Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consumo anticongelante Passat B8

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Consumo anticongelante Passat B8

    Buenas compañeros! Tengo un Passat 1.5 TSI del 2020 y este verano me saltó el aviso de falta de anticongelante. Lo revisé y estaba casi vacío. Compré el G12 EVO que indica el manual y lo rellené hasta la marca del máximo. Tres semanas después, tras 1500km, más de 1000km de ellos en autovía, vuelvo a revisar y vuelve a estar el depósito casi vacío. He vuelto a rellenar pero no me parece un consumo normal. No he visto marcas de agua en el suelo pero ¿puede estar perdiendo el agua? Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me pasó algo similar hasta que un día al ir a arrancar el coche me avisó de anticongelante bajo. Resultó ser la bomba de agua que estaba defectuosa e iba perdiendo poco a poco. Nunca detecté un charco debajo del coche aunque sí que en el taller vieron la pérdida en el cubrebajos. Eso sí, desde que noté la primera bajada de líquido hasta que me saltó el aviso no pasó una semana. Pero vamos, si el consumo no es prácticamente insignificante, o lo quema o lo tira, no hay otra.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    jeacelo (19/09/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    A mí me pasó algo similar hasta que un día al ir a arrancar el coche me avisó de anticongelante bajo. Resultó ser la bomba de agua que estaba defectuosa e iba perdiendo poco a poco. Nunca detecté un charco debajo del coche aunque sí que en el taller vieron la pérdida en el cubrebajos. Eso sí, desde que noté la primera bajada de líquido hasta que me saltó el aviso no pasó una semana. Pero vamos, si el consumo no es prácticamente insignificante, o lo quema o lo tira, no hay otra.
    Gracias! ya está en taller. A ver qué me cuentan.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,255
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 615 veces en 518 mensajes.

    Predeterminado

    A mí también me empezó a perder por el eje de la bomba y no se notaba nada. Fue justo antes de hacer la distribución así que se solucionó al cambiar la bomba.
    No se veía goteo por ningún sitio. Solo al desmontar la bomba se vio un pequeño rastro.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos!

    Lleva desde el lunes 19 en taller. Me comentan que no tienen ni idea de por qué se pierde/consume el agua. Están al habla con la marca, ellos piden pruebas y en taller las hacen y devuelven resultados. Pero siguen sin tener ni idea. Me comentaron que tenían que hacer pruebas de bujías, combustión, cilindros... y que nunca les ha pasado algo similar. ¿Os ha pasado algo así? Me preocupa bastante.

    Saludos.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeacelo Ver Mensaje
    Gracias a todos!

    Lleva desde el lunes 19 en taller. Me comentan que no tienen ni idea de por qué se pierde/consume el agua. Están al habla con la marca, ellos piden pruebas y en taller las hacen y devuelven resultados. Pero siguen sin tener ni idea. Me comentaron que tenían que hacer pruebas de bujías, combustión, cilindros... y que nunca les ha pasado algo similar. ¿Os ha pasado algo así? Me preocupa bastante.

    Saludos.
    Buenas Jeacelo!
    al final que te dijeron en el taller? alguna solución?

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97764
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2023
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1
    Coche
    VW PASSAT GTE B8
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    no sé si este tema está hablado/aclarado en otro post (soy nuevo en el foro).

    Resulta que me he comprado hace 2 meses un PASSAT GTE del 2017 y tengo exactamente ese problema: se bebe el anticongelante como si no hubiera un mañana.
    Lo lleno hasta la marca, y me dura unos 400 km. Ahí me vuelve a saltar el aviso de "anticongelante bajo".

    Lo voy a reclamar (lógicamente) a la garantía del multimarca que me lo vendió, lo que quiero saber es si voy a chocar contra una pared o si hay posibilidad de solución.
    Entiendo que sí, yo incluso lo podría considerar como "vicio oculto".

    Gracias!

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Si se lo bebe cada 400km es casi seguro que esta el watercooler picado y se va a la admision y lo quema por eso no hay restos de la perdida. Ptra posible falla es que este picado el enfriador del cambio dsg si el tuyo es dsg y se este mezclando con el aceite del cambio. Eso es mas gordo ya que te va a acabar destrozando el embrague. Solucionalo cuanto antes. Y mas si dices que cada 400km le tienes que hechar.
    Graciass.
    Saludos.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Buenas Jeacelo!
    al final que te dijeron en el taller? alguna solución?

    Saludos.
    Perdonad, dejé de recibir las notificaciones de nuevos mensajes y no conté lo que tenía el coche.

    Detectaron, tras muchas visitas al taller una fuga en el intercooler. El líquido que perdía se estaba evaporando y por eso no dejaba ninguna marca de pérdida. Como estaba en garantía reemplazaron el intercooler

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando dices intercooler, seguro que te refieres al enfriador de la EGR o al enfriador de aceite en la base del filtro, no?, porque el intercooler en la admisión de los gases va sin agua, si acaso un poco de aceite que se escape del eje del turbo.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •