Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Es normal esta vibración del motor? (BXE)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86420
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    28
    Coche
    Leon MK2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Es normal esta vibración del motor? (BXE)

    Buenas con el coche caliente a 90 grados y a ralenti he percibido como los tubos de metal del combustible vibran. Lo he grabado en video pero no se aprecia asi que he grabado el tubo de depresión de la egr que si se nota y en general el motor.

    El motor fue montado en noviembre de desguace con 107.000km (dice el que me lo vendio) con todos los tacos del motor nuevos meyle, embrague bimasa sachs, compresor, alternador y demás.

    Lo único que le he visto esque el angle synchro está a -2.5 (torsion value). Sería esto el problema?

    Gracias dejo el video.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por KrAzYtHeBoY; 03/06/2022 a las 01:12

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    menuda casualidad....yo estoy igual....hace unos días abrí el capó con motor en marcha y desde entonces le estoy dando vueltas a lo mismo....yo tengo la misma sensación que tu...yo diría que en mi caso se mueve más que en el tuyo, y juraría que antes no se movía así...hace poco, unos tres meses, me ajustaron el angle syncro tras cambiar el arbol de levas... no me había fijado hasta ahora ya que no había levantado capó con el motor arrancado hasta hace unos días.
    Haber si alguien nos puede decir si el angle syncro mal ajustado puede ser la causa... y de paso, cuales podrían ser unos valores correctos para un BXE.

    Con lo de los kilómetros que te dijeron...bueno, creo que es un acto de fe...los BXE tienen ya años, y por lo general, son motores a los que se les ha hecho muchos kilómetros...se dejaron de montar o vender si no recuerdo mal, hace unos doce años (el mio tiene casi 13 y ya estaban vendiendo los últimos)...después de este tiempo, encontrar uno que solo tiene 107000...se me antoja poco la verdad, pero no tiene porque ser mentira, ojo.
    Última edición por pablo73; 03/06/2022 a las 10:56
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Los valores correctos de puesta a punto de la leva es 0 o lo mas cerca de 0 posible , pero se acepta como normal que este dentro de los margenes +3-3

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    ahi pude ver el video, pudo ver la contribucion de los inyectores? , no le salia ningun codigo de falla de la mariposa?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86420
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    28
    Coche
    Leon MK2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    menuda casualidad....yo estoy igual....hace unos días abrí el capó con motor en marcha y desde entonces le estoy dando vueltas a lo mismo....yo tengo la misma sensación que tu...yo diría que en mi caso se mueve más que en el tuyo, y juraría que antes no se movía así...hace poco, unos tres meses, me ajustaron el angle syncro tras cambiar el arbol de levas... no me había fijado hasta ahora ya que no había levantado capó con el motor arrancado hasta hace unos días.
    Haber si alguien nos puede decir si el angle syncro mal ajustado puede ser la causa... y de paso, cuales podrían ser unos valores correctos para un BXE.

    Con lo de los kilómetros que te dijeron...bueno, creo que es un acto de fe...los BXE tienen ya años, y por lo general, son motores a los que se les ha hecho muchos kilómetros...se dejaron de montar o vender si no recuerdo mal, hace unos doce años (el mio tiene casi 13 y ya estaban vendiendo los últimos)...después de este tiempo, encontrar uno que solo tiene 107000...se me antoja poco la verdad, pero no tiene porque ser mentira, ojo.
    .el mio tenia 149.000km cuando rompio el bloque por un tornillo... Ami los km me los dio certificado en factura... Ahora bien no lo se. Yo hoy voy a intentar poner el angle synchro en 0.5 y acelerando 1 a ver.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    como digo, si no tienes motivo para sospechar lo contrario, yo no le daría más vueltas a lo de los kilómetros, máxime si te lo han dado por escrito.

    Ya me contarás como sale lo del angle syncro y si tiene algún efecto positivo. Ah! y si es posible...puedes decirme con que cable o máquina lo miras? yo no tengo, pero sospecho que con lo que me cobraron en el ajuste, podría haberme comprado yo el cable, y el ajuste por lo que he visto en algún video creo que es algo muy muy sencillo de hacer y que podría hacerlo yo mismo.
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    como digo, si no tienes motivo para sospechar lo contrario, yo no le daría más vueltas a lo de los kilómetros, máxime si te lo han dado por escrito.

    Ya me contarás como sale lo del angle syncro y si tiene algún efecto positivo. Ah! y si es posible...puedes decirme con que cable o máquina lo miras? yo no tengo, pero sospecho que con lo que me cobraron en el ajuste, podría haberme comprado yo el cable, y el ajuste por lo que he visto en algún video creo que es algo muy muy sencillo de hacer y que podría hacerlo yo mismo.
    Saludos.
    Llevas ya mucho tiempo por aquí, y ya deberías de saber que con el vag com pueder ver eso y muchas más cosas. Si prefieres usar el movil, necesitas el obdeleven, que es algo más caro que el vag com.
    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Llevas ya mucho tiempo por aquí, y ya deberías de saber que con el vag com pueder ver eso y muchas más cosas. Si prefieres usar el movil, necesitas el obdeleven, que es algo más caro que el vag com.
    Un saludo.
    Se que se puede ver eso y muchas más cosas...claro. He dicho que no lo sepa? lo que no se es que versión me sirve o es más adecuada para un BXE ,o suficiente, que es muy diferente. No quisiera comprar el más moderno para gastarme más dinero para nada, o alguno malo chinorri, ya que he visto que dan problemas. Por eso pregunto cual usa el compañero .
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Se que se puede ver eso y muchas más cosas...claro. He dicho que no lo sepa? lo que no se es que versión me sirve o es más adecuada para un BXE ,o suficiente, que es muy diferente. No quisiera comprar el más moderno para gastarme más dinero para nada, o alguno malo chinorri, ya que he visto que dan problemas. Por eso pregunto cual usa el compañero .
    Como preguntas con qué cable o máquina lo ha mirado, por eso pensaba que no lo sabías.

    En tu coche a partir de la versión 10.6 te vale, pero mejor pilla la 12.12.

    Yo puestos a comprar un vag com, compraría el más moderno, nunca se sabe si dentro de un pequeño tiempo lo vas a necesitar.
    Si no te corre prisa, píllalo de china, te saldrá más barato. Al fin y al cabo parece ser que todos los clones vienen de allí.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86420
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    28
    Coche
    Leon MK2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He ido al mecanico y dice que "eso es normal" el BKC de mi colega (con 300.000km y no tiene mi mantenimiento ni de coña) lo hace igual. Yo juraria que no lo hacia. Mañana intentare regular el angle synchro por si acaso a ver si se soluciona o algo.

    Otra cosa que he detectado esq a 500-1000rpm en punto muerto parado acelerando de menos a mas da como tirones en le mismo sitio (se nota en el asiento del coche) y sin pisar el acelerador parado esos tironcitos tambien se notan...

    PD: La EGR la llevo anulada
    Última edición por KrAzYtHeBoY; 06/06/2022 a las 21:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •