Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Golf VI 2.0 GTI fallo motor código P0171 ralentí irregular

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91809
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2021
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    3
    Coche
    GOLF VI GTI 2.0 (2012)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf VI 2.0 GTI fallo motor código P0171 ralentí irregular

    Buenas tardes;

    Primero de todo decir que por desgracia no soy un experto en mecánica, tengo nociones muy básicas(aunque poco a poco interesa ir aprendiendo cada vez mas).

    Tengo un Golf VI GTI y ayer pase por un camino de tierra(no suelo coger caminos con este coche y si lo hago conduzco lentamente ya que no creo que le vayan demasiado bien los caminos) y después empecé a notar el coche que en ralentí se acelera solo(sube hasta 1200/1500rpm aprox.) durante un par de segundos y cuando vuelve a la normalidad(900/950rpm aprox.) parece como si le costara mantener las revoluciones y se fuera a calar(no llega a calarse y las revoluciones no bajan o es casi imperceptible pero si se nota un poco de vibración como si fueran a bajar), estando en marcha cuando suelto el acelerador noto como si el coche se quedara un poco acelerado o tardara algún segundo en desacelerar.

    Como esto me paso ayer sábado por la tarde aparque el coche para el lunes llevarlo al mecánico, hoy he querido ir a un lavadero que esta muy cerca(con el coche así no quiero moverme mucho para no provocar mas fallos) y mi sorpresa ha sido cuando se me ha encendido el testigo de motor y ya ni lavarlo ni leches, la verdad que se me han puesto un poco de corbata ya que sabiendo poco de mecánica a la mínima que me empieza a fallar algo que no se de donde puede venir desconozco cuanto me puede costar la reparación y ya me empiezo a emparanoiar demasiado y mas viendo un fallo motor(por suerte hasta ahora este coche no me ha dado casi ningun problema), el coche aparcado de nuevo y hasta mañana para ir al mecánico no se mueve, tengo un escáner de ODBII(creo que lo digo bien) marca Carista y con la una app en el móvil le he hecho un escaneo a ver que código me daba y salta solo el código de error P0171.

    Como he dicho mañana lo llevare al mecánico pero se me ha ocurrido escribir una entrada en el foro a ver si alguien sabría decirme con los síntomas descritos y el código de error que es lo mas probable que me podría estar ocurriendo y por cuantos € me podría salir mas o menos, he estado buscando por internet y veo que el código P0171 aparece cuando hay una mezcla pobre de oxigeno/combustible y que el fallo puede venir de distintos sitios, con la info que he encontrado y sabiendo poco de mecánica la verdad que no me ha aclarado mucho de donde podría venir el fallo en mi caso por esto acudo aquí a ver si alguna buena persona que se entienda me pueda sacar un poco de dudas.

    Disculpad si no me explico del todo con claridad pero como ya digo de coches por desgracia me entiendo lo justo, muchas gracias de antemano, un saludo y buen domingo a todos.
    Última edición por cervi94; 27/06/2021 a las 14:33

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Pues desde haber arrancado un cable de una sonda lambda , o romper algún tubo de la bomba de aire secundaria, o un tubo de intercooler.
    Habría que meter otra diagnosis que te diga algo mas y revisar el coche por debajo haber si se ha enganchado algo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    cervi94 (27/06/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91809
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2021
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    3
    Coche
    GOLF VI GTI 2.0 (2012)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Pues desde haber arrancado un cable de una sonda lambda , o romper algún tubo de la bomba de aire secundaria, o un tubo de intercooler.
    Habría que meter otra diagnosis que te diga algo mas y revisar el coche por debajo haber si se ha enganchado algo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Gracias, imagino que sin inspeccionar el coche físicamente es complicado saber de donde puede venir el fallo ya que pueden ser mil cosas, a ver que dicen mañana en el mecanico

    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    16555 / P0171 / 000369 - Ajuste de combustible; Banco 1: sistema demasiado ajustado

    Posibles Causas

    • Sensor de flujo de masa de aire (G70) defectuoso
    • Fuga (s) del sistema de admisión

    Soluciones posibles

    • Compruebe el sensor de flujo de masa de aire (G70)
    • Compruebe la regulación de la presión de combustible
    • Revise la bomba de combustible
    • Comprobar inyectores
    • Compruebe el sistema de admisión en busca de fugas
    • Revise el sistema de escape en busca de fugas
    • Revise el sistema de aire secundario en busca de fugas
    • Revise las tuberías de vacío en busca de fugas

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    cervi94 (29/06/2021)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95625
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf GTI mk6 2.0 TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Buenas tardes, Cervi! Estaba buscando información sobre algo que le ocurre a mi golf gti 6 y he dado con esta entrada en el foro. Cuando he leído la descripción de tu problema, me he alegrado un poco, la verdad. Es exactamente lo que le ocurre al mío (lo único diferente es que yo no noto que se quede acelerado cuando voy en marcha y suelto el gas). El fallo motor me apareció, en ralentí se acelera hasta las 1200/1500 rpm y luego cae hasta las 900 aprox con este síntoma que parece que vaya a calarse. En mi taller de confianza les aparece fallo irreconocible, y tengo hora este miércoles en la volkswagen. Pero como tengo esta intriga, podrías decirme cual fue al final el problema del tuyo? Que te costo además la reparación?

    Espero que puedas leerlo, ¡muchas gracias!

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorJGTI6 Ver Mensaje
    ¡Buenas tardes, Cervi! Estaba buscando información sobre algo que le ocurre a mi golf gti 6 y he dado con esta entrada en el foro. Cuando he leído la descripción de tu problema, me he alegrado un poco, la verdad. Es exactamente lo que le ocurre al mío (lo único diferente es que yo no noto que se quede acelerado cuando voy en marcha y suelto el gas). El fallo motor me apareció, en ralentí se acelera hasta las 1200/1500 rpm y luego cae hasta las 900 aprox con este síntoma que parece que vaya a calarse. En mi taller de confianza les aparece fallo irreconocible, y tengo hora este miércoles en la volkswagen. Pero como tengo esta intriga, podrías decirme cual fue al final el problema del tuyo? Que te costo además la reparación?visto

    Espero que puedas leerlo, ¡muchas gracias!
    Como puedes comprobar, la gente entra, suelta su mierda y si te he visto,no me acuerdo.
    Esos comportamientos con llevan, que quien pierde su tiempo en ayudar, contestar, cada vez pase mas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •