Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vw passat 3bg - solo dar contacto aguja temp. Sube a 130º- stop comprobar liq.refrig

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62681
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    4
    Coche
    vw passat 3bg TDI130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Cool Vw passat 3bg - solo dar contacto aguja temp. Sube a 130º- stop comprobar liq.refrig

    Buenos dias a todos, y saludos. Todo y que he seguido leyendo muchos temas del foro, hace tiempo que no escribia nada. Espero que alguien sepa cual es el problema o darme un poco de luz sobre el tema.


    Tengo una especie de expediente x con mi passat variant 3BG TDI 130cv 2001 (quizas a los entendidos no se lo parezca), estando de vacaciones le cambie al coche una homocinetica (izq) y el guardapolvos, esto fue perfecto, tambien le hice cambio de aceite y filtros como siempre, hasta ahi todo bien, pero despues de 2 o 3 dias, con 30 o 40 kms hechos me salta un aviso de STOP VERIF. LIQ REFRIGERANTE o algo así y la aguja de la temperatura se pone al máximo 130º. Me paro enseguida y veo que el nivel esta perfecto. A partir de aqui el error va y viene cuando le parece, si pita y aparece error la aguja sube al máximo y si deja de dar el error, la temperatura vuelve a 90º. Además de esto, cuando da el error y aguja sube a 130º, el climatizador deja de funcionar y el aire no sale frio.


    Con todo esto y despues de confirmar que el coche no se calienta en realidad, ya que despues de 8h parado y volver a dar contacto (sin arrancar motor) sigue marcando 130º y da el error, llego a la casa donde estabamos de vacaciones, busco casos similares es el foro y deduzco que puede venir por fallo de termostato o sensor de temp., pido los recambios y de paso el anticongelante para cambiarlo ya que hace tiempo que deberia haberlo hecho. Lo cambio todo y me voy a dar un buena vuelta, todo parece perfecto y no vuelve a dar el fallo. Al dia siguiente, voy con la familia en el coche y PAM, otra vez el jod... error, la aguja sube a 130º y va subiendo y bajando continuamente, unas veces se queda 10min en el maximo, otras 2 segundos, otras medio minuto, no se, va un poco loca, y como digo, el aire acondicionado deja de salir frio (recien revisado y cargado), y funciona perfectamente cuando la aguja esta en 90º.


    En el camino de vuelta a casa, lo hizo nada mas arrancar y despues estuvo más de 1h funcionando perfecto y cuando le apeteció dio el error de nuevo. Ahi fue cuando lo observe con mas detenimiento (circulando) y cuando da el error, se oye como cleck cleck flojito en el lado del conductor, como un ruido de relé, se oye cerca de la caja de fusibles que hay en el lateral del salpicadero.


    Me tiene loco este problema, hoy le he pasado el vagcom y no aparece ningún error.
    También habia leido algo sobre que podira ser el sensor que va dentro del vaso de expansión (cuando cambie el anticongelante ví que estaba bastante sucio el vaso) y lo he pedido tambien, me llega la semana que viene.


    En resumen, que se me estan acabando los recursos. A ver si por aquí se os ocurre alguna posible solución o si a alguien le ha pasado y me podeis echar un cable.


    Dar las gracias a todos por leer este tostón y por cualquier aportación para solucionar el problema.


    Saludos

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62681
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    4
    Coche
    vw passat 3bg TDI130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Buenos dias,

    Ninguna respuesta?. Añado más datos al tema. Ayer me llegó el vaso de expansión nuevo y hoy lo he cambiado pero el problema persiste y continua dando el mismo error.
    EL coche miro de no moverlo mucho pero lo sigo usando para cosas puntuales y me da la impresión de que el error se queda más tiempo fijo, al principio iba y venia y podia estar media hora o una hora sin escuchar los dichosos pitidos y el error en la pantalla, pero conforme pasa el tiempo
    me da la impresión que va a más. He revisado la tabla de los fusibles y no veo ningiuno que tenga relación con este tema, creeis que podria ser fallo de algun fusible? valdria la pena ir sacando fusibles y comprobarlos todos? Algún relé?

    Saludos y gracias de nuevo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Comprobar cableado desde el sensor, si está dañado y hace masa va a marcar mal.
    Revisa si la bomba tándem pierde gasoil por encima del sensor

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62681
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    4
    Coche
    vw passat 3bg TDI130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta

    He revisado la parte de cable que llega a los conectores de varios sensores y no se aprecian daños (el que hay en el tubo que entra al radiador, el del vaso de expansión. el del capó, el que hay debajo de la EGR) todo y que habrá tramos a los que no puedo aceder.
    Perdidas de gasoil no se ven por ningun sitio

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes el VAGCOM, yo miraría los bloques de medidas de temperaturas de todos los sensores para ver si hay algo extraño.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si el cuadro es el problema,por lo que as revisado y cambiado se debería a ver solucionado,quizás la visita a reprogamador ,lo que me choca es que el clima se vea alterado según la temperatura del marcador,quizás carga soft de nuevo.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62681
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    4
    Coche
    vw passat 3bg TDI130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola,


    Gracias a todos por las respuestas. Os explico la solución por si a alguien le ocurre lo mismo.
    El causante de todo era el sensor de temperatura que hay debajo de la tapa del motor, en el lado derecho, justo a la altura de la EGR. Este sensor lo habia cambiado hacia unos meses y lo daba por descartado porque era casi nuevo,
    pues despues de hablar con un mecánico electricista, me dijo que no lo descartara del todo porque se habia encontrado sensores de estos que han salido defectuosos y al poco tiempo daban problemas.
    Hice la prueba solo desconectando el cable de alimentación y dejo de dar el fallo y pitar continuamente aunque tampoco marcaba la temperatura.
    Compré otro sensor nuevo, cambiado, conectado y todo ha vuelto a funcionar perfectamente, de hecho, hice un viaje a Galicia recientemente (1200kms de ida i 1200 de vuelta) y todo ha ido perfecto y sin ningún problema.

    Teodoro, segun me dijeron en un taller, no se si será cierto pero los hechos indican que sí, al dar fallo de nivel refrigerante (aunque no fuese real), el aire acondicionado deja de funcionar, como una especie de protección para que el coche no se caliente más...


    Saludos y gracias de nuevo a todos

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a sevee por Este Mensaje:

    Elmoli (23/08/2022), teodoro (12/08/2022), zx10 (11/08/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •