Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar culata o motor golf 4 1.9 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86640
    Fecha de Ingreso
    05-may-2020
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    Volswagen Golf IV TDI 1.9 115CV 6 velocidades año 2000 AUY
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cambiar culata o motor golf 4 1.9 tdi

    Hola me presento me llamo catalin tengo un
    Golf 4 1.9 tdi 115cv auy 6 velocidades del 99 con 263.000km lo compre hace 3 años con varios problemas..la geometria del turbo atascada y consumo de aceite del turbo, el bimasa sonando..que ademas acabo rompiendo el collarin del embrague al tiempo, le cambie el cartucho del turbo por uno nuevo ya equilibrado le cambie el kit embrague entero con bimasa etc le cambie el caudalimetro por uno nuevo le limpie el colector de admision y escape le anule la egr mecanicamente con un kit y con el vagcom le hice cambio de todos los fluidos y filtros..trapecios suspension silentblocks.. todo le hice limpieza de inyectores..se los comprobe con vag-com y estan bien el coche no saca humos no tiembla arranca a nada que gire la llave no suena mal y el coche seguia sin entregar potencia tarda en coger velocidad en autopista y hay que pisarle mucho para mantenerla en cuestas por ejemplobesto desde siempre el motor par3ce que no tiene compresión despues se me partio el grijo de la parte baja del radiador y perdió el agua en un viaje largo en autopista y se calentó..asi que desde entonces todo sigue igual pero encima en trayectos de 30km si voy a mas de 2200rpm aprox se empieza a calentar y a consumir refrigerante si voy con calma quizas me dura 60km sin empezar a llegar a 110 grados el refrigerante no se mezcla con el aceite y en el vaso de expansión a ralenti no hay burbujeo ni nada raro solo coge presión los manguitos cuando se calienta después de usarlo y ahora despues del tocho que lo siento pero es para dar toda la información posible que necesiteis os preguntó que hacer..el motor nunca ha tenido buena compresión y encima ahora se ha jodido la junta culata no se si reparar o cambiar ya este maldito motor y ponerle un asz de 130cv..tengo que decir que tengo que hacerle una prueba de compresión al motor pero se que no tiene por todo lo mencionado y porque saca humo por la varilla de aceite ademas tiene todo cambiado y no he conseguido nada..asi que ahora no se si reconstruir este motor que bastante ha sufrido o comprar alguno de wallapop a algun particular que lo tiene montado y hacerle pruebas antes porque de desguace lei que es una loteria y su garantia es una porqueria que ya me lo esperaba..muchas gracias a todos los que llegasteis hasta aquí. Un saludo

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes el tubo de ventilación del cárter obstruido o con un decantador de aceite, es normal que te eche humo por la cala compruébalo que este bien.

    Antes de hacer culata yo te aconsejaría que comprobaras todos los tubo del refrigerante y que no tengas ninguno obstruido, puede que tengas alguno obstruido y por eso te coge temperatura. Si después de comprobar eso, sigues igual, entonces ya te tocará culata.

    Si te interesa, tengo un despiece de un motor 1.9tdi 115cv AUY.
    Última edición por santi_03; 04/07/2022 a las 22:29

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86640
    Fecha de Ingreso
    05-may-2020
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    Volswagen Golf IV TDI 1.9 115CV 6 velocidades año 2000 AUY
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por contestar, en mi motor la válvula pcv esta dentro de la tapa de balancines y al quitar el tubito que sale de la tapa sale lo que viene a ser la presion y vapor sin problema, no esta obstruido, luego lo de los manguitos tambien lo he pensado..pero teniendo el motor a ralenti no pasa esto, el agua circula y los tubos no cogen presión tocandolos estan todos bien y blanditos pero desmontare todo el circuito para revisarlo y también he pensado que quizás la bomba de agua no este haciendo bien su trabajo cuando el coche esta en marcha..sobre lo del despiece podría interesarme dependiendo del precio..ya me dirás si quieres por privado o por aqui me es igual , gracias un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •