Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consumo de aceite y posible desguace ibiza 6L 1.4 16V

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo de aceite y posible desguace ibiza 6L 1.4 16V

    Buenas a todos, tengo un ibiza 1.4 gasolina del 2008 que desde hace ya tiempo va consumiendo aceite. Ahora tiene 200.000km y tiene mas bollos que la escupidera de un loco asi que su valor es mas bien bajo.
    Hace varios dias el consumo de aceite ya se hizo excesivo (1.5 litros para un viaje de 350 km mas 1 litro mas a los 50 km de venir de vuelta) antes era algo asumible. Pues viniendo de vuelta de dicho viaje mi mujer tuvo que parar para echarle aceite. Tras reanudar la marcha el coche empezo a echar una humareda blanca por la popa de locos. (mi primer pensamiento fue culata pero el refrigerante no habia bajado).
    El caso, el coche me lo traerán de vuelta en grua en los proximos dias y pensando que puede ser al menos lo del consumo de aceite mis conclusiones mas simples son: segmentos gastados y guias de valvulas. En ambos casos tendria que levantar culata y dado el valor del coche creo que la reparacion me saldria bastante cara.
    Otra cosa que he pensado es si podrian ser los retenes de valvulas y si estos se pueden sacar y cambiar desde la tapa de balancines sin necesidad de levantar culata.
    Por cierto, cabe decir que el coche despues del botafumeiro puede arrancar y circular, no se quedo gripado ni dio tirones.
    Última edición por senito; 24/07/2022 a las 22:06

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un útil que mete presión de aire por la rosca de la bujía y mantiene las válvulas cerradas para poder cambiar los retenes, pero no todos los talleres tienen ese útil. De todas formas, con ese consumo tan exagerado (casi es más aceite que gasolina) dudo que sea solamente cosa de retenes, esa humareda tiene pinta de que se haya roto algún segmento. Desde luego, a distancia es difícil diagnosticar el problema, pero la verdad es que pinta mal.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    jeopardize (24/07/2022), senito (08/08/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hay un útil que mete presión de aire por la rosca de la bujía y mantiene las válvulas cerradas para poder cambiar los retenes, pero no todos los talleres tienen ese útil. De todas formas, con ese consumo tan exagerado (casi es más aceite que gasolina) dudo que sea solamente cosa de retenes, esa humareda tiene pinta de que se haya roto algún segmento. Desde luego, a distancia es difícil diagnosticar el problema, pero la verdad es que pinta mal.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Coincido en todo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Metiendo aire por la rosca de la bujía se puede ver qué cilindro está peor ya que el aire saldrá por la varilla del aceite, si no es por algún retén.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    senito (08/08/2022)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y no es mas sencillo una prueba de compresión?
    Un saludo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Molas83 (01/08/2022)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos de nuevo y gracias por sus respuestas.
    Finalmente hace tres días me trajeron el coche de vuelta. Mi sorpresa: mi mujer le echo bastante aceite por encima del limite y eso fue lo que provoco la humareda blanca (que eso decía ella, creo que mas bien seria azulada). Puse el coche a su nivel de aceite y mire con una cámara endoscópica los pistones que no parecían tocados ni mucho menos pero si se veían con pringue del aceite. limpie las bujías y arranque de nuevo, soltó aceite por el escape y tras 500 km no me ha consumido casi nada, eso si, el sensor de nivel de aceite esta mal, ya que a veces parpadea y evidentemente no es por bajo nivel ya que lo he comprobado (a no ser que tenga otro significado)
    Lo que mas me ha extrañado es que al quitar el tapón de la tapa de balancines con el motor en marcha aspira aire en vez de soplarlo, lo que me lleva a pensar de que a lo mejor no son los segmentos lo que están mal (que bien no tienen que estar tampoco) y puede que sea reten de válvula de admisión o guía de dicha válvula.
    Con la prueba de compresión me seria difícil diagnosticar si se tratan de segmentos y/o válvulas pero intentare buscarme los útiles para hacerla por la idea que ha dado aprendizloko

    PD: mi mujer ya sabe mirar bien el nivel de aceite y que no debe fiarse al 100% de la electrónica

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    En tu caso yo miraría la compresión...
    Si me da buena compresión levantaría culata, juntas, retenes, tornillos y planificado y a andar...
    Si da mala compresión simplemente buscaría un motor de desguace...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •