Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eje atascado

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de PepeR427
    Nº de Usuario: 95657
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2022
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat León 2 1.9TDI 105cv BXE Seat Ibiza 3 1.9TDI 100cv ATD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Eje atascado

    Muy buenas, pues tras unas semanas de intentar sacar la homocinética en mi Ibiza, abro este tema.
    La junta homocinética defectuosa resultó ser la del lado de la transmisión. Al intentar sacar el palier desde el lado exterior, eso no salió de ninguna de las maneras. Le di con el martillo mucho, y sin darme cuenta en ese momento me cargué la rosca. Acabé desmontando la suspensión completa para poder cambiar la junta interior, pero al montarlo todo de nuevo, la tuerca del palier ya no entraba.
    Ninguna de las ideas que he tenido han servido para sacar el palier. Estoy valorando conducir el coche, hacer giros y eso a ver si con las vibraciones sale, pero por lo que he escuchado puedo dañar el rodamiento al hacerlo. ¿Alguien me podría indicar que hacer llegado a este punto?
    Gracias
    Última edición por PepeR427; 30/06/2022 a las 22:44

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Además de dañar el rodamiento, puedes tener un accidente, así que esa opción no es recomendable. Además, no creo que consiguieras despegar la homocinética, cuando están pegadas por el óxido son muy puñeteras. Me parece que la solución va a estar en una prensa, y a veces hasta hay que dar calor al buje para que salga mejor
    Eso sí, cuidado con el retén del rodamiento, que se puede dañar.

    Si te vuelve a ocurrir, primero enrosca la tuerca unas vueltas y después dale con un buen mazo de nailon. Así puedes pegarle como si fueras Tyson sin riesgo de fastidiar nada.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 87216
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    42
    Coche
    Golf iv 1.9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola yo hace poco tuve que soltar el palier para cambiar la suspensión golpeando con dos martillos normales era incapaz de sacar la Junta homocinetica y conseguí sacarla con un martillo de bola y otro martillo grande golpeando uno contra otro el martillo es el que tiene dos cuadradillos grandes , no sé cómo se llama ese tipo de martillos. Primero probé con dos martillos de bola uno grande y otro un poco más pequeño ,por más que golpeaba no había manera y con este martillo que te digo golpeando conseguí soltar la homocinetica. Si el tornillo lo tienes mellado de golpear con rebaba y no te entra la tuerca prueba hacerle chaflán ala rosca hasta que te deje roscar la tuerca . Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •