Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Neumaticos deformados y suspensión

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Question Neumaticos deformados y suspensión

    Buenas a todos,

    A ver si me podéis echar una mano.
    Creo que vuelvo a tener las ruedas de detrás deformadas. Son unas michelin PS4 y cuando paso de 100km/h vuelvo a notar más ruido del normal dentro del habitáculo. Los neumáticos tendrán unos 30k kms y casi dos años o así.


    He leído bastante por internet y normalmente la causa suele ser mal estado de suspensión, aunque algunos sitios comentan que otra causa podría ser el llevar más presión de la cuenta y viajar solo.
    Esto tiene sentido, en mi golf v (225/45 R17) delante suelo lleva 2,4 y detrás 2,8 y suelo viajar solo o con acompañante, nadie detrás.
    Antes sí que viajaba cargado y solía llevar 2,8 detrás por este motivo. Pero últimamente pese a viajar solo o con acompañante, he mantenido 2,8.
    Estoy pensando bajar a 2,4 tb detrás y rotar las ruedas.

    Por otro lado, como me tiene mosca esto, estoy pensando en cambiar suspensión, el coche tiene 217k kms y suspensión de serie (2006). Había mirado bilstein, pero no quiero gastarme tanto dinero en un coche que cada vez uso menos.
    He visto unos b8 + eibach de segunda mano (me dice que tienen 130k kms) que están bien de precio y estoy caliente en comprar y montarlos ahora con las vacaciones de agosto.
    Aprovecharía y montaría frenada en 312 delante ya que las manguetas de los b8 estos es de 55mm. Ahora creo que llevo 50mm aunque no lo he comprobado nunca.
    Como lo veis?
    Un saludo

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 85256
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2020
    Ubicación
    Reinosa
    Mensajes
    42
    Coche
    Passat B8 2.0 TDI 150cv DSG
    Gracias
    5
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Imagino que la deformación te refieres a que están taqueadas, es decir escalonadas. Y efectivamente hace más ruido. A mi me pasó lo mismo tb voy solo generalmente, tenía unas Bridgestone. Yo tb he leído lo de suspensión que pueda ser una causa. Aunque en el taller lo que me han recomendado es alternar los neumáticos de atrás a adelante y listo... En cuanto a la marca de suspensión no te se recomendar. Lo siento.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Nocor5 Por Este Mensaje:

    NPK46 (04/08/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Dientes de sierra o neumáticos taqueados, típico en coches que hacen muchos kilómetros con poco peso atrás por autopista. La mejor forma de prevenirlo es permutando los neumáticos antes de que aparezca. Además, algunos neumáticos son más propensos que otros a padecer ese problema, ya he visto varios casos en los Michelin Cross Climate (en mi coche y en algunos más).

    En cuanto a la suspensión, cierto que unos Bilstein son dinero, pero creo será más todavía comprar un kit de segunda mano, del que aún encima no conoces su estado real hasta que lo pruebas, sumando además el cambio de manguetas y frenos. Llevarías un upgrade de frenos bastante interesante, pero el desembolso total sería bastante alto para un coche que, como tú mismo dices, cada vez usas menos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 02/08/2022 a las 17:23
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    NPK46 (04/08/2022)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    En su día me dijeron que el cambio de neumáticos del por tras se debia hacer como límite a los 20.000 Km, que si no harían ruido. Asi lo he hecho siempre y perfecto.

    Una rueda deformada, por rotura de alguna lona, lo que sí seguro que hace son vibraciones. Fácil comprobar si está deformada levantando cada rueda con el gato y haciéndola girar poniendo una barra sobre la superficie y viendo si en algún punto se desvía.

    Sebas
    Última edición por Sebasbcn; 02/08/2022 a las 20:58

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    NPK46 (04/08/2022)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,lo primero es decirte que esas presiones que llevas son excesivas para esa medida y ese coche;con 2,2 tanto delante como atras es lo aconsejado.En cuanto a la amortiguacion cuanto mas dura tendras mas taqueo,eso unido al exceso de presion es la combinacion perfecta para acrecentar el problema.Mi consejo es bajar presion y continuar con tu suspension y eso si hacer permuta para aprovechar mas kilometros.
    Saludos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    NPK46 (04/08/2022)

  10. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Ya ayer aproveché antes de un viaje y baje presiones, he puesto 2.2 delante y 2.1 detrás.
    Permutaré las ruedas y espero que mejore el comportamiento.
    Mantengo a un lado el tema de suspensión por ahora.
    Saludos

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    A ver si me podéis echar una mano.
    Creo que vuelvo a tener las ruedas de detrás deformadas. Son unas michelin PS4 y cuando paso de 100km/h vuelvo a notar más ruido del normal dentro del habitáculo. Los neumáticos tendrán unos 30k kms y casi dos años o así.


    He leído bastante por internet y normalmente la causa suele ser mal estado de suspensión, aunque algunos sitios comentan que otra causa podría ser el llevar más presión de la cuenta y viajar solo.
    Esto tiene sentido, en mi golf v (225/45 R17) delante suelo lleva 2,4 y detrás 2,8 y suelo viajar solo o con acompañante, nadie detrás.
    Antes sí que viajaba cargado y solía llevar 2,8 detrás por este motivo. Pero últimamente pese a viajar solo o con acompañante, he mantenido 2,8.
    Estoy pensando bajar a 2,4 tb detrás y rotar las ruedas.

    Por otro lado, como me tiene mosca esto, estoy pensando en cambiar suspensión, el coche tiene 217k kms y suspensión de serie (2006). Había mirado bilstein, pero no quiero gastarme tanto dinero en un coche que cada vez uso menos.
    He visto unos b8 + eibach de segunda mano (me dice que tienen 130k kms) que están bien de precio y estoy caliente en comprar y montarlos ahora con las vacaciones de agosto.
    Aprovecharía y montaría frenada en 312 delante ya que las manguetas de los b8 estos es de 55mm. Ahora creo que llevo 50mm aunque no lo he comprobado nunca.
    Como lo veis?
    Un saludo
    Yo para comprar una suspensión de segunda mano, me voy a OEM.(Sachs. KYB)... si tienes taller para su montaje, sale barata comprada por Internet (Hace dos años para mi A4 220 € + Montaje)
    Última edición por Mon68; 06/08/2022 a las 10:37

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    buenas,
    coincido con el resto de comentarios de los demás...añadiría que , con esos kilómetros, el estado de los amortiguadores probablemente no sea el que debería. Si te planteas al final el cambio, yo no me iría a usado, ya que a saber el estado real, y después de montarlo, vete tu a reclamar , y menos me gastaría un buen dinero en una suspensión con 130.000 km ...
    Yo hace unos meses monté unos B6 para quitar los de origen con ya casi 240.000 km, son algo más duros que los de serie según se anuncia, pero sin cambiar muelles ni nada parecido, y la diferencia fue evidente en el comportamiento. En cuanto a precio, al final la diferencia fue de 100 euros comparando con unos Sachs OEM, así es que creo que merece la pena. Los compré por web a una tienda de Guadalajara (Magnum Performance), y me los montaron en mi taller habitual, porque pidiéndolos al recambista habitual del taller, si que el precio se iba de madre.
    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Para un Golf IV / V... etc, si no quieres comerte los bordes de los neumáticos ni gastar mas gasolina de la debida, sube delante a 2.4/2.5 en cualquier condición y 2.2/2.3 detrás (sin carga) que puedes ir subiendo según lo cargues hasta esos 2.8;

    Los B8 + Eibach van perfecto en tu modelo pero, unos Bilstein B6/B8 con 130.000 kms están, digan lo que te digan, medio muertos.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 10/08/2022 a las 11:41
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,lo primero es decirte que esas presiones que llevas son excesivas para esa medida y ese coche;con 2,2 tanto delante como atras es lo aconsejado.En cuanto a la amortiguacion cuanto mas dura tendras mas taqueo,eso unido al exceso de presion es la combinacion perfecta para acrecentar el problema.Mi consejo es bajar presion y continuar con tu suspension y eso si hacer permuta para aprovechar mas kilometros.
    Saludos.
    Las presiones las indica el fabricante del coche en la pegatina del depósito. No hay una medida de presión que sea buena para todos los coches.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •