otro hilo lo mio era en frio y motor pd en el primer arranque y luego iba perfecto todos los arranques ,resulto ser el motor de arranque abrirlo y limpiarlo engrasarlo y como la seda ,revisaria tambien aunque suele dejar error sensores de arbol de levas y volante motor ,pero vamos apuesto por el motor de arranque porque ademas no refleja fallo en el vag com si no llega a las revoluciones adecuadas
    Última edición por Alteafr; 31/05/2022 a las 18:08

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Yo descartaría el motor de arranque, el motor arranca y alcanza 600 revoluciones. Si pisas el acelerador mientras arranca, hace algo, llega a acelerar?
    Eso mismo me hace el mio si intento arrancar con una tercera llave que tengo sin chip del inmovilizador, arranca y se para, aunque me indica llave no encontrada.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Gracias, no lo descarto ya por desesperación, igual en verano se recalienta aún más y no va bien. Es una pieza relativamente barata, se puede intentar...pero es dar palos de ciego.

    Ese problema no es de motor de arranque. Se ve perfectamente que el coche arranca y cuando tiene que mantenerse arrancado mediante el gasoil es cuando se cala. Es claramente un problema de alimentación: no entra suficiente gasoil o aire para mantener el motor encendido. No se en estos modelos, pero el problema de arranque en caliente en otros motores del grupo VAG se solucionaba modificando el mapa motor para que inyectara más gasoil en caliente al arrancar. El coche lo hace en frío, que es cuando no hay problemas normalmente y va bajando la cantidad de gasoil en función de la temperatura, similar a lo que se hacía antiguamente manualmente con el starter.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Ese problema no es de motor de arranque. Se ve perfectamente que el coche arranca y cuando tiene que mantenerse arrancado mediante el gasoil es cuando se cala. Es claramente un problema de alimentación: no entra suficiente gasoil o aire para mantener el motor encendido. No se en estos modelos, pero el problema de arranque en caliente en otros motores del grupo VAG se solucionaba modificando el mapa motor para que inyectara más gasoil en caliente al arrancar. El coche lo hace en frío, que es cuando no hay problemas normalmente y va bajando la cantidad de gasoil en función de la temperatura, similar a lo que se hacía antiguamente manualmente con el starter.
    Gracias, sí, tiene toda la pinta. Ayer estuve con el VAGCOM viendo cosillas, todos las distintas sondas de temperatura (que hay como 8 o 10) coinciden con las lecturas (leí que podría ser problema de discrepancia entre sondas). Tengo unos códigos de error que ya vienen de lejos 00576, 00883, 00884, es lo único. Ya en su momento descarté que fuera de esto. Por cierto, no puedo ver las freeze frames (me sale el control en gris claro). De todas formas he pedido la pieza 1K0905849B y voy a cambiar los contactos de arranque. Pero vamos, no nos dispersemos, que eso no tiene nada que ver (ojala me equivoque).
    He visto por ebay ñapas que interceptan la sonda de temperatura del motor y durante los primeros 20 segundos engañan a la centralita...y es barato, puede ser una opcion.
    Aunque el vendedor dice que no vale para CR. Igual en los CR el mapa en frio y en caliente es el mismo y esto no produce ningun efecto.
    Última edición por Jose198; 02/06/2022 a las 16:42

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Como le va buen dia, no soy experto pero tengo conocimientos y de hecho ya llevo varios tdi que les modifique la cantidad inyectada para solucionar el tema del arranque en caliente y le puedo asegurar que si, el problema es el motor de arranque y como ud sabe tiene varias soluciones , desconectar el cable numero 3 de la ficha, poner resistencia , poner la cajita emuladora o modificar via software pero la causa real es el motor de arranque, entre cierta temperatura de trabajo la ecu no inyecta hasta q el motor de arranque no llega a las 280 rpm , mientras mas demore en llegar a esas rpm mas le cuesta arrancar, todo esto q le comento aplica al motor tdi pd no estoy en condiciones de asegurar 100 % q sea este el caso pero habiendolo comprobado el cambio en frio y en caliente despues de un service al motor de arranque es lo primero qu haria en este caso, saludos

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    hace tres dias tuve la oportunidad de resolver el mismo problema en un jetta tdi, no arrancaba ni a palos en caliente , no se puede hacer nada de resistencia, emulador y demas porque la ecu controla hasta los electros, solo via software se puede, bien , lo primero que hice fue service al arranque , quedo con arranque casi instantaneo en 90 grados reales de temperatura, siempre compruebo que la bateria este en condiciones x supuesto

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    todos los arranques que he controlado, todos tenian los planetarios sin grasa lubricante

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •