Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pedal duro freno.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Pedal duro freno.

    Hola buenos dias,
    Tengo un seat leon fr del 2003 el cual de unos días para atrás cuando voy a arrancar el pedal de freno esta duro. Una vez arrancado el pedal recupera su tacto. Imagino que el problema puede venir del servofreno, de la manguera del servo a la tandem o de las propia bomba.
    El coche circulando va bien no noto pérdida de potencia y el freno no frena 100% pero bueno.... entiendo que la fuga sera pequeña.

    La duda que tengo es si los manguitos que salen a partir de la válvula antirretorno y van a la n75 podrían tener que ver, no se si estos mantienen el vacío una vez parado el coche o no, (como si lo hace el servofreno) ya que si no lo hicieran sería una zona a descartar y centrarme solo en el servo y el manguito a la tandem.
    La tandem ya fue reparada con nural por una fuga en el "pitorro".

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ST31416 Ver Mensaje
    Hola buenos dias,
    Tengo un seat leon fr del 2003 el cual de unos días para atrás cuando voy a arrancar el pedal de freno esta duro. Una vez arrancado el pedal recupera su tacto. Imagino que el problema puede venir del servofreno, de la manguera del servo a la tandem o de las propia bomba.
    El coche circulando va bien no noto pérdida de potencia y el freno no frena 100% pero bueno.... entiendo que la fuga sera pequeña.

    La duda que tengo es si los manguitos que salen a partir de la válvula antirretorno y van a la n75 podrían tener que ver, no se si estos mantienen el vacío una vez parado el coche o no, (como si lo hace el servofreno) ya que si no lo hicieran sería una zona a descartar y centrarme solo en el servo y el manguito a la tandem.
    La tandem ya fue reparada con nural por una fuga en el "pitorro".

    Muchas gracias.
    Te cuento lo que me paso a mi, por si te sirve de algo. En un parking iba hacia la salida y cometí un error, así que se calo el coche en plan exagerado, desde ese momento el freno se puso como una piedra, como estaba cerca de mi taller de confianza pase para ver que pasaba. Teniendo en cuenta que mi coche tiene 15 años y 250.000kms nada mas levantar el capot vimos que el tubo de vacío del servofreno se había roto, aunque ya estaba rajado desde hacia tiempo, al calarse el coche, cogimos un trozo de tubo y lo empalmamos hasta conseguir el tubo de repuesto.
    Espero que te aclare algo.
    Un saludo.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomeleal Ver Mensaje
    Te cuento lo que me paso a mi, por si te sirve de algo. En un parking iba hacia la salida y cometí un error, así que se calo el coche en plan exagerado, desde ese momento el freno se puso como una piedra, como estaba cerca de mi taller de confianza pase para ver que pasaba. Teniendo en cuenta que mi coche tiene 15 años y 250.000kms nada mas levantar el capot vimos que el tubo de vacío del servofreno se había roto, aunque ya estaba rajado desde hacia tiempo, al calarse el coche, cogimos un trozo de tubo y lo empalmamos hasta conseguir el tubo de repuesto.
    Espero que te aclare algo.
    Un saludo.
    Gracias. Es una de las opciones que barajo pero por eso pregunto ya que de la antirretorno que esta en el manguito ese sale otro manguera hacia la n75 y no se si esas valvulas mantienen el vacio o no. Si mantuvieron el vacio seria una pega ya que tambien deberia de mirar todos esos tubos finos.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Algunaa opinion mas?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ST31416 Ver Mensaje
    Hola buenos dias,
    Tengo un seat leon fr del 2003 el cual de unos días para atrás cuando voy a arrancar el pedal de freno esta duro. Una vez arrancado el pedal recupera su tacto. Imagino que el problema puede venir del servofreno, de la manguera del servo a la tandem o de las propia bomba.
    El coche circulando va bien no noto pérdida de potencia y el freno no frena 100% pero bueno.... entiendo que la fuga sera pequeña.

    La duda que tengo es si los manguitos que salen a partir de la válvula antirretorno y van a la n75 podrían tener que ver, no se si estos mantienen el vacío una vez parado el coche o no, (como si lo hace el servofreno) ya que si no lo hicieran sería una zona a descartar y centrarme solo en el servo y el manguito a la tandem.
    La tandem ya fue reparada con nural por una fuga en el "pitorro".

    Muchas gracias.
    El manguito de la tándem al servo debería tener una antirretorno.
    Si sueltas el tubo del servo debería oirse la salida de presión, si no se oye es que pierde por algún lado.
    Las reparaciones con nural...no suelen ser eficaces.
    Si la tándem fuga aceite o gasoil internamente y se va por el tubo, primero se come la membrana de la antirretorno y luego llega al servo y se come tambien la goma del mismo

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias.
    Entonces si fuga habria que cambiar todo, tandem, manguito y servofreno.

    De momento he comprado el manguito que es lo mas barato. Espero se solucione.

    Gracias nuevamente.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    He cambiado el manguito por uno nuevo y el problema continua. Pasado un buen rato después de parar el motor el pedal se pone duro.
    La antirretorno del manguito lo que hace es mantener el vacio en el circuito, no? Si sigue igual entiendo que el problema estara en el servofreno y no en la tandem. Me equivoco?

    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que hacer vacío con una pistola en la entrada del servo o en el tubo y ver si lo mantiene.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 4977
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tienes que hacer vacío con una pistola en la entrada del servo o en el tubo y ver si lo mantiene.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Eso hare que tengo una por casa.
    Pero lo que decia, ¿Descarto que el problema sea de la tandem?

    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •