Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Cambio bateria passat B8

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola. Otra pregunta. En cuanto a la seleccion de la tecnologia de la bateria si es AGM no seria binario-AGM? en ves de FIELTRO?
    Gracias
    Las baterias AGM que vienen montadas en fabrica viene todas como fieltro, por eso deduci que es asi, no dudo que la opcion que comentas tambien podria valer, pero no he encontrado nada sobre ese tipo de bateria
    Última edición por Rixhar; 11/07/2022 a las 19:23

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola. Buenas tardes.
    Muchas gracias por todo el brico. Ya lo tengo en cuenta para cuabdo me toque que no sera muy tarde. Si te ha ido todo bien y sin fallos ni desprogramaciones de lujo.
    En la que llevo lleva 2 codigos. Cual seria el bueno.
    VA065120441LR
    *205 VA06FC41LR0 *
    Entiendo que sera el 1 codigo que he puesto.
    Gracias el brico. Ya sabemos hacerlo de lujo.
    Un saludo. Y te vuelvo a dar las gracias
    Yo no he perdido ni la hora del coche, llevo configurado desde que compre el coche que el reloj se actualice por el GPS, lo unico que me hizo un poco el tonto fue el start & stop, que de buenas a primeras con una vuelta que di dentro del gareje, unos 600 metros, pues no se paraba, a la segunda vuelta que di ya actuo, pero podria ser por varios motivo, la bateria es nueva quizas ni esta cargada al 100% o que necesite el coche un tiempo para comprobar los cambios y el tema del SOS porque el coche estaba en el garaje bajo tierra, a la que he sacado el coche se puso en hora el solito .
    Última edición por Rixhar; 11/07/2022 a las 19:34

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Gracias de antemano. Hace un tiempo escribi este tema. Pues bien mi bateria esta casi muerta me hace cosas raras el coche y demas y en el arranque se queda en 8v. Ayer se me apago el digit cockpit al arranvar y se volvio a encender. Las varta de ahora ya no llevan el codigo de va0 y los 10 numeros. Sabriais decirme como se codificarian esos numeros si no los lleva ya. Otra cosa me dijisteis que no se borra nada ni se desprograma nada del coche al dejarlo sin corriente. Mi.coche es dsg. No se desconfigurara el dsg o algun problema parecido.
    Gracias a todos por vuestra info.
    Saludos.
    Última edición por sergiossg; 26/01/2023 a las 22:46

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Buenas. Gracias de antemano. Hace un tiempo escribi este tema. Pues bien mi bateria esta casi muerta me hace cosas raras el coche y demas y en el arranque se queda en 8v. Ayer se me apago el digit cockpit al arranvar y se volvio a encender. Las varta de ahora ya no llevan el codigo de va0 y los 10 numeros. Sabriais decirme como se codificarian esos numeros si no los lleva ya. Otra cosa me dijisteis que no se borra nada ni se desprograma nada del coche al dejarlo sin corriente. Mi.coche es dsg. No se desconfigurara el dsg o algun problema parecido.
    Gracias a todos por vuestra info.
    Saludos.
    Este hilo es un foro de AUDI, pero entiendo que debería de ser similar para tu coche..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que veo no es igual para audi que para wv. Es otra cosa. Yo lo unico que pregunto. Es que las baterías de varta de ahora no llevan el codigo bidi con el codigo BEM. Alguien sabe que codigo se les pone ahora??.
    Gracias

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Por lo que veo no es igual para audi que para wv. Es otra cosa. Yo lo unico que pregunto. Es que las baterías de varta de ahora no llevan el codigo bidi con el codigo BEM. Alguien sabe que codigo se les pone ahora??.
    Gracias
    Yo cambién mi batería original VARTA por la misma pero en su versión más moderna y no traía número de serie. Sólo un código de 4 caracteres. No recuerdo donde encontré la información para descodifidicarlo, pero no fue muy difícil. También te digo que mi batería antigua, que era la de origen, estaba sin codificar (sólo unos) y me duró 8 años y 260000 Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Ya que me habeis ayudado. Esta tarde he cambiado mi bateria de origen despues de 7años y ya que a la hora de arrancar era perezoso y salía algun error de front asist que se quitaba. Por otra igual Varta E39. 70ah. Como decia las de ahora ya no llevan el codigo BEM tan visible. Pero lo siguen llevando en un lateral. Al lado de la pegatina del contenedor tachada. Adjunto fotos de donde va y el codigo que he puesto en la codificacion.he de decir que no se ha perdido nada de informacion. Solo la hora y al salir del garaje que es un -2 ha cogido señal el gps y se ha puesto solo en hora. He tenido que girar el volante al maximo a un lado y a otro para quitar fallos de asistentes y los demas los he borrado con el obd11. La he codificado entrando al modulo 19 y adaptacion de bateria y listo. El.coche carga entorno a 14.7v-13.4v.
    Gracias a todos por vuestra ayuda he informacion.
    Adjunto los links de las fotos de la programación y del nuevi codigo BEM de las baterias Varta.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por sergiossg; 30/01/2023 a las 19:24

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sergiossg por Este Mensaje:

    J&M&F (31/01/2023), Molas83 (30/01/2023)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié la mía hace un mes y no le he metido ningún código porque no me lo ha pedido.

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. En teoria hay que meter algun codigo y cambiar los amperios de la bateria ya que la de origen es de 68ah y la nueva varta e39 es de 70ah. Por lo menos cambiar los amperios y el codigo de bateria aunque sea poner 1111111111 o cambiar algun digito antiguo para que la unidad de carga del alternador detecte que has cambiado la bateria. No soy experto en esto pero segun he leido ppr varios sitios y compañeros de aqui dicen que hay que hacerlo asi.
    Gracias a todos

  11. #20
    Member
    Avatar de IÑI84
    Nº de Usuario: 49462
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2015
    Ubicación
    GIPUZKOA
    Mensajes
    97
    Coche
    Passat B8 Variant Sport 190Cv DSG
    Gracias
    33
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, buenos dias

    Retomo el tema. Por mas que miro videos y comentarios de foros no soy capaz de entender que numero de serie poner a traves de Vagcom (VCDS). Os adjunto fotografias de la nueva bateria:


    Es una Varta A7 (sustituye a las antiguas E39)

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Cogiendo la ultima foto y siguiendo las tablas de este foro ...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Me sale lo siguiente:

    S = Marzo del Año 2023

    H = Hanover Alemania

    M = Dia 22


    En la segunda fotografia, en la segunda fila ...

    23 11 4 1188 N (debajo de la pegatina esta la letra N).


    Mas o menos coincide con las letras de arriba:

    3 = año 2023

    11 = semana 11 (en teoria, si es dia de produccion 22 seria semana 12).


    Ha la hora de codificar he entendido que necesito un codigo de diez digitos con el numero de serie de la bateria. En mi caso es la 231141188N? O que deberia poner?


    No lo tengo nada claro ...

    Agradeceria vuestra ayuda.


    Muchas gracias.

    Última edición por IÑI84; 08/12/2023 a las 09:59

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •