Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vibración al parar el motor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78708
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2019
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    18
    Coche
    volkswagen cc
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Vibración al parar el motor

    Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Última edición por cogollo00; 20/07/2022 a las 09:30

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    796
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cogollo00 Ver Mensaje
    Hola, tengo un pequeño problema que es cuando paro el motor noto una vibración que antes no tenía mi Volkswagen. He estado investigando un poco y he visto algo de la chapaleta de parado suave pero no sé dónde está ubicada no como probarla, también noto cuando paro el motor que hace un TAC TAC TAC.... Y se calla de pronto, ese ruido lo tiene desde que compre el coche con 4 años ( ahora tiene 8 ). Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Decir que mi vehículo es un Volkswagen CC del año 2014 2.0 140cv. Añadir que he pasado vagcom y no canta fallo alguno. Gracias y saludos a todos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Hola, la mariposa o chapaleta de apagado suave podría ser la causa, pero normalmente "canta" en el vagcom si la misma esta mal. . En mi coche 2.0 Tdi common rail, está entre el caudalimetro y el colector de admisión, (si mal no recuerdo) ..Es una pieza grande y fácil de ver.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    cogollo00 (20/07/2022)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buen dia, tuve ese problema con mi tdi, como que al parar el motor se sacudia de mas, pero me prendia el check a veces y al pasar vag me salia el dtc almacenado, mal funcionamiento del anti shudder , solo lo saque, desarme , limpie y lubrique el eje (al trabarse el eje por mugre rompe los engranajes) , limpie bien con isopropilico todo y arme, se termino el problema, el ruido q se siente son los engranajes de la caja o el bimasa por los sacudones bruscos
    Última edición por cetoledo; 20/07/2022 a las 14:01

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cetoledo Por Este Mensaje:

    cogollo00 (20/07/2022)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    con el vag el dtc era p3103 00 malfunction V157 y con otro escaner me tiraba p2108 q es generico, si puede y se anima, desarme y limpie bien , si no se han llegado a romper los engranajes queda perfecta, no se como se suben las fotos para poder compartir como se hace, si quiere mande mp y le paso mi numero para pasarle las fotos, es facil
    Última edición por cetoledo; 20/07/2022 a las 13:59

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cetoledo Por Este Mensaje:

    cogollo00 (20/07/2022)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78708
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2019
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    18
    Coche
    volkswagen cc
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Me pasó a mi también hace ya años en mi Golf de 2009 (motor CBAB 2.0 de 140 cv.) . Al apagar, temblaba todo el salpicadero como durante un segundo (no me acuerdo si justo al apagar el motor o al cabo de algún segundo). El problema fué la chapaleta de parado suave. Por entonces no tenía VagCom para hacer una diagnosis y no te puedo comentar si el coche indicaba alguna cosa.

    Saludos.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cogollo00 Ver Mensaje
    De momento no tengo testigos encendidos en el cuadro y vcds sin errores. Es una pequeña sacudida un poco fuera de lo normal y de la noche a la mañana.... Voy a investigar un poco a ver donde se situa la egr y desarmar a ver qué tal. Muchas gracias amigos, iré comentando

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

    En tu coche, que es igual que el mío, la EGR y la chapaleta de apagado no están juntas que yo sepa. La EGR está detrás del motor en el lado del acompañante y la chapaleta creo que está en el colector de admisión, junto a donde se encuentra la EGR en otros modelos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78708
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2019
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    18
    Coche
    volkswagen cc
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros, ya estoy de nuevo por aquí. He estado muy liado estos días y no he podido contestar. Problema solucionado, en mi caso después de verificar varias cosas me ha dado por hacerle una regeneración forzada del filtro de partículas con vagcom y problema resuelto, me comentaron que si le cortaba continuamente la regeneración podría crear ese temblor ya que utilizo muy poco el vehículo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero le sirva a alguien un saludo.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Última edición por cogollo00; 25/07/2022 a las 14:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •