Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Caja ERF 6 velocidades tema de valvulina y holgura eje primario

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79070
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2019
    Ubicación
    Gipuzcoa
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat leon 1M ASV
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Caja ERF 6 velocidades tema de valvulina y holgura eje primario

    Hola chavales!! a ver, tengo un 110 con repro tal cual y le hice el swap de caja de cambios de 5v a 6 v el código es "ERF" el tema es que esta caja tiene muchos km y quiero cambiarle la valvulina, me recomendaron echar la original porque deben ser muy sensibles y tal pero he preguntado precio y se me queda en unos 175 euros 3 litros. Lleva 2.3 litros y el litro vale 51.60 + iva. En resumen, merece la pena? soy pobre y creo que por mucho que sea la " original" la fabrica un fabricante como otro cualquiera y después la etiquetan con la referencia de vag, pero debe haber alguna mas común y barata que haga la misma función sin joderme la caja .
    Aparte está el tema de que se atasca la primera marcha y he visto que venden un juego de arandelas para compensar esa holgura axial del eje primario. a ver que opinais!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Al tema aceite,VW no hace el aceite,busca quien le sirve,ahora mismo es Shell.
    Es verdad que dicen que la original es la que mejor va,pero estamos en lo mismo,,,,quien le servía en su día.
    Pero si te lo haces tú,tampoco pierdes mucho .
    Al tema arandelas,pues lo mismo si sabes lo que hay.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 19/12/2022 a las 21:12
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,estas son los referencias de las arandelas de ajuste y la tapa: WHT001976
    02M301211B
    Mirate este video explicativo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo he hecho lo mismo que tu en un toledo II,como el altea.Mañana te miro la valvulina que le cambie, no es vw.Hace como tres años del cambio y va perfectamente.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches!! Mi coche lleva esa misma caja ERF, cuando le cambie el aceite le eche febi 75w GL4, en principio el envase era idéntico al original y luego en funcionamiento va perfecto. Lo cambie porque empezó a ir mal con un motul, y al echar este nuevo va genial. Decir que mi caja de cambios tiene 370.000km y ahí sigue.

    Por otro lado el tema de las arandelas, sino me equivoco, es en las cajas que llevan tapa de registro. La nuestra no lleva, desconozco si hay otro tipo de arandelas. También sufrí al intentar meter 1º, en mi caso se solucionó cambiando la pieza que va atornillada al árbol de mando, es una pieza de aluminio. Tenía desgastado el estriado, y con la holgura era lo que hacía que le costase meter 1º.

    Un saludo.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79070
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2019
    Ubicación
    Gipuzcoa
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat leon 1M ASV
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, estuve al teléfono ayer con los de PROSERVICE que conozco a alguno y efectivamente la ERF no tiene registro , esa es la FMH. En fin jeje, mirare el tema del varillaje imagino que dices las varillas selectoras que tienen un enclavamiento con la pieza de plástico no?.
    En cualquier caso gracias a todos los que habeis aportado una respuesta , probaré con la valvulina que dice Marianitoo febi 75W GL4. Tienes referencia larga para no equivocarme? o enlace de compra
    Ya os contaré que tal a ver si mejora.
    Última edición por Edutdi; 21/12/2022 a las 14:04

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Échale un ojo a la valvulina ravenol,castrol.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 21/12/2022 a las 17:25
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edutdi Ver Mensaje
    Cierto, estuve al teléfono ayer con los de PROSERVICE que conozco a alguno y efectivamente la ERF no tiene registro , esa es la FMH. En fin jeje, mirare el tema del varillaje imagino que dices las varillas selectoras que tienen un enclavamiento con la pieza de plástico no?.
    En cualquier caso gracias a todos los que habeis aportado una respuesta , probaré con la valvulina que dice Marianitoo febi 75W GL4. Tienes referencia larga para no equivocarme? o enlace de compra
    Ya os contaré que tal a ver si mejora.
    No tengo el enlace, y el bote que me sobró no lo tengo a mano ahora, pero era febi 75w gl4 a secas.
    Puedes echar un ojo como te dice teodoro a otras marcas, yo me decidí por febi al ver que era el mismo envase, pensé que sería el mismo al oem, pero a decir verdad no lo tengo claro, solo sé que funciona bien y sin problemas.

    Y el tema de la holgura, es la pieza de aluminio donde engancha el varillaje del cambio. Yo cambié la que va con una tuerca al árbol de mando.
    Revisa si tiene holgura, en mi caso el estriado del aluminio estaba tocado y tenía algo de juego, lo suficiente para no ir fino.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a marianitoo Por Este Mensaje:

    Edutdi (22/12/2022)

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, te pongo la valvulina que como te dije puse y que va perfectamente. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Edutdi (22/12/2022)

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79070
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2019
    Ubicación
    Gipuzcoa
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat leon 1M ASV
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Okey te agradezco ! Aunque me tira un poco más la febi por su parecido en el envase lo malo que no tenemos enlace y no sé si con solo ese nombre sabré cual es

    Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
    Última edición por Edutdi; 22/12/2022 a las 14:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •