Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Falta de potencia en caliente, motor se ahoga 1.9TDI ARL

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Falta de potencia en caliente, motor se ahoga 1.9TDI ARL

    Buenas tardes!!

    Tengo un problema en mi Seat Toledo 1.9 TDI 150CV. Con el coche en frío, el coche aparentemente funciona bien, corre como debe y demás (sobretodo por la noche y en las mañanas frescas), a medida que la aguja va alcanzando los 90º de temperatura el coche se va volviendo cada vez más perezoso y va perdiendo potencia, el turbo tarda cada vez más en entrar. Si con el coche caliente, lo paro y lo vuelvo a arrancar ya se convierte en inconducible y se ahoga al punto de casi calarse intentando salir de parado, le cuesta un mundo alcanzar velocidad hasta que ya pasan unos 5 minutos y parece que va cogiendo algo de ritmo pero sin potencia ninguna. Tengo que esperar a que el coche se enfríe unas 4-5 horas para que vuelva a funcionar medianamente bien.

    Estuve indagando unos días para dar con el error, le desconecté el caudalímetro en caliente y el coche recuperó los bajos, salía sin problemas y se movía bien. Así que decidí cambiar el caudalímetro, pero el coche sigue igual, he probado ya con 3 caudalímetros (decir que el caudalímetro que me traía el coche, su antiguo dueño se lo cambió y le puso uno cuya referencia no era equivalente a mi coche), con este último que le he puesto, a bajas revoluciones en frío me tironea pero luego el coche va como un tiro... hasta que se caliente y vuelve al problema de siempre. He probado también a desconectarle el sensor de temperatura pensando que estaba dando una lectura errónea a la centralita y me bloqueaba el coche, pero eso tampoco dio solución. Hace un par de semanas cuando le metí el ordenador tenía el error 17964 Charge Pressure Control Negative Deviation, revisé los manguitos de admisión, intercooler, los de la válvula N75 y demás y estaba todo OK, por eso al desconectar el caudalímetro y ver mejora en el coche creía que el problema era ese.

    Hoy me he decidido a hacer un LOG de turbo y caudalímetro pero no sé cómo interpretarlo, el coche hasta llegar a las 3.000 vueltas le ha costado un montón y luego ha dado una patada fuerte:



    No sé ya por dónde atacar el problema, no sé si puede ser el sensor MAP... si puede ser el conector del caudalímetro que tengo la cogida rota y va un poco suelto (aunque si fuera eso daría problemas también en frío pienso yo)... si puede ser la válvula N75...
    Decir que no creo que sea problema del turbo directamente, porque hasta que no ocurre el problema el turbo carga bien y va como un tiro, al igual que cuando desconecto el caudalímetro que el turbo me entra perfecto en bajas..

    A ver si alguien me puede ayudar! Muchas gracias!!




  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Como has comprobado todos esos manguitos y tubos, a ojímetro?

    Deberías de medir el vacio que le llega al turbo, debe de llegarle -0.6 bares.

    También, ya que veo que tienes vag com, pon el error que te sale, junto con la descripción, y también sería interesante que pusieras capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    yo miraria caja de valvulas ,,,tubos de vacio ,,,bomba tanden desde codo que no tenga holgura y pierda vacio,,,n75 y n18 ponerlas fuera independientes

    de todas formas si te pierde vacio ,,,lo notaras en los frenos perdera frenada y se pondra el pedal duro

    te lo digo por mi propia experincia el mio hacia algo similar
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecinicopcmurcia Ver Mensaje
    yo miraria caja de valvulas ,,,tubos de vacio ,,,bomba tanden desde codo que no tenga holgura y pierda vacio,,,n75 y n18 ponerlas fuera independientes

    de todas formas si te pierde vacio ,,,lo notaras en los frenos perdera frenada y se pondra el pedal duro

    te lo digo por mi propia experincia el mio hacia algo similar
    En los ARL, por suerte, no tenemos caja de válvulas. Eso suponiendo que en el Toledo sea igual que en el León.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Yo revisaría los sensores de temperatura de aire, gasoil y temperatura exterior cuando el coche lleve parado varias horas.
    Solo debería haber algún grado de diferencia entre ellos.
    Si alguno no marca bien, el motor puede hacer cosas raras porque falla la compensación por temperatura.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    pues en este caso intercambia n75 por n18 a ver como se comporta ,,,pobrar no cuesta nada
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Hola,
    Como has comprobado todos esos manguitos y tubos, a ojímetro?

    Deberías de medir el vacio que le llega al turbo, debe de llegarle -0.6 bares.

    También, ya que veo que tienes vag com, pon el error que te sale, junto con la descripción, y también sería interesante que pusieras capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres.

    Un saludo.
    Buenas!!
    Desmontando manguitos y verificando; y los tubos de vacío se cambiaron hace poco más de un año, no se ven ni un pelín cuarteados.
    El error que me salió fue hace cosa de tres semanas y era este: 17964 Charge Pressure Control - Negative Deviation, "Regulación de la presión de sobrealimentación, Límite de regulación no alcanzado", donde yo entiendo que no le llega presión al turbo o algo similar. La cosa es que el error lo eliminé, el coche sigue igual de mal y no me ha vuelto a salir ningún error de nuevo.

    Un saludo

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    En los ARL, por suerte, no tenemos caja de válvulas. Eso suponiendo que en el Toledo sea igual que en el León.
    Efectivamente, exactamente igual!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Yo revisaría los sensores de temperatura de aire, gasoil y temperatura exterior cuando el coche lleve parado varias horas.
    Solo debería haber algún grado de diferencia entre ellos.
    Si alguno no marca bien, el motor puede hacer cosas raras porque falla la compensación por temperatura.
    Yo creo que tiene que ser algún sensor que se me escape, porque me ocurre cuando el vano motor coge temperatura o si el día es muy caluroso. Aunque lo dicho, desconecto el caudalimetro y el coche se mueve como si no le pasara nada..
    Última edición por ToledoARL2001; 01/06/2022 a las 17:35

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecinicopcmurcia Ver Mensaje
    pues en este caso intercambia n75 por n18 a ver como se comporta ,,,pobrar no cuesta nada
    Probaré este finde! Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •