Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambio faros vw CRAFTER por faros leds

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12420
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2012
    Ubicación
    Leganes - Madrid
    Mensajes
    119
    Coche
    Passat V6 FSI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cambio faros vw CRAFTER por faros leds

    Buenas tardes chicos, tengo para el trabajo una Volkswagen crafter Del 2021 la iluminación es una pena, alguien sabe si podría coger unos faros LED y cambiarlos por los existentes, creo que como en todos cambian anclajes, pero se podrían adaptar? muchas gracias
    Passat FSI V6 - 3.2 MY07, con casi todo, techo solar, sensores parking, asientos eléctricos con memoria y calefactables, RNS 510 P, Bixenon autodireccionables, DSG, Tracción 4 motion, kit deportivo exterior, teléfono fiscon, volante multifuncion con levas, cuadro de instrumentos a color, y muchas ganas de seguir añadiendo extras para disfrutar al volante

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente ilegal y peligroso por deslumbrar al resto de conductores.
    Los faros de led se van regulando continuamente, cosa que no tienen tus halógenos.
    A parte de los faros llevan los sensores de altura y los módulos de control.
    Si te paran te inmovilizaran el coche y el seguro no se hará cargo de ningún percance del vehículo

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (11/08/2022)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12420
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2012
    Ubicación
    Leganes - Madrid
    Mensajes
    119
    Coche
    Passat V6 FSI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por eso digo no de cambiar las bombillas sino todo el faro con sus motores
    Passat FSI V6 - 3.2 MY07, con casi todo, techo solar, sensores parking, asientos eléctricos con memoria y calefactables, RNS 510 P, Bixenon autodireccionables, DSG, Tracción 4 motion, kit deportivo exterior, teléfono fiscon, volante multifuncion con levas, cuadro de instrumentos a color, y muchas ganas de seguir añadiendo extras para disfrutar al volante

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes los sensores de regulacion de altura en los ejes y las unidades de control los faros no se regulan continuamente y deslumbrarás peligrosamente a la gente que venga de frente, no tiene nada que ver con los motores de los faros.
    Y sigue siendo ilegal el cambio a led, el seguro se lavará las manos en caso de cualquier tipo de incidente

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Sí, la Crafter ya monta faros LED por lo que es posible reequiparlos, pero necesitas instalar como mínimo, los correspondientes niveladores y seguramente cambiar la central eléctrica (BCM) además de todo el cableado. Es un proceso costoso ya que el equipamiento original no es barato. Pero es completamente legal y no es necesario ni homologación ya que es equipamiento oficial VW aunque eso si, yo los metería en el seguro porque cuestan un pico y si no los metes en caso de golpe te cubrirían el coste del halógeno.

    Kufatec vende los faros: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si eres de Madrid, pregunta a VAG Lovers, pero como ves ya los faros no son baratos por lo que al final es un pico.

    Un saludo.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    manuvfr (19/08/2022)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque sea equipamiento original, cambiar los faros es una reforma de importancia, por lo que toca pasar la correspondiente inspección en la ITV. Me atrevería a decir que solamente con el certificado de montaje del taller no sería suficiente, habría que incluir además un proyecto.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    No, no es correcto, siendo equipamiento original ya consta la propia homologación del fabricante, de hecho es un concepto que no viene en la ficha técnica y sólo mediante el bastidor y realizando la consulta del equipamiento se identificaría que no venia ya con ellos de fábrica. Como digo, hablando siempre de que sea equipamiento original y esté completa y correctamente instalado.
    Última edición por Aveigal; 15/08/2022 a las 14:00
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    No, no es correcto, siendo equipamiento original ya consta la propia homologación del fabricante, de hecho es un concepto que no viene en la ficha técnica y sólo mediante el bastidor y realizando la consulta del equipamiento se identificaría que no venia ya con ellos de fábrica. Como digo, hablando siempre de que sea equipamiento original y esté completa y correctamente instalado.
    He dicho "homologación" pero sería más correcto decir "legalización". Y la modificación del sistema de iluminación de un vehículo se considera reforma de importancia que requiere pasar una inspección específica en la ITV. Una cosa es la homologación de una pieza y otra la legalización de una instalación (ahí estuvo mi error). Otra cosa es que en la ITV no se den cuenta de ese cambio, pero eso no significa que no pueda tener problemas en algún momento, tanto con el seguro en caso de siniestro como con la ITV si un inspector avispado se da cuenta de la modificación.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este último enlace hay un vínculo a un PDF del Ministerio de Industria donde dejan claro este tema.

    Edito: en el apartado 9.2 del manual viene todo muy bien aclarado, y hasta especifican que sustituir los elementos laterales o traseros de incandescencia por otros de led debidamente homologados no supone reforma.
    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 15/08/2022 a las 14:51
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    jeopardize (15/08/2022)

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12420
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2012
    Ubicación
    Leganes - Madrid
    Mensajes
    119
    Coche
    Passat V6 FSI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias, eso es lo que buscaba como equipamiento original, como dices y según mi experiencia en ITV estos te miran si están regulados y la homologación inscrita en el faro, también quiero agradecer al resto como decís si deslumbrase al resto abortaría la misión, y aunque no estéis en acuerdo con migo agradezco los comentarios
    Passat FSI V6 - 3.2 MY07, con casi todo, techo solar, sensores parking, asientos eléctricos con memoria y calefactables, RNS 510 P, Bixenon autodireccionables, DSG, Tracción 4 motion, kit deportivo exterior, teléfono fiscon, volante multifuncion con levas, cuadro de instrumentos a color, y muchas ganas de seguir añadiendo extras para disfrutar al volante

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No es que no esté de acuerdo, solamente hay que tener claro cómo se lleva a cabo y el coste total de la operación para no tener disgustos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •