Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda - Octavia III 1.6 tdi Modo Protección en Autovia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95729
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2022
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Octavia 3
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Exclamation Ayuda - Octavia III 1.6 tdi Modo Protección en Autovia


      • Buenas a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda.

        Tengo un Škoda Octavia 1.6 tdi de 2013.

        El problema que tengo, es que en autovía, en algunas ocasiones, no siempre, cuando llega alguna pequeña cuesta el coche entra en modo protección y pierde la fuerza hasta quedarse en los 80km/h. Si apago el coche y lo arranco de nuevo el coche va perfecto.


        Solo me ocurre en autovía, con temperatura exterior alta, +30 grados. El problema es que no se enciende ningún testigo, me lo han revisado en la casa y en la diagnosis no queda registrado ningún error. Nada.


        Me recomendaron hacerle una limpieza del turbo y del sistema de inyección, pero sigue igual.


        Sé que hay un error de inyectores que afecta a los 1.6, pero no es mi caso, mi referencia es otra que no suele dar problemas. He leído otros hilos donde ha ocurrido lo mismo, pero no comentan nada sobre la solución.


        Muchas gracias a todos por adelantado.



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si entra en limp mode el fallo tiene que quedar registrado si o si

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95729
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2022
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Octavia 3
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si entra en limp mode el fallo tiene que quedar registrado si o si

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Sería lo lógico, de ahí mi problema. El coche pierde la fuerza, se queda en una velocidad punta de 80km/h. Si lo apago y arranco de nuevo, el coche vuelve a la normalidad. Lo he llevado a la casa 2 veces, le meten la máquina y 0 registros.
    Según me han dicho, hay fallos generados por temperatura que no generan registros. Pero no tengo ni idea. Tampoco sé enciente testigo alguno cuando ocurre.

    De hecho he leído que le ha ocurrido lo mismo a más personas y igualmente sin aparecer cuando enchufan la máquina.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Pepe_C Por Este Mensaje:

    Danirch (26/07/2023)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98573
    Fecha de Ingreso
    04-may-2023
    Ubicación
    Don benito
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda octavia 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola pepe resolviste el problema yo estoi igual

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101659
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2024
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia combi 5E
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=Pepe_C;847947][LIST][*]
    • Buenas a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda.

      Tengo un Škoda Octavia 1.6 tdi de 2013.

      El problema que tengo, es que en autovía, en algunas ocasiones, no siempre, cuando llega alguna pequeña cuesta el coche entra en modo protección y pierde la fuerza hasta quedarse en los 80km/h. Si apago el coche y lo arranco de nuevo el coche va perfecto.


      Solo me ocurre en autovía, con temperatura exterior alta, +30 grados. El problema es que no se enciende ningún testigo, me lo han revisado en la casa y en la diagnosis no queda registrado ningún error. Nada.


      Me recomendaron hacerle una limpieza del turbo y del sistema de inyección, pero sigue igual.


      Sé que hay un error de inyectores que afecta a los 1.6, pero no es mi caso, mi referencia es otra que no suele dar problemas. He leído otros hilos donde ha ocurrido lo mismo, pero no comentan nada sobre la solución.


      Muchas gracias a todos por adelantado.



    A mi tambien me pasa algo similar. En mi caso he parado las dos veces y sin parar el motor solo esperando unos min liego ya funcionaba bien. El tema es que las dos veces el coche se quedaba a 1000 rpm en raleti y creo k tiene algo que ver con la regeneracion del filtro de particulas. Las dos veces me ha pasado acelerando bastante sobre las 3250 rpm. No soy mecanico pero es una sensacion que el filtro algo tiene que ver.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •