Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema dirección asistida Seat Ibiza 6L funciona a ratos

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95549
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2022
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Problema dirección asistida Seat Ibiza 6L funciona a ratos

    Buenas, como podéis ver soy nuevo en el foro así que disculpad si no me explico bien .

    Bueno como dice en el título en mi Ibiza mi dirección asistida funciona a ratos, es decir hay veces que el volante es más fácil de girar que otras. En un principio me he dado cuenta que había una fuga y cuando lo lleve al mecánico me dijo que pierde por los fuelles de la cremallera, así que me cambio la cremallera y rellenó de liquido. La dirección funcionaba estupendamente pero al día siguiente ya volvía a ir un poco dura además de ruidos al girar, sobre todo al aparcar.

    Había pensado que sería problema de la bomba pero parece que funciona porque al girar el volante se escucha el típico zumbido de su motor a parte de que baja la intensidad de los faros.

    También me gustaría destacar que la mayoría de veces que la dirección me ha funcionado muy bien han sido cuando he dejado el coche al sol mucho tiempo y dudo que sea casualidad, o eso espero.

    A alguien le ha pasado algo similar? Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a veces fallan los conectores de la bomba, ya que están en una zona algo expuesta y pueden tener óxido.
    Sacar paragolpes y revisar todas las conexiones del motor.
    Tambien los fusibles de encima de la batería y el circuito de la tapa, alguna se ha derretido.
    Sino ya es que el motor está muriendo.
    Por supuesto contando con que todo el sistema de carga: batería, alternador estén en perfecto estado, porque con el calor sufren y el motor de la dirección es un consumidor muy grande

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95549
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2022
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Hola a veces fallan los conectores de la bomba, ya que están en una zona algo expuesta y pueden tener óxido.
    Sacar paragolpes y revisar todas las conexiones del motor.
    Tambien los fusibles de encima de la batería y el circuito de la tapa, alguna se ha derretido.
    Sino ya es que el motor está muriendo.
    Por supuesto contando con que todo el sistema de carga: batería, alternador estén en perfecto estado, porque con el calor sufren y el motor de la dirección es un consumidor muy grande

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta.

    Los fusibles situados en la tapa de la batería ya los había mirado y estaban en buen estado y la batería también pude comprobarla y daba la tensión correcta. Lo del alternador ya no tengo ni idea de si puede ser.

    De momento en cuanto tenga tiempo comprobaré como dices el estado de las conexiones de la bomba y iré actualizando el post.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •