Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pérdida de aceite VW Scirocco 2.0tsi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96271
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2022
    Ubicación
    Isle of Man
    Mensajes
    4
    Coche
    Scirocco 2.0 tsi 200cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Pérdida de aceite VW Scirocco 2.0tsi

    Hola a todos, soy propietario de un Volkswagen Scirocco 2.0 tsi de 200cv del 2009 (Código motor CAW)

    Hace 2 meses volvía de BCN y al llegar olí aceite quemado, lo levanté para mirar dónde perdía el coche y parecía ser el reten del cigüeñal.
    Lo llevé al taller y me lo cambiaron, y cuando volví a mirar aun perdía aceite, lo llevé otra vez y me dijeron que quizás era defectuoso, aun siendo el reten original de la casa, me lo volvieron a cambiar y otra vez perdía.
    Cuando se descartó que perdía por el reten pero no a causa de ello, cambiaron la válvula PCV para ver si había un exceso de presión dentro del cárter, y nada, aun volvía a perder.
    Le pusieron un 5w40 y cambiamos el filtro a ver si con un aceite más espeso hacía lo mismo, y nada, sigue soltando unas gotitas por el reten del cigüeñal.

    Me han comentado que el próximo paso sería verificar el cigüeñal y los casquillos y cojinetes internos.

    Llevo ya no sé cuántas horas de mano de obra y no se ha solucionado el problema, alguien se ha encontrado con algo parecido?

    Tengo que decir que el coche va fenomenal, ni una sola vibración ni nada extraño, lo que pasa que va soltando alguna gotita cuando está aparcado, lo veo rápido si pierde porque no llevo cubre cárter

    Tiene 135.000km y siempre ha ido fenomenal y con sus mantenimientos cada 10mil kms

    Gracias de antemano a todos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Si no lo cambian con el útil es posible que pierda todas la veces
    Tampoco es muy usual que pierda por el retén con esos km

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96271
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2022
    Ubicación
    Isle of Man
    Mensajes
    4
    Coche
    Scirocco 2.0 tsi 200cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Técnicamente, tengo entendido que se necesita útil específico para los retenes que llevan sensor de cigüeñal, en este caso es una pletina que va con 4 tornillos solamente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •